21 de febrero

Celine Dion
1998 Celine Dion consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Heart Will Go On de la película Titanic, que estará dos semanas no consecutivas en el #1 estando 11 semanas en el top 10 y 22 en la lista. Titanic se convierte en la película más taquillera de la historia, hasta Avatar y el single es el más vendido del año, totalizando hoy en día 20 millones de copias. La BSO venderá 30 millones de discos. La canción sería #1 en más de 20 países.

2022 We Don’t Talk About Bruno de Encanto, mantiene el #1 a nivel mundial en la lista de Billboard, mientras que en la de Mediatraffic, el #1 es para Gayle con abcdefu.

2022 Carrie Underwood, Eric Church y Thomas Rhett, son algunos de los artistas que actuarán en los ACM Awards.

2021 Voy a Quedarme de Blas Cantó, será la canción que represente a España en Eurovisión.

2020 Billie Eilish arrasa y consigue su primer #1 en el Reino Unido con No time to die. La canción suma 90.488 unidades con 17.892 unidades en venta digital. Es solo la segunda canción de James Bond en ser #1 en UK tras Writing’s on the wall de Sam Smith en 2015 y bate el récord de Adele con Skyfall en 2012, como el mejor debut en cifra para un single de Bond.

2020 Justin Bieber consigue el #1 en álbumes en el Reino Unido con Changes por apenas 144 copias, su disco vendió solo 17.681 unidades, por las 17.537 unidades de Lewis Capaldi y las 16.489 unidades de Tame Impala que debutan en el #3 con The slow rush.

2020 BTS publican su cuarto álbum de estudio en coreano, séptimo en total Map of the soul: 7. El disco sería un éxito debutando en el #1 en las listas americanas de álbumes con 422.000 unidades en su primera semana. Su cuarto #1 consecutivo. Sería el primer álbum de un artista asiático en debutar en el #1 en los 5 mercados más importantes del mundo, #1 en Japón con 377.000 unidades, y #1 UK, Alemania y Francia.

2020 The Weeknd alcanza el #1 en la lista mundial de singles. Terminaría siendo el single del año en el mundo.

2020 Miriam Rodríguez estrena Desperté el que será primer adelanto de su segundo trabajo La dirección de tu suerte.

2019 Ariana Grande vende 600.000 unidades de su álbum Thank U, Next, en todo el mundo en su primera semana

2019 A Star is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper alcanza los 3 millones de álbumes en todo el mundo

2019 Fallece a los 77 años en Mansfield, Connecticut, el teclista y bajista de los Monkees, Peter Tork. Con su banda literalmente arrasaron en la televisión y luego vendiendo hasta 75 millones de discos en una corta carrera de 1966 al 1971. Con canciones como Daydream Believer o I’m a believer.

2018 Stormzy que ganó el premio al mejor artista masculino y álbum del año y Dua Lipa que triunfó a la mejor nueva artista y mejor cantante femenina triunfan en una nueva edición de los BRITs Awards.

2018 Soft Cell se reúnen para celebrar su 40 aniversario y anuncian un único concierto en Londres.

2017 El cantante y actor David Cassidy de 66 años, ha anunciado en una entrevista que sufre demencia. El cantante, conocido por su actuación en la serie The Partridge Family (Mamá y sus increíbles hijos) y sus éxitos en los años 70 en la música, lo confirmó a la revista People.

2017 Alejandro Sanz lanza un comunicado para crear una alianza anti-reventa, que frene la sangría online de la reventa de entradas. Parece que lo sucedido la semana pasada, cuando Viagogo vendió entradas para un concierto de Joaquín Sabina, que ni siquiera se había anunciado, a precios hasta seis veces más caros, ha colmado el vaso. Alejandro Sanz, también lo ha sufrido recientemente para su concierto del próximo 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón y es el primer artista que quiere promover la Alianza Anti-Reventa.

2016 Un mechón de John Lennon fue subastado por 35.000 dólares, unos 32.000 euros. Se subastó en Dallas, en la casa de subastas de Heritage. El mechón fue obtenido cuando Lennon se preparaba para un papel en una película. La película es de 1967, Cómo gané la guerra, How I won the war.

2015 Muere a los 94 años, en Arkansas, Clark Terry, trompetista de swing y bebop que tocó con Charlie Barnet, Count Basie, Duke Ellington y Quincy Jones entre otros.

2015 Taylor Swift está por última semana en el #1 de la lista de álbumes con su disco 1989, estará un total de 11 semanas no consecutivas en la cima.

2015 Sam Smith vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco In the lonely hour, por sexta semana no consecutiva, el disco estará 8 semanas en el #1 en total.

2014 Una estatua de un llanto de Kurt Cobain se inaugura en Aberdeen, Washington, la ciudad natal del fallecido líder de Nirvana. La estatua, en la que se ve a Cobain llorar una sola lágrima, se encuentra en el Museo de Historia de Aberdeen. El día Kurt Cobain se celebrará anualmente en la ciudad de Aberdeen.

2014 Un miembro del equipo que trabaja en una película biográfica sobre Gregg Allman, murió después de ser golpeado por un tren durante el rodaje. La policía del sur de Georgia dijo que la mujer fue golpeada después de que el equipo, de la película, colocara una cama en las vías de ferrocarril en Doctortown.

2012 Cinco miembros del grupo punk feminista Pussy Riot, de Rusia llevan a cabo una actuación en la planta de la catedral de Moscú de Cristo el Salvador, donde son detenidas por agentes de seguridad de la iglesia. Por la noche, habían convertido su actuación en un video musical titulado La oración punk – Madre de Dios, Chase Putin Away. Las mujeres dijeron que su protesta fue dirigida por el apoyo del líder de la Iglesia ortodoxa a Putin durante su campaña electoral. Al mes siguiente, tres de los miembros del grupo fueron detenidos y acusadas ​​de vandalismo y estarán detenidas hasta que su juicio comenzó a finales de julio, cuando los tres miembros fueron declarados culpables de vandalismo motivado por odio religioso, y cada una condenada a dos años prisión.

2011 Los Monkees anuncian la gira de su 45 aniversario con Mickey Dolenz, Davey Jones y Peter Tork.

2009 Rihanna emite un comunicado agradeciendo a los fans su apoyo después de un presunto asalto de su entonces novio el cantante Chris Brown, pero la cantante se niega a comentar sobre una fotografía filtrada, que parecía mostrarla a ella con lesiones en la cara. El Departamento de Policía de Los Ángeles puso en marcha una investigación interna y pidió la ayuda del público para encontrar a la persona que filtró la fotografía.

2009 The Fray consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con su disco homónimo durante 1 semana.

2009 Eminem, Dr. Dre y 50 Cent consiguen el #1 de la lista americana de singles con el tema Crack a bottle durante una semana.

2009 It’s not me it’s you de Lily Allen es #1 en la lista británica de álbumes durante 1 semana pero estando 17 semanas en el top 10 y 76 en la lista. La misma semana la cantante es #1 con su single The fear en la lista británica de singles.

2008 Britney Spears falla en su intento de recuperar los derechos de visita a sus dos hijos, a la cantante le fue prohibido las visitas después de negarse a entregar a sus hijos de vuelta, que desembocó en un enfrentamiento con la policía.

2008 Un experto en informática es encarcelado durante dos años por acosar electrónicamente al cantante de Linkin Park, Chester Bennington. Devon Townsend trabajó en un laboratorio de la seguridad nacional de Estados Unidos en Nuevo México, donde se utiliza un ordenador para realizar un seguimiento de Bennington, admitió que había obtenido fotos de la familia, el acceso al correo electrónico y el correo de voz, y amenazando a su esposa Talinda.

2008 Un aficionado a la música estadounidense, vendió su colección de más de tres millones de discos de vinilo, singles y discos compactos a un comprador de eBay de Irlanda por poco más de 3 millones de dólares. Una portavoz de eBay dijo que la venta fue una de la más altas para el sitio de subastas online.

2004 Muere a los 57 años, el cantante del grupo MudLes Gray en Lagos, Portugal. Tenía cáncer de garganta. Mud tuvo numerosos éxitos en los 70.

2004 Simon Cowell aparece en The Simpsons. El responsable del Pop Idol y dueño del sello Syco, recibe en la serie un puñetazo de Homer Simpson.

2003 Liberty X comienza una gira de 11 fechas en el Manchester MEN Arena.

2002 Elton John acusa a la industria musical de explotar a los artistas jóvenes, y coger a artistas manufacturados para hacer boy bands.

2002 El actor venezolano Juan Carlos Diaz, que había sido acusado de acosar a Gloria y Emilio Estefan, es arrestado al traspasar su estado.

2001 En los Grammy triunfan Record of the Year, Song of the Year, Rock Performance Duo or Group Beautiful Day U2, Album of the Year Two Against Nature Steely Day, New Artist Shelby Lynn, Female Pop Vocal I Try Macy Gray, Male Pop Vocal She Walks This Earth Sting, Pop Performance Duo or Group Cousin Dupree Steely Dan, Female Rock Vocal There Goes the Neighborhood Sheryl Crow, Male Rock Vocal Again Lenny Kravitz, Hard Rock Performance Guerrilla Radio Rage Against the Machine, Metal Performance Elite Deftones, Female R&B Vocal He Wasn’t Man Enough Toni Braxton, Male R&B Vocal Untitled (How Does It Feel) D’Angelo, R&B Performance Duo or Group Say My Name Destiny’s Child, R&B Album Voodoo D’Angelo, Rap Solo The Real Slim Shady Eminem, Rap Performance Duo or Group Forget About Dre Dr. Dre and Eminem, Rap Album The Marshall Mathers LP Eminem, Female Country Vocal Breathe Faith Hill, Male Country Vocal i Johnny Cash, Duo or Group Country Performance Cherokee Maiden Asleep at the Wheel, Country Album Breathe Faith Hill, Alternative Album Kid A Radiohead, Blues Traditional Album Riding With the King B.B. King & Eric Clapton, Blues Contemporary Blues Album Shoutin’ in Key Taj Mahal and the Phantom Blues Band.

2001 Robbie Williams es atacado y tirado del escenario durante un concierto en Stuttgart, después de que un hombre suba al escenario y lo empuje contra su gente de seguridad, el agresor será arrestado e ingresado en un clínica psiquiátrica.

2001 Tom Morello niega que Chris Cornell sea el cantante de Rage Against the Machine.

2001 Muere a los 75 años en Halisham, East Sussex, el cantante y presentador Ronnie Hilton, colocó 9 top 20 en las listas británicas de 1954 a 1957.

1998 Celine Dion consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Heart Will Go On de la película Titanic, que estará dos semanas no consecutivas en el #1 estando 11 semanas en el top 10 y 22 en la lista. Titanic se convierte en la película más taquillera de la historia, hasta Avatar y el single es el más vendido del año, totalizando hoy en día 20 millones de copias. La BSO venderá 30 millones de discos. La canción sería #1 en más de 20 países.

1995 Bruce Springsteen vuelve a tocar con la E-Street Band por primera vez en 7 años.

1990 En los premios Grammy, triunfan Record of the Year Wind Beneath My Wings Bette Midler, Album of the Year, Female Rock Vocal Nick of Time Bonnie Raitt, Song of the Year Wind Beneath My Wings Jeff Silbar & Larry Henley (Bette Midler), New Artist Milli Vanilli, Female Pop Vocal Nick of Time Bonnie Raitt, Male Pop Vocal How Am I Supposed to Live Without You Michael Bolton, Pop Performance Duo or Group Don’t Know Much Aaron Neville & Linda Ronstadt, Male Rock Vocal The End of the Innocence Don Henley, Rock Performance Duo or Group Traveling WilburysVolume 1 Traveling Wilburys, Hard Rock Performance Cult of Personality Living Colour, Metal Performance One Metallica, Female R&B Vocal Just Because Anita Baker, Male R&B Vocal Every Little Step Bobby Brown, R&B Performance Duo or Group Back to Life Soul II Soul & Caron Wheeler, Rap Performance Bust a Move Young MC, Female Country Vocal Absolute Torch & Twang k.d. lang, Male Country Vocal Lyle Lovett & His Large Band Lyle Lovett, Duo or Group Country Performance Will the Circle Be UnbrokenVolume II Nitty Gritty Dirt Band, Blues Traditional Album I’m in the Mood Bonnie Raitt & John Lee Hooker, Blues Contemporary Blues Album In Step Stevie Ray Vaughan & Double Trouble

1989 Nace en Brooklyn, Nueva York, Corbin Bleu, cantante, actor y modelo, estuvo en las series High School Musical.

1987 Ben E King se coloca durante 3 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Stand By Me, la canción es original de 1961 pero se vuelve a poner de moda gracias a la película del mismo nombre.

1987 El cast de la obra de BroadwayThe Phantom of the Opera llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 3 semanas en lo más alto y 141 semanas en total en la lista.

1987 Sly Stone es encarcelado con cargos de drogas.

1986 Nace en Llandaff, Cardiff, Gales, Charlotte Church, se dio a conocer siendo una niña cantando música clásica.

1986 Metallica publica su tercer trabajo Master of Puppets, para muchos el mejor disco de metal de la historia, el disco es el primero que consigue el top 40 para la banda en el mercado americano.

1985 Se publica el primer disco en solitario de de Mick JaggerShe’s the Boss. El disco que llegará al #6 en el Reino Unido y al #13 en los Estados Unidos, será un éxito sobre todo en USA, donde venderá más de 1 millón de discos. El álbum tenía canciones como Just another night y sobre todo Lucky in love y contaba con grandes colaboraciones como las de Jeff Beck, Nile Rodgers y Bernard Edwards, Herbie Hancock o Pete Townshend entre otros.

1982 Fallece a los 60 años en Los Ángeles, California, el DJ Murray The K. Murray fue un empresario y DJ que influenció en el rock en los 50, 60 y 70. Se le conocía como el quinto beatle, y se dice que fue la primera persona que puso a los Beatles en la radio americana. Se casó 6 veces.

1981 Dolly Parton consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema 9 to 5, de la película 9 to 5. La canción estará dos semanas no consecutivas en lo más alto de la lista.

1981 Reo Speedwagon consiguen el éxito más grande de su carrera en la lista de álbumes en los Estados Unidos cuando su disco Hi infidelity, está 15 semana no consecutivas en lo más alto, siendo además el disco del año en Estados Unidos.

1981 Boxcar Willie se une al Grand Ole Opry.

1980 Muere a los 37 años, Janet Vogel que fuera vocalista del grupo The Skyliners, uno de los grupos de los 60 y 60. Se suicidó.

1979 Nace en Waco, Texas, la cantante y actriz Jennifer Love Hewitt. Más conocida por su facete de actriz, publicó cuatro discos entre 1992 y 2002.

1976 The Four Seasons consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema December ’63 (Oh What A Night). Durante 2 semanas en la cima es el único #1 del grupo en la lista británica.

1975 David Bowie publica Young Americans como single, que llegará su gran despegue en los Estados Unidos en la lista de singles, siendo su primer top 40 llegando al #28. En UK el tema será #18. En los coros está un jovencísimo Luther Vandross.

1972 Led Zeppelin publica Rock And Roll/Four Sticks como single en los Estados Unidos, llegando solo al #47.

1971 Nace en Fort Meade, Maryland, el vocalista y compositor Randy Blythe componente de Lamb of God.

1970 Simon and Garfunkel consiguen el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Bridge Over Troubled Water. El disco es uno de los grandes blockbusters en las listas británicas, siendo #1 durante 33 semanas, 135 semanas en el top 10 y 328 semanas en total en la lista. Estuvo 244 semanas consecutivas en la lista.

1970 Nace el bajista Eric Wilson componente de Sublime de 1988 a 1996 y luego bajista de Long Beach Dub Allstar de 1997 a 2002.

1970 Nace en Chattanooga, Tennessee, el cantante y compositor Eric Heatherly. Grabó cuatro discos, pero solo publicó 2. Luego se auto publicó otros tres.

1969 Nace en Pontypool, Gales, James Dean Bradfield, guitarrista y cantante con el grupo Manic Street Preachers, una de las bandas más veteranas y de mayor éxito en la industria británica en los últimos 25 años.

1968 Otis Redding entra en la lista británica de singles con el tema (Sittin’ On) The Dock Of The Bay, en el #37, el single llegará al #3 estando 15 semanas en las listas, en los Estados Unidos será #1 durante 4 semanas.

1968 McGraw-Hill ganan los derechos de publicación para el libro de los Beatles de Hunter Davies.

1967 Nace en Minneapolis, Michael Ward, guitarrista con el grupo The Wallflowers y School Of Fish. 

1967 Pink Floyd comienzan a grabar lo que será su primer disco en los EMI Studios, en St. John’s Wood. Su primer disco será The Piper At The Gates Of Dawn. En el estudio de al lado los Beatles están grabando su disco Sgt. Pepper

1964 La banda neoyorkina, The Echoes cogen a un nuevo pianista muy prometedor, se llama Billy Joel.

1964 Se publican los discos de The Rolling StonesNot Fade Away, The Hollies con Just One Look y Billy J Kramer con Little Children.

1961 The Beatles tocan tres conciertos en un día. El primero el habitual en el Cavern Club, luego en el Cassanova Club, en Liverpool y terminan en el Litherland Town Hall, también en  Liverpool.

1961 Nace en Birmingham, Ranking Roger, vocalista del grupo The Beat.

1960 Nace el compositor Steve Wynn componente del grupo The Dream Syndicate de 1981 a 1989.

1959 Nace en Madrid, el cantante y compositor José María Cano, junto a su hermano Nacho y la cantante Ana Torroja, formaría a principios de los 80 el grupo Mecano. El grupo de mayor impacto en la historia de la música española.

1958 Nace en Princeton, Nueva Jersey, la cantante y compositora Mary Chapin Carpenter, ganó durante 4 años seguidos el Grammy a la mejor vocalista de country. Ha vendido más de 15 millones de discos.

1958 Se vende la primera guitarra Gibson Flying V.

1958 Merle Haggard es trasladado a la prisión de San Quintín después de un intento de fuga de la prisión de Bakersfield.

1952 Nace en Jean-Jacques Burnel, bajista del grupo The Stranglers.

1951 Nace en Phoenix, Arizona, Vince Welnick, teclista del grupo The Tubes

1949 Nace en Milwaukee, Wisconsin, Jerry Harrison, teclista y guitarrista de Jonathan Richman And The Modern Lovers y sobre todo Talking Heads.

1948 Little Jimmy Dickens hace su primera aparición en el Grand Ole Opry.

1948 Nace en Andover, Hampshire, el músico de rock Paul Newton, componente de Uriah Heep.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, David Geffen, uno de los magnates musicales más importantes de la historia de la música y dueño de Geffen Records y fundador de Asylum donde contrató a artistas como Eagles, Crosby Stills Nash & Young, Jackson Browne, Warren Zevon, Tom Waits y Joni Mitchell, en 1994 fundó Dreamworks.

1933 Nace en Tryon, Carolina del Norte, Nina Simone, cantante de jazz, blues, compositora y pianista, con numerosos éxitos en los 50 y 60. Murió de cáncer un 21 de abril de 2003 a los 70 años, en Francia. 

1927 Nace en Buffalo, Carolina del Sur, el músico de bluegrass y country Don Reno. Murió a los 58 años el 16 de octubre de 1984.