26 de marzo

Diana Ross
1944 Nace en Detroit, Michigan, Diana Ross, cantante, compositora, y actriz, fue miembro de las Supremes, el grupo femenino de mayor éxito de la historia. En 1970 comenzó su carrera en solitario, de éxito en los 70 y 80. Billboard la nombró la artista femenina del siglo XX. Juntando sus éxitos con las Supremes es la artista femenina de mayor éxito en las listas y a día de hoy, un auténtico icono.

2022 Glass Animals mantiene por tercera semana el #1 en los Estados Unidos con Heat Waves.

2022 Lil Durk debuta en el #1 en álbumes en USA con 7220 y 120.500 unidades en su primera semana.

2021 Carrie Underwood publica su primer álbum de góspel My Savior, el disco será #4 en los Estados Unidos y #1 en la lista cristiana de álbumes en USA.

2021 The Bitter Truth de Evanescence es el regreso de la banda de rock, el cuarto álbum y el primero en 10 años. Será #11 en los Estados Unidos y #4 en UK.

2021 Karol G publica KG0516 su tercer álbum de estudio, el disco que incluye su gran éxito Tusa, será #20 en los Estados Unidos vendiendo más de 600K unidades, en parte por la canción mencionada y 1 millón en México.

2021 Alba Reche publica La Pequeña Semilla, su segundo álbum aunque técnicamente es un EP de 8 canciones. Fue #1 en vinilo en España y #2 en la lista general.

2021 Lana del Rey consigue su quinto #1 en álbumes en UK con Chemtrails Over the Country Club.

2021 Good Girl Gone Bad de Rihanna es certificado con 7 platinos en UK.

2021 Tusa de Karol G y Nicki Minaj, supera los 1.000 millones en Spotify.

2020 Lola Bunny la canción de Lola Indigo y Don Patricio, supera las 80.000 unidades en España.

2020 Nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente superan las 50.000 unidades en España.

2020 Andrés Suárez aplaza la salida de su álbum homónimo.

2020 J Balvin acaba finalmente con el reinado de Tusa de Karol G y Nicki Minaj en el #1 en España en canciones tras 15 semanas como #1 y lidera con Amarillo, que estará solo 1 semana en la cima.

2020 Fallece a los 81 años en Londres, el compositor escocés Bill Martin. Componía junto a Phil Coulter, entre otras éxitos tan importantes como Puppet on a string de Sandie Shaw o Congratulations de Cliff Richard. Ganó tres Ivor Novello uno de ellos como compositor del año.

2019 Los Grammy anuncian que el cierre de candidaturas será este año el 31 de agosto, en lugar del habitual del 30 de septiembre. La razón el adelanto de la ceremonia de los Oscar varias semanas, que hace que los premios de la música anuncien también el adelanto de su ceremonia y lógicamente el cierre antes de las candidaturas.

2019 Contando lunares certifica su éxito en España al ser certificada como disco de platino en solo 7 semanas. La canción de Don Patricio y Cruz Cafuné es la séptima canción española en ser certificada como platino en 7 semanas o menos.

2018 Halsey confirma las fechas de su gira mundial, que comprende Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Oceanía y una fecha en el Reino Unido. Su Hopeless Fountain Kingdom World Tour, tendrá además diferentes teloneros en función de los conciertos. Kehlani estará en Australia y Nueva Zelanda, mientras que Lauren Jauregui que colaboró con Halsey en Strangers, estará en Latinoamérica. La debutante Jessie Reyez estará dentro de la gira por Norteamérica, mientras que Niki estará en las fechas en Asia. En Londres, serán ALMA y RAYE, quienes se suban al escenario con Halsey.

2017 Drake bate su propio récord de streaming con las canciones de su disco, More life, en los Estados Unidos. El disco en su primera semana de publicación, vende 505.000 copias combinadas contando descargas digitales y streaming. De todas esas copias, 257.000 copias, han venido por la equivalencia del streaming. En total han sido 384.8 millones de streams, de las 22 canciones de su disco.

2016 Mariah Carey cancela su concierto en Bruselas por motivos de seguridad. Los atentados de Bruselas que dejaron 31 personas muertas y más de 300 heridas, son las razones para cancelar el concierto que iba a dar la cantante. La artista lo anunció en TwitterQuiero a mis fans en Bruselas, y en este tiempo me han aconsejado anular mi concierto por la seguridad del público, de mi grupo, de los equipos técnicos y de todos los que participan en esta gira. Espero veros pronto y envío mis oraciones y mi amor eterno.

2016 Journey se convierte en el quinto disco en la historia de la lista americana de álbumes, en llegar a las 400 semanas en la lista, con el disco Journey’s Greatest hits, con más de 17 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. El disco en su momento fue #10 y vende más o menos cada año medio millón de copias.

2011 Yes trabaja con Trevor Horn en su disco Fly From Here.

2008 Los Angeles Times se disculpan por decir que Sean «Diddy» Combs estuvo implicado en los disparos en 1994 contra el rapero Tupac ShakurThe LA Times, dice que sus conclusiones estaban basados en los datos del FBI, y en informaciones de testigos.

2006 Los lectores de la revista Total Guitar, votan el solo de Jimmy Page de Led Zeppelin, en la canción Stairway To Heaven, el mejor solo de la historia.

2006 The Edge de U2 dona su guitarra favorita una 1975 Gibson Les Paul a la beneficencia, debido al huracán Katrina, para reemplazar instrumentos perdidos durante el desastre.

2006 Journey South es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco que se llama como ellos mismos, solo estará una semana en lo más alto.

2005 Muere a los 46 años, el batería Paul Hester en Melbourne, después de un intento de suicidio después de ser encontrado colgado en un parque en Melbourne. Fue miembro de Split Enz y Crowded House.

2004 Muere a los 62 años la mitad del dúo Jan and DeanJan Berry. Jan estaba desde 1966 con problemas de saludo debido a un accidente de coche. Jan and Dean fueron uno de los grupos pioneros del sonido California.

2003 Kelly Rowland pospone su gira europea debido a la guerra de Irak, la gira debía comenzar el 13 de abril.

2002 Muere el batería de Ozzy Osbourne, Randy Castillo, y también de Mötley Crüe, muere de cáncer a los 51 años.

2000 Melanie C consigue su primer #1 en solitario con el tema Never be the same again junto a Lisa ‘Left Eye’ Lopes de TLC. La cantante está una semana en lo más alto, y sucede curiosamente en lo más alto a Geri Halliwell, su compañera en Spice Girls.

2000 Phil Collins gana el Oscar de la Academia a la mejor canción original con el tema You’ll Be In My Heart, tema que será #21 en las listas americanas, de la película Tarzán.

2000 Después de 13 semanas en la lista, Santana consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Supernatural, el disco estará 64 semanas en la lista.

1998 Chuck Negron demanda a su antiguo grupo Three Dog Night, diciendo que no cumplieron con el acuerdo de 1990 y estaban interfiriendo con su carrera.

1995 Muere de SIDA a los 30 años, el rapero y productor Eazy-E, miembro del grupo NWA, conocido como el padrino del Gangsta rap.

1994 Soundgarden debuta en el #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con el disco Superunknown.

1994 Seis años después de ser #1, Morrissey vuelve de nuevo al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Vauxhall and I, que estará solo una semana en lo más alto y solo 7 semanas en total en la lista.

1988 El grupo Aswad es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Don’t Turn Around durante 2 semanas.

1988 Michael Jackson está dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Man In The Mirror.

1988 Morrissey es #1 en la lista británica de álbumes con su primer disco en solitario, Viva Hate, que está solo una semana en lo más alto y 20 semanas solo en la lista.

1985 Las emisoras de radio en Sudáfrica prohíben la canciones de Stevie Wonder, después de que el cantante dedique el Oscar que ha ganado a Nelson Mandela.

1983 Duran Duran están dos semanas en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido con el tema Is There Something I Should Know, su primer #1 en UK.

1981 Nace en Harlesden, Brent, Londres, el cantante y compositor, Jay Sean, con éxitos a mediados de los 00.

1980 The Police llega a ser el primer grupo occidental en tocar en Bombay, en la India, durante 10 años, cuando tocan en concierto.

1980 Van Halen publican su tercer disco de estudio, Women and Children First. El disco está producido por Ted Templeman, y es el primer disco con canciones compuestas solo por los componentes de la banda. El disco vendió más de 3 millones de copias en US y fue #6.

1977 Hall and Oates está dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Rich Girl, es su primer #1 en la lista americana.

1976 Muere a los 29 años, el cantante de blues Duster Bennett en un accidente de coche. El artista tocaba, el bajo la batería, las armónica.

1976 Anita Pallenberg la novia de Keith Richards da a luz a un chico, que morirá 10 semanas después de neumonía.

1975 Se estrena la película de los Who de Tommy en Londres.

1970 Peter Yarrow de Peter Paul and Mary es encontrado culpable de tomarse libertades con una chica de 14 años en Washington D.C. Es sentenciado a tres meses de cárcel. Curiosamente el grupo había ganado días antes el Grammy Award a la mejor grabación para niños por su disco Peter, Paul and Mommy.

1969 Marvin Gaye está 3 semanas en lo más alto de la lista británica con el tema I Heard It Through The Grapevine. En los Estados Unidos estará 7 semanas en lo más alto.

1968 Nace en Chicago, Illinois, James Iha, guitarrista del grupo Smashing Pumpkins.

1968 Nace en Knoxville, Tennessee, el cantante y compositor country Kenny Chesney. Es probablemente el artista de mayor éxito en los últimos 20 años en el country, con 29 #1s en las listas country y más de 40 top 10. Sus giras compiten con las de los grandes artistas de rock, a nivel de recaudación.

1965 Mick Jagger, Brian Jones y Bill Wyman reciben una descarga eléctrica de un micrófono en un concierto en Dinamarca. Bill Wyman pierde el conocimiento durante varios minutos.

1965 Se anuncia que Eric Clapton será reemplazado por Jeff Beck en los Yardbirds.

1964 Barbra Streisand estrena en Broadway, Funny Girl.

1962 Nace en Northampton, el músico, periodista y sacerdote, Richard Coles, fue el compañero de Jimmmy Sommerville en Communards, durante los 80 con varios éxitos en las listas.

1961 Los Beatles tocan en el Casbah Coffee Club, en West Derby, en Liverpool. Después irán a Hamburgo.

1959 The Platters consiguen el #1 en las listas británicas, con Smoke gets in your eyes, durante una semana.

1957 Nace en Farnham, Surrey, el músico y periodista musical, Paul Morley.

1957 Ricky Nelson entra por primera vez en un estudio, para grabar el clásico de Fats Domino, I’m walking, A teenager’s romance, que sería su primer single en abril de 1957 y You’re my one and only love.

1956 Nace en Memphis, Tennessee, la cantante de country Charly McClain. Fue una de las cantantes más populares en los 80, con casi 40 singles colocados en las listas de singles.

1955 Nace en Farmworth, Martin Price, teclista del grupo 808 State.

1955 The Ballad of Davy Crockett de Bill Hayes consigue el #1 en la lista de best sellers in stores de Billboard, durante 5 semanas.

1953 Nace en Edimburgo, Escocia, William Lyall, teclista del grupo Pilot. Murió a los 36 años de SIDA, un 1 de diciembre de 1989.

1950 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Teddy Pendergrass, cantante de soul y compositor comenzó en Harold Melvin & The Blue Notes para iniciar una exitosa carrera en solitario. Fue el primer artista con el que grabó Whitney Houston. Murió a los 59 años en Bryn Mawr, Pennsylvania un 13 de enero de 2010. Es considerado uno de los grandes cantantes soul de su generación.

1950 Nace en Nueva York, el compositor de cine, Alan Silvestri, uno de los más importantes de las últimas décadas, ha compuesto entre otras Forrest Gump y Regreso al futuro.

1949 Nace en Swampscott, Massachusetts, el bajista Fran Sheehan, del grupo Boston.

1949 Nace en Inglewood, California, Vicki Lawrence, actriz y cantante, su mayor éxito fue el tema The night the lights went out in Georgia en 1973.

1949 Crusing Down the River de Russ Morgan consigue el #1 en la lista americana de singles durante 7 semanas.

1948 Nace en Birmingham, Richard Tandy, teclista y vocalista de la Electric Light Orchestra.

1948 Nace en Manhattan, Nueva York, Steven Tyler, cantante y compositor y líder del grupo Aerosmith, una de las bandas más importantes de rock de la historia.

1946 Nace en Los Ángeles, California, el cantante y actor, Johnny Crawford, popular en los años 60.

1944 Nace en Detroit, Michigan, Diana Ross, cantante, compositora, y actriz, fue miembro de las Supremes, el grupo femenino de mayor éxito de la historia. En 1970 comenzó su carrera en solitario, de éxito en los 70 y 80. Billboard la nombró la artista femenina del siglo XX. Juntando sus éxitos con las Supremes es la artista femenina de mayor éxito en las listas y a día de hoy, un auténtico icono.

1942 Nace en Pensacola, Florida, el productor y compositor Larry Butler, trabajó con Kenny Rogers, en algunos de los discos más populares de Rogers, como The gambler, Gideon y I prefer the moonlight. Es el único productor de Nashville, en ganar el Grammy al productor del año. Murió el 20 de enero de 2012 a los 69 años en Pensacola, Florida.

1925 Nace en Savannah, Georgia, el saxofonista de jazz, James Moody. Murió en San Diego a los 85 años un 9 de diciembre de 2010.

1917 Nace en Cayce, Mississippi, Rufus Thomas, cantante y compositor de R&B y funk, murió a los 84 años en Memphis, Tennessee, un 15 de diciembre de 2001.