2 de mayo

Cream
2005 Eric Clapton se une a sus antiguos compañeros de Cream, Ginger Baker y Jack Bruce para tocar durante cuatro noches en el Royal Albert Hall de Londres 36 años después de su separación.

2022 Harry Styles lidera por cuarta semana consecutiva la lista mundial de canciones con As It Was. Es #1 tanto en la lista de Billboard como en la de Mediatraffic.

2021 Fallece a los 78 años el compositor, cantante productor Thomas Picardo Jr, conocido como Tommy West. Primero estuvo en The Criterions, sin embargo su gran éxito fue producir los 3 primeros discos del que sería una de las grandes estrellas de la primera mitad de los años 70, Jim Croce. Su trabajo con el recordado artista le produjo #1s tanto en singles como en álbumes en los Estados Unidos. En esa época estuvo con Terry Cashman y Gene Pistilli con los que formó un trío. Además cantó para Frank Sinatra o Perry Como entre otros, como cantante de sesión.

2020 DaBaby debuta en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Blame it on baby con 124.000 unidades Las 12 canciones del disco aparecerán en la lista americana de álbumes.

2020 C. Tangana termina como #1 en Spotify España y Apple Music en la lista semanal con Nunca estoy.

2019 Drake se convierte en el gran triunfador de los Billboard Music Awards con 12 premios, Cardi B se quedó en 6. Taylor Swift abrió la gala con la actuación de Me! junto a Brendon Urie.

2019 Taylor Swift y Brendon Urie consiguen el #1 en venta digital en España con Me!, estarán una semana en la cima.

2018 Ariana Grande desvela en el programa de Jimmy Fallon, que su nuevo álbum se llamará Sweetener.

2018 Calvin Harris y Dua Lipa estrenan el vídeo de One kiss. Dos años después el vídeo acumulará más 640 millones de visualizaciones en YouTube.

2018 El nuevo #1 en la lista de YouTube Global es para El Chombo, el productor Sebastián Clark. Su vídeo viral Dame tu cosita ha obtenido en la semana 76.29 millones de visualizaciones y sorprende a superar al resto consiguiendo su primer #1.

2017 Fallece a los 41 años, el bajista de Grandaddy, Kevin Garcia. Había sufrido un ataque el día anterior. Llevaba en la banda desde que tenía 15 años.

2016 En los Radio Disney Music Awards triunfan Gwen StefaniTaylor Swift y Fifth Harmony. Se entregaron en el Microsoft Theatre en Los Ángeles.

2016 Radiohead abandona todo lo relacionado con las redes sociales y con internet. Sí tal cual, el grupo desaparece desde el domingo 1 de mayo, sin dar explicaciones. De hecho todos los tuits y posts en Twitter y Facebook han desaparecido y su página web está en blanco. Además para completar, la cuenta de Twitter de Thom Yorke también ha desaparecido.

2016 Luke Bryan es el gran triunfador de los premios del American Country Countdown en su segunda edición celebrada en Los Ángeles, llevándose entre otros el premio a Artista del año. Sam Hunt también se llevó dos premios e incluso veteranos como Garth Brooks ganaron también en unos premios, que premiaron a artistas en su mayoría con menos de 10 años en el country por no decir 5. Los premios se entregaban por la presencia en el airplay de la radio, streaming y ventas.

2016 Gracias a Logo de Viacom, por primera vez en la historia, el Festival de Eurovisión se emitirá en los Estados Unidos según una información de The Hollywood ReporterLogo está en más de 50 millones de hogares en los Estados Unidos, y lo emitirán a través de Logo TV. Ese año Eurovisión se celebró el 14 de mayo, en Estocolmo, Suecia y fue la edición número 61 del Festival.

2015 Shawn Mendes consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Handwritten, estando una semana en lo más alto.

2015 Josh Groban consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Stages durante una semana.

2013 Se celebra el funeral de George Jones en Nashville.

2013 Muere a los 49 años en Hemet, California, Jeff Hanneman, guitarrista y fundador del grupo Slayer.

2013 Se comunica que el musical de las Spice Girls, Viva Forever! finalizará a finales de junio de ese año. Las ventas de entradas habían caído, además de unas críticas malísimas.

2010 Good Times de Roll Deep consigue el #1 en la lista británica de singles, 3 semanas.

2009 Un single de la Motown se vende en subasta por casi 40.000 dólares el single es Do I Love You (Indeed I Do) de Frank Wilson solo había 2 en el mundo.

2009 La banda sonora de Hannah Montana llega al #1 de la lista americana de álbumes durante una semana.

2008 A Chad Kroeger se le prohíbe conducir durante un año, después de ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en Vancouver.

2007 Britney Spears vuelve a los escenarios tras su rehabilitación.

2006 El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards es dado de alta en el hospital en Nueva Zelanda, después de sufrir una conmoción cuando se cayó de un cocotero estando de vacaciones en Fiji.

2005 Eric Clapton se une a sus antiguos compañeros de Cream, Ginger Baker y Jack Bruce para tocar durante cuatro noches en el Royal Albert Hall de Londres 36 años después de su separación.

2004 D12 con su disco D12 World, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

2004 La revista Total Guitar vota el tema de los Guns N’ RosesSweet Child O’ Mine, como el más grande riff de guitarra, por delante del tema de NirvanaSmells Like Teen SpiritLed Zeppelin con Whole Lotta Love es el tercero y Deep Purple con Smoke On The Water es el cuarto.

2003 Kings Of Leon toca su primer concierto en el Reino Unido cuando tocan en el Empress Ballroom en Blackpool.

2002 Se celebra el funeral por Lisa Lopes de TLC en Atlanta.

2000 Muere a los 56 años en Baltimore, Maryland, la cantante y compositora Bobbi Martin, con un enrome éxito For the love of him en 1970, #13 en USA.

2000 LA Reid reemplaza a Clive Davis como el responsable de Arista Records.

2000 LeAnn Rimes demanda a su padre y antiguo mánager por quedarse con dinero de su carrera.

1999 St Vincent and the Grenadines lanzan un sello de *NSYNC en honor del grupo.

1998 La estrella de rock japonesa, Hideto Matsumoto, conocido simplemente como hide, es encontrado ahorcado en su baño en su apartamento de Tokio, y morirá poco después en el hospital a los 33 años. Su funeral días después movilizó a más de 70.000 personas. Primero con su grupo X Japan y luego en solitario fue una de las mayores estrellas de la música japonesa en toda su historia.

1992 Bonnie Raitt recibe un doctorado honorario en música por el Berklee College of Music.

1992 Un grupo poco conocido británico, llamado Nirvana demanda a la banda americana diciendo que ellos llevan utilizando el nombre desde 1968. La disputa se solucionará fuera de los juzgados pero en favor de la banda británica.

1992 The Cure consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Wish durante una semana. Será el único #1 que consiga el grupo en el Reino Unido.

1991 El vídeo de R.E.M. Losing My Religion es prohibido en Irlanda por que su imaginería religiosa se ve como no apto para su difusión.

1991 Nirvana reserva los estudios Sound City en Van Nuys, en California para 16 días con un presupuesto de 65.000 dólares comienzan a grabar su disco Nevermind.

1989 Un guarda de seguridad avisa a la policía al ver a una persona con una peluca un falso bigote, y falsos dientes en una joyería, llegan los refuerzos y resulta que es Michael Jackson disfrazado.

1988 El cantante country Clint Black firma con RCA para comenzar al año siguiente una de las carreras de más éxito de los últimos 30 años en el country.

1987 Cutting Crew está durante 2 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema (I Just), Died In Your Arms.

1987 Nace en Southampton, Hampshire, el músico y compositor Justin Hayward-Young, componente de The Vaccines.

1985 Nace en Hammersmith, Londres, la cantante, compositora y actriz, Lily Allen, una de las cantante de más éxito en los últimos 10 años.

1985 Muere a los 75 años en Tucson, Arizona, el trompetista y bandleader Larry Clinton.

1985 Waylon Jennings, Willie Nelson, Johnny Cash y Kris Kristofferson publican el disco The Highwayman, que llegará al #1 de la lista de country en septiembre de ese año.

1982 Nace en Plessis-Bouchard, Val d’Oise, Francia, la cantante Lorie, conocida como la Britney Spears francesa, ha vendido más de 10 millones de discos.

1982 Adam & The Ants se separan.

1981 Sheena Easton consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Morning Train (9 to 5), durante 2 semanas.

1980 Joy Division toca el que será su último concierto con su cantante Ian Curtis en la Universidad de Birmingham. Curtis se suicidaría dos semanas después.

1979 Los Who tocan su primer concierto tras la muerte de Keith Moon, Kenny Jones le sustituye en la batería.

1979 La película de los WhoQuadrophenia se estrena en Londres.

1978 The Fall y Slaughter y The Dogs tocan en el Band On The Wall en Manchester y en Hackney en Londres. También lo hacen The Clash, The Tom Robinson Band y X-Ray Spec.

1977 Eric Clapton graba uno de sus temas más importantes dentro de su disco Slowhand, Wonderful tonight.

1972 Bruce Springsteen hace una prueba para la CBS Records con el A&R John Hammond en New York. Springsteen toca un corto set list. La discográfica queda impresionada y le cierran una actuación real en el Gaslight Club en New York.

1970 Norman Greenbaum consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unidos durante 2 semanas en el #1 con el tema Spirit In The Sky.

1970 Paul McCartney se queda en el #2 en el Reino Unido con su primer disco en solitario McCartney, estará 3 semanas en el #2 y 18 semanas en el top 10.

1969 Los Beatles graban un re-make del nuevo tema de George Harrison, Something en los estudios Abbey Road Studios en Londres.

1969 Pink Floyd tocan en el Manchester Chamber de Commerce, el concierto se utilizará en su disco Umagumma.

1969 Led Zeppelin toca la primera de sus dos noches en el Pasadena Rose Palace, en California.

1969 Los Who dan una conferencia de prensa antes del estreno de su ópera de rock Tommy en el Ronnie Scott en Londres. Fue el primer musical llamado de rock opera.

1969 Nace en Liverpool, el teclista del grupo The Farm, Ben Leach.

1967 Nace en Croydon, Surrey el vocalista y compositor, David McAlmont, del grupo Thieves y luego con Bernard Butler.

1967 Capitol Records anuncia que los Beach Boys han dejado sus sesiones del disco Smile.

1965 Los Rolling Stones hacen su segunda aparición en el show de Ed Sullivan.

1964 Los Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su primer disco que se llama como ellos, están 12 semanas en lo más alto y 42 semanas en el top 10.

1964 Los Beatles consiguen su segundo #1 en las listas americanas con el disco The Beatle’s second album que está 5 semanas en lo más alto, que sumadas a las 11 semanas de Meet the Beatles, hace 16 semanas consecutivas en lo más alto.

1963 The Beatles consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema From Me To You, que estará 7 semanas en el #1, es su primer #1 en la listas británicas.

1962 Nace en Santiago, Chile, el vocalista y guitarrista, Alain Johannes, ha trabajado con Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell, y Arctic Monkeys.

1962 Nace en Meridian, Mississippi, el cantante country, Ty Herndon, con bastante éxito a mediados de los 90 en las listas country, con más de 20 éxitos en las listas country.

1961 Nace en Haddington, Escocia, el guitarrista, bajista, compositor y cantante Dr Robert, líder del grupo The Blow Monkeys.

1960 Ben E. King deja los Drifters para iniciar carrera en solitario.

1960 Elvis Presley comienza a rodar GI Blues su primera película tras volver del ejército.

1960 Ray Peterson graba Tell Laura I love her, top 10 en las listas y una de las canciones de más impacto de la historia por su letra.

1954 Nace el bajista del grupo The Knack, Prescott Niles

1951 Nace en Rotherham, el cantante, teclista, guitarrista y compositor Jo Callis, miembro de la Human League.

1950 Nace en Rochester, Nueva York, el cantante y compositor del grupo Foreigner, Lou Gramm, uno de los grupos de mayor éxito de los 70 y 80.

1948 Nace en Seminole, Texas, el cantante de country y gospel, Larry Gatlin primero con sus hermanos y luego en solitario ha colocado más de 40 éxitos en las listas country.

1946 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante, compositora, y actriz, Lesley Gore, con su gran éxito It’s My Party #1 en 1963. Murió a los 68 años en Manhattan, Nueva York, un 16 de febrero de 2015.

1945 Nace en Dallas, Texas, el cantante country R.C. Bannon, muy conocido por sus dúos con Barbara Mandrell.

1945 Nace en Toronto, Canadá, el teclista del grupo, Steppenwolf, Goldy McJohn.

1945 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante de los Delfonics, Randy Cain. Murió al 9 de abril de 2009 a los 63 años.

1944 Nace en Broxbourne, Hertfordshie, el batería de los Kinks y Argent, Bob Henrit.

1936 Nace en Madrás, la India Británica, hoy la India, el cantante Engelbert Humperdinck, uno de los artistas de más éxito en las listas y de ventas, con más de 100 millones de discos vendidos. Su gran tema es Release Me, #1 en UK y #4 en USA en 1967.

1933 Nace en Cleveland, Ohio, el músico Bunk Gardner que tocó con los Mothers of Invention de Frank Zappa.

1929 Nace en Dunn, Carolina del Norte, el guitarrista Link Wray, que fue famoso a finales de los 50. Murió a los 76 años el 5 de noviembre de 2005 en Copenague, Dinamarca.

1915 Nace en Nueva York, la compositora Doris Fisher, escribió canciones para The Ink Spots, Louis Prima, Bing Crosby, Billie Holiday, etc. Murió a los 87 años en Los Ángeles, California un 15 de enero de 2003.