Las listas de Vinilo Negro llegan con Newsletter debajo del brazo

Próximamente llegarán las listas de Vinilo Negro
Próximamente llegarán las listas de Vinilo Negro

En unos meses se relanzarán las listas de VN. Esta es toda la información que debes conocer.

Top 100 de canciones semanal en España, venta digital y streaming. Análisis completo, con cifras, subidas, bajadas, entradas, porcentajes, canciones más activas, y un repaso al up and coming, lo que pasa del #101 al #200. Además incluirá un chart beat, donde se analizará estadísticamente la lista con datos desde 1959 hasta 2023, todos los hechos relevantes que se produzcan serán analizados utilizando la amplia BBDD

Top 100 de artistas con mayor consumo semanal en España. Análisis completo, con cifras, subidas, bajadas, entradas, porcentajes de ganancia, artistas más en forma y un repaso al up and coming, artistas del #101 al #200 o que hayan conseguido un dato destacable. Además incluirá un chart beat, con todos los datos estadísticos de streaming en España desde 2013.

Top 100 anual (Year to Date) de artistas españoles con más consumo, semanal

Top 100 anual (Year to Date) de artistas internacionales con más consumo, semanal

Una vez al mes, top 200 de canciones y top 200 de artistas streaming (Year to Date).

Top 100 semanal en venta digital, incluirá un chart beat, con todos los datos estadísticos con información desde 2005.

Todos los #1 de Vinilo Negro en todas sus listas, canciones y artistas desde 1959, streaming desde 2013 y venta digital desde 2005.

Dos veces al mes, top 50 nacional de OM en Spotify, histórico desde 2015

Amplia cobertura de las listas USA y UK, histórico de datos, certificaciones y análisis completo semanal con toda la información.

Análisis completos de las playlists más importantes de Spotify, Apple Music y Amazon. Así como de los récords en Spotify de los artistas españoles.

Actualización histórica de las canciones con más venta y más puntuación en España. Cada 6 meses se actualizará el top 500 de las canciones más vendidas (ventas físicas y digitales) y con más puntuación en el top 100 semanal, en España desde 1959. La segunda lista nos permitirá tener una noción de las canciones que antes del mercado digital 2005, apenas sumaron ventas, por lo que salvo por puntuación, sería imposible de contabilizar.

Newsletter: Habrá mínimo una newsletter semanal, ampliable en función de las noticias, incluirá actualizaciones de cómo vayan las listas, noticias, certificaciones actualizadas, etc, etc. La newsletter incluirá información de las listas de Vinilo, aunque la información completa se verá en la web.

La newsletter se mandará a todos aquellos que se registren de manera gratuita en la web para recibirla. En unas semanas se informará cómo registrarse.

Todo lo arriba mencionado será gratuito durante un tiempo. Si no se encuentra un patrocinio para las listas, la información pasará a ser de pago mensual ya que esto es absolutamente imposible de mantener por una sola persona, ya que requiere dedicación exclusiva.

Importante, las rrss de Vinilo Negro pasarán a ser únicamente de información, no se contestarán más preguntas sobre nada, toda la información estará en la web o en la newsletter. Por supuesto seguiremos informando de los tops, ya actualizados por fin, pero me será completamente imposible contestar nada. El 99% de los tweets serán programas, por lo que en el momento de subirlos no habrá nadie para contestar, pero básicamente, me será imposible estar ni un minuto en rrss. Habrá excepciones, siempre por DM, para clubes de fans, mánagers, artistas, y con los que mantenga un contacto habitual por DM, pero no se contestará seguramente en el momento.

Habrá más actualizaciones y fecha exacta del lanzamiento de las listas.

Cualquier duda, cualquier pregunta, ahora sí, por twitter.

Sobre mí. Comencé a hacer listas en 1984, las llevé en papel al periódico en 1991 y en radio en 1992. En 1998 llevé los programas de listas de una conocida marca de música en España y fui el responsable de la programación musical de sus canales de televisión, hasta 2003. Entonces dirigí la web musical más importante de este país. En 2006 dirigí el departamento digital de una de las 3 majors y desde 2008 me dediqué a montar canales de música desde las operadoras. Soy el responsable de fracasar hasta en 3 ocasiones para que España tuviera su propia plataforma de música digital, tipo Deezer en Francia. Conté en cada una de las 3 ocasiones, con las 3 mejores marcas que hay en España para lanzar proyectos musicales, no hubo manera. A pesar de que cada proyecto era mejor que el anterior, el afán de las majors por los fees, los adelantos, hizo imposible que ninguno prosperara. Hoy seguro que se arrepienten.

Desde 2015 estoy en Vinilo Negro, donde no gano ni para pagar el alojamiento del portal, y en mis ratos libres asesoro a marcas, artistas, discográficas, y mánagers, sobre cómo optimizar mejor sus recursos en el negocio musical de hoy en día.

Desde 1998 mis amigos me llaman Billboard, you can call me Bill.