Muere a los 45 años Chad Gilbert, guitarrista, compositor y fundador de New Found Glory
Chad Gilbert (sus discos), guitarrista solista, compositor principal y fundador de New Found Glory (sus discos), murió el domingo por la mañana mientras dormía, a los 45 años. El grupo y su mujer, la cantante Lisa Cimorelli, anunciaron el fallecimiento en las redes de la banda: «dejó este mundo rodeado de amigos y familia, y dio sus últimos suspiros con su mujer y su madre al lado, tal y como deseaba».
Gilbert convivía desde 2021 con un feocromocitoma metastásico, un cáncer raro de las glándulas suprarrenales. A comienzos de 2026 pasó por el quirófano de urgencia por unos tumores cerebrales tras desplomarse en su casa, y en abril hizo público que la enfermedad había derivado en un carcinoma adrenocortical en estadio 4. Aun así, había vuelto a los escenarios apenas tres meses antes de morir.
Fundó New Found Glory en 1997 en Coral Springs (Florida), con 17 años y tras su paso como cantante por los hardcoretas Shai Hulud. Desde entonces fue el motor del grupo: guitarra solista, coros y autor de buena parte del cancionero, incluidos himnos del pop punk como My Friends Over You y Head on Collision, los dos sencillos de Sticks and Stones (2002), el disco que llevó a la banda al número 4 del Billboard 200.
Con New Found Glory publicó catorce discos de estudio a lo largo de casi tres décadas. El último, Listen Up!, salió el 20 de febrero de 2026 y se grabó mientras Gilbert luchaba contra el cáncer.
«La guitarra, las canciones, el humor y el empuje incansable de Chad ayudaron a dar forma a New Found Glory durante casi tres décadas», escribieron sus compañeros Jordan Pundik, Ian Grushka y Cyrus Bolooki. «Era un músico legendario, pero su logro favorito era ser marido y padre». Le sobreviven su mujer y su hija, Lily.
Fuentes: Rolling Stone, NBC News, Variety, Yahoo Entertainment
Como Afiliado de Amazon, Vinilo Negro obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.