Saltar al contenido
Vinilo Negro
NOTICIAS

Slash anuncia 'Flying Blind', su quinto disco con Myles Kennedy y The Conspirators, y una gira mundial para 2027

Slash y Myles Kennedy, con The Conspirators, en directo en Rock am Ring 2015
Foto: Andreas Lawen, Fotandi (CC BY-SA 3.0), vía Wikimedia Commons

Slash (sus discos) ha anunciado Flying Blind, su quinto álbum de estudio junto a Myles Kennedy (sus discos) y The Conspirators, que saldrá el 26 de febrero de 2027 con el sello Gibson Records. El anuncio, hecho el viernes 2 de octubre, llegó acompañado del single que da título al disco y de una gira mundial para 2027.

El álbum, de 12 canciones, es el sucesor de 4 (2022) y se ha grabado en el Studio Barbarosa de Florida con Michael «Elvis» Baskette, productor habitual del grupo. El método fue el del directo: la banda tocando junta en la misma sala, el grueso del trabajo resuelto en una semana y, a menudo, dos canciones por día. «Es un disco de rock and roll divertido y espontáneo. Muy directo, con los pies en la tierra y crudo», lo describe Slash, que resume la actitud en una frase: «Mientras haya electricidad, seguiremos enchufándonos».

El tema Flying Blind nació sin premeditación durante la preproducción: «Me vino un riff y empezó a desarrollarse. No tenía nada de esa canción antes de que ellos entraran», cuenta el guitarrista. El vídeo, dirigido por John Harvatine IV, se rodó en el Viper Room de Los Ángeles con marionetas en stop motion.

La gira de 2027 arrancará en abril por Sudamérica —Chile, Argentina y Brasil—, seguirá por Norteamérica entre el 23 de abril y el 22 de mayo y cruzará a Europa en junio y julio, con parada en España en el festival Azkena Rock el 17 de junio y citas en el castillo de Cardiff (30 de junio) y Londres (7 de julio). Las entradas salen a la venta general el 9 de octubre.

Fuentes: NME, Consequence, Louder.

Como Afiliado de Amazon, Vinilo Negro obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Compartir

También te puede interesar