Antonio José sigue liderando la lista de álbumes en España

Antonio José, el ganador del concurso La Voz, sigue en lo más alto de la lista de ventas española, por cuarta semana consecutiva. Es primer disco y de momento no hay quién le tosa, ya tiene oficialmente el disco de oro, 20.000 copias vendidas o distribuidas.

En el #2 está Alejandro Sanz, que desde que salió su disco Sirope, no se ha bajado del top3. Ya son 120.000 copias las despachadas por el nuevo artista de Universal, y es que la discográfica mantiene los dos primeros puestos.

Warner tiene los dos siguientes, en el #3 está Pablo Alborán con Terral, y con casi 250.000 copias vendidas, 41 semanas en los primeros puestos. El nuevo trabajo de Maná está en el #4 y en el #5 está el dúo Gemeliers con Mil y una noches.

Fito y Fitipaldis se mantiene en el seis con Huyendo conmigo de mí y Sweet California con 70 semanas en la lista están en el #7, pero no han llegado al disco de oro.

Melendi vuelve a entrar en el top 10, en el #8 con Un alumno más y Robe repite en el 9, cerrando el #10 Enrique Iglesias con Sex and love.

La entrada más alta de la semana es para Julieta Venegas, que debuta en el #29 con Algo sucede, mientras que la subida más fuerte es para Andrés Suárez que escala del 44 al 14 con Mi pequeñas historia. Con 12 semanas en lista llegó a ocupar el puesto 2.

El grupo galés Bullet for my Valentine entra en el #66 demostrando que España sigue siendo diferente. Ninguno de los artistas que está en el top 10 canta en español. Maroon 5 es el primero en el puesto #15, que lo hace en otro idioma que no sea el español.

Este es el top 10 para la semana del 20 de agosto:

1- Antonio José- El viaje
2- Alejandro Sanz- Sirope
3- Pablo Alborán- Terral
4- Maná- Cama incendiada
5- Gemeliers- Mil y una noches
6- Fito & Fitipaldis- Huyendo conmigo de mí
7- Sweet California- Break of day
8- Melendi- Un alumno más
9- Robe- Lo que aletea en nuestras cabezas
10- Enrique Iglesias- Sex and love

Vinilo Negro

 

Be the first to comment

Leave a Reply