Disturbed #1 en USA a la altura de Mettalica y Dave Matthews Band

Disturbed #1 USA

El grupo de rock Disturbed ha conseguido el #1 en la lista de álbumes americana, USA, con Immortalized. Es su quinta cima de seis lanzamientos dentro del Top 200 de Billboard. Es el tercer grupo en la historia en conseguir cinco primeros puestos tras Metallica y Dave Matthews Band.

El grupo ha vendido algo menos de 100.000 copias para conseguir el primer puesto. Luke Bryan que había sido #1 las dos últimas semanas baja al dos, con casi 70.000 copias vendidas, más de medio millón, en el acumulado de las 3 semanas.

Dr. Dre con Compton se mantiene en el #3, pero desde luego, la película que habla de su grupo NWA está haciendo que se mantenga entre los 3 primeros. El segundo trabajo del cantante country Kip Moore, Wild ones, se coloca en el puesto #4 y mejora lo que consiguió con su anterior traajo, Up all night se quedó en el #6.

En el #5 está Ed Sheeran que baja desde el #2. Rob Thomas, el que fuera líder de la banda Matchbox Twenty, regresa con su tercer álbum en solitario, y consigue un nuevo top 10, The great unknown es #6. La gran triunfadora de los premios MTV, Taylor Swift, se mantiene en el #7 con 1989. Las 44 semanas de vida de su disco, las ha pasado en el top 10, y la semana que viene subirá debido a los efectos de la gala con toda seguridad.

Los suecos Ghost entran con su primer top 10 al #8 con Meliora. NWA baja al #9, mientras que el recopilatorio Now 55 baja del #5 al #10.

Del resto de la lista, Bon Jovi falla el top 10 con Burning bridges, la banda de Jon Bon Jovi consigue solo el #13. El puesto en términos numéricos se puede considerar un fracaso dado que sus últimos diez discos de estudio todos habían sido top 10 mínimo, de hecho, los tres último #1.

Carly Rae Jepsen entra al #16 con E*MO*TION. The essential Michael Jackson sube del #146 al #97 y es en porcentaje el disco que más sube. Wilco entran en el #105 con Star wars, teniendo en cuenta que sus cuatro anteriores álbumes fueron top 10, es un retroceso importante.

Este es el top 10 para la semana que termina el 12 de septiembre

1. Disturbed – Immortalized
2. Luke Bryan – Kill the lights
3. Dr. Dre – Compton
4. Kip Moore – Wild ones
5. Ed Sheeran – X
6. Rob Thomas – The great unknown
7. Taylor Swift – 1989
8. Ghost – Meliora
9. WA – Straight outta compton
10. Now 55 – Varios artistas

Vinilo Negro

Foto: Disturbed (Cover)