Chrissie Hynde se mete en un charco

Chrissie Hynde

La líder del grupo británico Pretenders, Chrissie Hynde, ha sido criticada por unas declaraciones que ha hecho en el periódico británico Sunday Times, donde ha comentado que las víctimas de violación deberían tener más responsabilidad y no usar tacones altos, para poder huir del violador entre otras cosas.

La cantante de 63 años, que está promocionando en la actualidad sus memorias Reckless: My life as Pretender, que saldrán publicadas el próximo 8 de septiembre, habla en primera persona por un incidente que la ocurrió cuando tenía apenas 21 años y fue obligada a mantener relaciones sexuales con un motorista de una banda.

Chrissie Hynde explica que hay que tener responsabilidad y pensar que si sales con un motorista de una banda te pueden pasar estas cosas. Según dice «Si juegas con fuego, te puedes quemar, no es un secreto no?«. La artista sigue diciendo que si se viste de manera más recatada hay más posibilidades de que no pase nada, que si una va de otra manera vestida, según elle es de sentido común.

Lucy Hastings en el periódico The Guardian, y la cabeza visible del soporte a las víctimas de agresiones sexuales, ha criticado a la cantante diciendo que las víctimas de violación no deben sentirse nunca culpables.

Pretenders fue uno de los grupos punteros de la new wave británica, publicando su primer disco en 1980. Su último disco de estudio, es de 2008, Break up the concrete.

Vinilo Negro

Foto: Peter Tea (Flickr)