Janet Jackson recuerda a Aaliyah

Destinada a ser una de las grandes voces femeninas del siglo XXI, Aaliyah nos dejó con solo 22 años. Con uno de los debuts más asombrosos en el mundo del r&b en 1994,  se convirtió de la noche a la mañana en una superestrella, también ayudó su matrimonio con R. Kelly, una de las leyendas del r&b y hip hop de los últimos 25 años.

La cantante nacida en Brooklyn, Nueva York, un 16 de enero de 1979, murió en un accidente de aviación de Las Bahamas un 25 de agosto de hace ahora 14 años. A pesar de los pocos años que estuvo, Aaliyah llegó a vender más de 50 millones de discos y ayudó a redefinir el r&b y el hip hop tal y como lo conocemos actualmente.

Cuando en el año 2000 Try again llegó al #1 de la lista americana, se convirtió en la primera canción en hacerlo solamente con las tocadas en radio, en una época en la que las discográficas hurtaban a los fans en publicar los singles físicos, para potenciar las ventas del disco completo.

Ahora, 14 años después, otra estrella, Janet Jackson la recuerda con una carta de su puño y letra que ha aparecido en Twitter.

Vinilo Negro