Luke Bryan mantiene por segunda semana consecutiva el #1 en USA

Luke Bryan mantiene por segunda semana consecutiva el #1 de la lista americana de álbumes con Kill the lights. En esta última semana ha vendido casi 100.000 copias, con lo que está ya en las 450.000 en total desde que publicara el disco.

Ed Sheeran por su parte gracias a su concierto especial emitido por la NBC sube del 6 al 2, con 97.000 copias, muy cerca de Bryan, pero sin superarle, su trabajo X también se ha beneficiado de la venta a 0,99 céntimos, precio al que se ha vendido en Google play. El disco sin embargo sí que alcanzó lo más alto de la lista hace ya más de 1 año.

El rapero Dr. Dre baja al 3 desde el 2 con su regreso, Compton. y también está en el #4, ya que su grupo N.W.A sube del 30 a esa posición, el disco publicado originalmente en 1988, había llegado entonces el #37. Claramente le ha beneficiado el estreno de la película que lleva el mismo nombre y que se ha situado en lo más alto del Box Office americano las dos últimas semanas.

La eterna recopilación Now 55, baja hasta el #5 desde el #3. En el #6 tenemos el debut más alto de la semana que es para una de las concursantes del The Voice americano, Melanie Martinez entra con Cry baby. Taylor Swift baja hasta el #7, pero la semana que viene podría volver a subir debido a sus cinco conciertos con todo vendido en el Staples Center de Los Angeles, y además tiene el 30 de agosto la entrega de los premios MTV. Todas las 43 semanas desde que se publicó el disco, lo ha pasado dentro del top 10.

Bullet for my Valentine entran en el #8 con Venom, y el top 10 se cierra con Future en el #9 y Sam Hunt con Montevallo en el #10.

Fuera del top 10 se produce la entrada de Elvis Presley con Elvis forever en el #11, su mejor posición en 12 años. Es su 53 top 40 en álbumes en la lista americana.

Todavía con la presencia en el 57 cumpleaños de Michael Jackson, Thriller, que la semana pasada había reentrado en el #68, sube al #64, son ya 240 semanas para el mega seller en la lista. 37 de esas semanas en lo más alto.

En el #106 entra la banda sonora de la serie True detective, la segunda temporada de esta serie no ha conseguido atrapar a la misma audiencia que la primera.

Este es el top 10 para la semana del 5 de septiembre:

1- Luke Bryan- Kille the lights
2- Ed Sheeran- X
3- Dr. Dre- Compton
4- NWA- Straight outta compton
5- Now 55- Varios artistas
6- Melanie Martinez- Cry baby
7- Taylor Swift- 1989
8- Bullet For My Valentine- Venom
9- Future- DS2
10- Sam Hunt- Montevallo

Vinilo Negro

Foto: Luke Bryan (Cover)