20 de septiembre

2009 Muse consigue el #1 en la lista británica de álbumes con The resistance, es el tercero de los cinco #1 que conseguirán en el mercado británico en álbumes.

1997 Elton John es #1 en USA y UK con el tema Something About The Way You Look Tonight/Candle in the wind 1997. El primer tema, es de su trabajo The big picture, y el segundo es homenaje a la Princesa Diana, fallecida semanas antes en accidente de tráfico. La canción es #1 en UK durante 6 semanas y #1 en USA durante 14, en el mes de octubre. Se convertirá en el single más vendido de la historia con 33 millones.

1986 Se publica Fore! en los Estados Unidos, es el cuarto álbum de Huey Lewis & The News, será su segundo álbum en ser #1 en los Estados Unidos tras Sports. Ese mismo día, Stuck with you, single del disco comienza 3 semanas en lo más alto de la lista de singles. Fore! es uno de los discos que más éxitos producen en las listas americanas, con al menos cinco canciones del disco que son top 10.

1980 Kate Bush consigue su primer #1 en álbumes en el Reino Unido con su tercer trabajo Never for ever. Es el primer #1 de una artista femenina en el Reino Unido en álbumes y el primero que entra directamente al #1.

1980 Queen es #1 en la lista americana de álbumes con The Game, el álbum es su primer y único disco en ser #1 en álbumes en los Estados Unidos, pero será también la última vez que el grupo es top 10 en álbumes en América.

1979 Nace en Gilbert, Arizona, Rick Woolstenhulme, batería del grupo americano Lifehouse que consiguen un gran éxito en 2000, con el tema Hanging by a moment que es #2 en los Estados Unidos.

1976 Se publica el tercer trabajo de AC/DC, Dirty Deeds Done Dirt Cheap. El disco venderá más de 10 millones de copias en todo el mundo, siendo top 5 en USA y UK.

1975 Fame, da a David Bowie, el primer #1 en singles en la lista americana, no volverá a ser #1 en singles en USA, hasta 1983 con el tema Let’s dance. Fame está co escrita por John Lennon.

1975 The Bay City Rollers, llamados a ser la mayor sensación desde los Beatles, hacen su debut en los Estados Unidos en el Saturday Night Variety Show. El grupo escoés será #1 en singles en USA al año siguiente con el tema Saturday night.

1973 Muere a los 30 años Jim Croce, destinado a ser uno de los grandes artistas de los 70. Muere al estrellarse la avioneta que le llevaba a un concierto, cuando al despegar se estrella contra unos árboles. Un día antes se había publicado su single I got a name. Time in a bottle, de su primer trabajo You don’t mess around with Jim, de 1972, se publica como single debido a la demanda popular y es #1 en los Estados Unidos, meses después de su muerte, así como el disco.

1970 Jim Morrison es condenado con cargos de comportamiento lascivo durante un concierto en el Dinner Key Auditorium en Coconut Grove, concierto que tiene año y medio. En el juicio que tiene lugar en Miami, el Juez Goodman sentencia a Morrison a seis meses de trabajos sociales y 500 dólares de multa. La sentencia es apelada y Jim Morrison nunca la cumplirá, ya que muere en París el 3 de julio del año siguiente.

1970 Publicado el 4 de septiembre, es #1 en la lista británica Get Your Ya-Yas Out, disco en directo de los Rolling Stones. El disco solo será #6 en los Estados Unidos.

1969 The Archies, grupo basado en un cómic de la TV, está 4 semanas consecutivas al frente de las listas americanas con Sugar Sugar. En el Reino Unido estarán 8 semanas en la posición más alta.

1969 Uno de los primeros super grupos de la historia, Blind Faith, formado por Eric Clpaton, Ginger Baker, Steve Winwood y Ric Grech, es número 1 en la lista americana durante dos semanas. Es el único álbum de la banda.

1969 Durante una reunión en Londres entre John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, Lennon les anuncia que deja la banda. 6 días después el grupo publica Abby road y un año más tarde publicarán su último trabajo Let it be.

1968 Led Zeppelin, todavía con el nombre de los Yardbirds, empiezan a grabar su disco de debut en el Olympic Studios, Barnes, en Londres.

1968 Nace en Okinawa, Japón, Ben Shepherd, componente desde los comienzos de la banda de Seattle, Soundgarden, una de las bandas seminales del grunge. Su mayor éxito será Black hole sun, del disco #1 en USA, Superunknown.

1967 Nacen Matthew y Gunnar Nelson, gemelos del legendario Ricky Nelson, en Santa Mónica, California. Su primer trabajo como Nelson, After the rain, conseguirá cuatro top 30 en las listas americanas y el #1 (Can’t Live Without Your) Love and Affection.

1966 Nace Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt, en Portugal, líder de la que luego será la banda de Boston, Extreme, con la que conseguirá un éxito mundial con el tema More Than Words, #1 en USA en 1991.

1964 Finalizando su gira americana, los Beatles tocan en el Paramount Theatre en Nueva York ante más de 3.000 personas, que pagan cada una 100 dólares por entrada, el concierto es benéfico.

1960 Nace en Yorkshire, David Hemmingway, miembro de dos de las más importantes bandas británicas de los últimos 30 años, The Housemartins y The Beautiful South.

1959 Nace en Auckland, Nueva Zelanda, Alannah Currie, vocalista y saxofonista del grupo británico The Thompson Twins, su álbum Into the gap, fue #1 en el Reino Unido y #10 en los Estados Unidos, allí estaba su mega éxito Hold me now.

1949 Nacen en Chicago los gemelos Chuck y John Panozzo, bajista y batería, ambos del legendario grupo americano Styx, #1 en los Estados Unidos en 1979, con la canción Babe. John morirá debido a una cirrosis, con 47 años en 1996.

Vinilo Negro