26 de septiembre

2009 Jay-Z es #1 en las listas americanas de álbumes con The Blueprint 3, el álbum es nada más y nada menos que el noveno disco consecutivo que alcanzar el #1.

2004 Green Day consigue su primer éxito mundial en álbumes cuando consigue su primer #1 en UK y USA con American idiot, el álbum venderá más de 14 millones de discos y aunque no supera los 20 millones de Dookie este no es #1.

2003 Muere a los 54 años, en París, Robert Palmer, cantante, británico de gran éxito. Miembro de Power Station, construyó una de las carreras más sólidas en la música con éxitos imperecederos como Addicted To Love o Simply Irresistible, que suenan una y otra vez.

1996 La policía encuentra drogas en un tubo de Smarts en una redada en el piso de Paula Yates y Michael Hutchence. La pareja está en Australia en el momento del registro. Hutchence se suicidará al año siguiente y Yates morirá en 2000 de una sobredosis de heroína.

1989 Paul McCartney comienza su tour mundial en el Drammenshallen, en Drammen, Noruega, es la primera gran gira del ex-beatle en más de 10 años, y que le traerá de vuelta a los Estados Unidos. Lo soporta el disco Flowers in the dirt, #1 en UK y #21 en los Estados Unidos, su mayor éxito en más de 5 años.

1987 Michael Jackson es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con Bad, que estará en lo más alto 6 semanas. Es el primer trabajo después del mega éxito de Thriller, a pesar de las masivas ventas del disco, y de ser el primer álbum en la historia en producir 5 #1’s en la lista americana, falla en el intento de Jackson, de vender 100 millones de discos. Aun así venderá 45 millones de copias. Será el último disco de la trilogía producida por Quincy Jones.

1987 Whitney Houston llega al #1 de la lista americana de singles con Didn’t We Almost Have It All, es su quinto #1 consecutivo, y terminará batiendo a los Beatles y Bee Gees, que tenían 6 números 1 consecutivos en las listas americanas.

1981 Bruce Dickinson se une a los Iron Maiden, como vocalista, el primer disco en el que debutará será The number of the beast, el tercero de la banda que se publicará el 22 de marzo de 1982 y será su primer #1 en UK.

1981 Nace en Jersey City, Christina Milian, que conseguirá su mayor éxito con el tema Dip it low, #5 en USA y #2 en UK en 2004.

1981 Se publica el primer álbum, Beauty and the beat, de las Go-Go’s, el grupo de Belinda Carlisle, después de ir subiendo poco a poco, llega al #1 de las listas americanas de álbumes donde permanecerá 6 semanas consecutivas en 1982, gracias el éxito masivo de We got the beat, #2 en la lista de singles.

1972 Nace en Liverpool, Paul Draper, de la banda de rock británica, Mansun, en 1997, Attack of the grey lantern fue #1 en la lista de álbumes en UK.

1972 Nace en Philadelhia, Pennsylvania, Shawn Stockman, componente del grupo de r&b Boyz II Men, el grupo es uno de los mayores hitmakers en los Estados Unidos en la década de los 90, con #1’s como End of the road, I’ll make love to you, On bended knee o One Sweet day, #1 durante 16 semanas en las listas americanas junto a Mariah Carey, todavía desde 1996, el single que más semanas ha estado en lo más alto de las listas USA.

1969 The Beatles publican en el Reino Unido, Abbey Road. El 1 de octubre se publicará en los Estados Unidos. Es el último disco en el que estarán los 4 juntos en el estudio de grabación, aunque no será el último disco de la banda. Por primera vez en el disco, se utiliza como single una canción de George Harrison, Something, que será #1 en los Estados Unidos. El disco es #1 en USA y UK.

1969 Fleetwood Mac, East Of Eden, Family, Edgar Broughton Band, Grisby Dyke y Glass Menagerie, aparecerán todos en el festival en el Pavillion Gardens, Buxton, Derbyshire, en Inglaterra, el gran John Peel, será el conductor de la noche.

1968 Brian Jones de los Rolling Stones, se le impone una fianza de 50 libras, tras encontrarle culpable por posesión de cannabis.

1967 Pink Floyd tocan la primera de las tres noches en el Fillmore en San Francisco, la primera vez que el grupo actúa en los Estados Unidos.

1965 Al final de la gira europea, después de tocar dos veces en una misma noche en Dinamarca, Roger Daltry golpea a Keith Moon, después de haberle lanzado sus pastillas por el retrete. El paso de la nada al éxito, abruma de tal manera a los Who, que les supera, a todos los miembros de la banda. Ninguno era amigo del otro. Daltrey es expulsado de la banda, pero regresa al día siguiente con la promesa, de que nadie fuera el líder.

1965 Nace en San Francsico, California, Cindy Herron, vocalista del grupo de r&b, En Vogue, uno de los de mayor éxito en los 90, con éxitos como Hold on y My lovin’, ambas #2 en los Estados Unidos a principios de los 90.

1964 Roy Orbison es #1 en las listas americanas con Oh Pretty Woman, la canción está inspirada por su mujer Claudette, por una frase que dijo Bill Dees, cuando esta salía y Orbison le preguntó si llevaba dinero, Dees, co escritor de la canción, dijo, Una mujer bonita nunca necesita dinero. La canción fue también #1 en UK. En 1990, debido a la película Pretty woman, la canción volvió a entrar en las listas de AC y Country en los Estados Unidos.

1962 Nace Tracey Thorn, la vocalista femenina de Everything But The Girl, que conseguirán su gran éxito mundial con el tema Missing, #3 en UK y #2 en los Estados Unidos en 1996, uno de los temas más importantes de baile en toda la década de los 90.

1954 Nace en Hermosillo, México, César Rosas, miembro de Los Lobos, que conseguirán un éxito mundial en 1987 con el tema La Bamba, #1 en USA y UK.

1954 Nace el guitarrista Craig Chaquico, miembro en los 80 de Starship, que consiguieron en 1987, un éxito mundial con Nothing’s Gonna Stop Us Now, #1 en USA y UK.

1951 Nace el batería Stuart Tosh, del grupo escocés Pilot, que consiguió ser #1 con January en 1975 en UK. Luego hizo giras con Alan Parsons y Roger Daltrey.

1948 Nace en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton John, una de las cantantes de mayor éxito mundial en los 70 y 80 con más de 100 millones de discos vendidos. Actriz en películas como Grease, Xanadu o Twist of fate, consiguió numerosos #1 en listas británicas y americanas. Su mayor éxito fue Physical en 1981, que estuvo 10 semanas en el #1 de las listas americanas.

1947 Nace en Grand Forks, North Dakota, Lynn Anderson, que morirá con 67 años en 2015 en Nashville. Su mayor éxito fue Rose garden que alcanzó el #3 en los Estados Unidos en 1970.

1945 Nace Bryan Ferry, el ex- líder de Roxy Music, también con carrera en solitario, con Roxy Music, su mayor éxito vino de la mano de su último trabajo Avalon (1982) y en singles el #1 Jealous guy en homenaje a John Lennon, #1 en UK en 1981. En solitario su mayor éxito fue Boys and girls #1 en álbumes en UK en 1985.

1941 Nace el batería de los Youngbloods, Joe Bauer. Aunque la banda americana tuvo mucho reconocimiento por la crítica, nunca llegaron al gran público, salvo cuando reeditaron Get together que llegó al #5 en los Estados Unidos. Morirá de un tumor cerebral en 1982.

1937 La cantante de blues, la llamada emperatriz del blues, Bessie Smith murió a los 43 años, en Clarksdale, Mississippi, en un accidente de tráfico. Se dice que por ser de color y no admitirla en hospitales de los llamados «white only«, no tuvo los cuidados adecuados. Su clásico de 1923, #1 en las listas Downhearted Blues, fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2006.

1926 Nace Julie London en Santa Rosa, California, que morirá  en Encino, California a los 74 años. Actriz y cantante su mayor éxito es Cry me a river que en 1955 llegó al #9 en USA y al #22 en UK.

1925 Nace uno de los grandes del country, en Glendale, Arizona, Marty Robbins, que morirá con 57 años en Nashville. Colocó más de 100 singles en las listas de country y más de 20 en las generales, su éxito mundial fue El Paso, #1 en los Estados Unidos en 1960.

Vinilo Negro