Taylor Swift de nuevo en la polémica, ahora por su nuevo vídeo

Taylor Swift siempre es noticia por todo, y ahora lo ha sido por su último vídeo, Wildest dreams. El vídeo, que es la presentación del quinto single de su mega éxito 1989, no para de tener críticas y ninguna positiva. Scott Eastwood es su compañero en el vídeo, hijo del mítico actor, compositor, director y productor Clint Eastwood.

El vídeo fue filmado en un lugar no revelado en África y dirigido por Joseph Kahn y cuenta la historia de dos actores, que tienen una relación en los años 50 durante el rodaje de una película en el continente africano. Una de las críticas que está recibiendo la artista, es que fuera a África para grabar un vídeo y en el mismo no aparece ni una sola persona de color. De hecho, medios como el Huffington Post, Mic y The Daily Dot han criticado que solo salgan personas blancas y animales salvajes en el vídeo.

Swift es comparada con el racismo que imperaba entonces en el Hollywood de esa época y se dice que la artista representa lo peor de ese aspecto. Las publicaciones arriba mencionadas, hablan del colonialismo blanco en África, en una tierra que ha sido devastada por la gente blanca y Swift no hace ningún favor a la historia con este vídeo.

Vinilo Negro

Foto: GabboT (Flickr)