Walk The Moon iguala las semanas #1 en la lista de rock americana

Walk the Moon, la banda de Ohio, lleva activa desde 2008, en 2010, publicaron su primer trabajo I want! I want!, aunque antes ya habían publicado algunos EP’s.

Pero no ha sido hasta la publicación de Talking is hard, su tercer larga duración y sobre todo, la canción Shut up and dance, que se han dado a conocer al gran público.

Ahora, ese tema es noticia porque ha igualado el número de semanas como #1 en la lista de rock americana, con 23 semanas. La canción, que en la lista general de Billboard, el Hot 100, alcanzó el #4, iguala lo conseguido hace nada, también por artista novel, el irlandés, Hozier, que con Take me to church estuvo hasta abril de este año, en el #1.

La tercera canción en estar 23 semanas en lo más alto, es el tema Radioactive de Imagine Dragons, que terminó su andadura en la cima en septiembre de 2013.

No es muy curioso que esto suceda, ya que la lista tiene apenas 6 años de vida, Hot rock songs nació en 2009. Ya en los 80 en 1981, nació la primera lista de rock en Billboard y en 1988, la de Modern rock tracks, para dar cabida entonces a bandas tipo U2, REM y demás que eran más indies.

Walk the Moon ha sido #1 en otras tres listas de Billboard, Adult Pop Songs, Adult Contemporary y Alternative Songs, todas ellas listas solo de airplay en radio. Veremos si la semana que viene logra el récord.

Vinilo Negro

Foto: Walk The Moon (Cover)