Billie Holiday de nuevo en el Apolo, versión holograma

Billie Holiday holograma

Billie Holiday nunca deja de estar de moda, la última noticia sobre la gran diva del jazz, será una presentación en el Teatro Apolo, en el que en Nueva York, en Harlem, será el primer teatro en los Estados Unidos, en utilizar la vanguardia de la tecnología, el holograma, como algo permanente.

El espectáculo pretende lanzarse a finales de 2015 y la idea es utilizar a artistas legendarios y contemporáneos para aumentar la programación del lujo del teatro.

También se pretende honrar que se cumplen los 100 años, del nacimiento de la artista, que fue el 7 de abril de 1915. La legendaria cantante murió con 44 años en Harlem, Nueva York un 17 de julio de 1959.

«Estamos muy contentos de emplear esta tecnología de vanguardia a medida que seguimos encontrando nuevas e innovadoras maneras de compartir nuestro legado para las nuevas generaciones«, comentó Jonelle Procope, presidente y director general del Teatro Apolo, en un comunicado.

Alki David, CEO de Holograma EE.UU en un comunicado dijo., «Queremos ser capaces, de traer a artistas legendarios de vuelta en el escenario que les vio debutar, por eso hemos invertido mucho en esta tecnología».

Holiday, que ha pasado a formar parte del Salón de la fama del Teatro Apolo este año, actuó más de 30 veces en el Teatro, después de debutar con solo 19 años. Las representaciones incluyen actuaciones en solitario o en compañía de la orquesta de Count Basie y Duke Ellington.

A través de la página web apollotheater.org, se conocerán la programación del teatro en los próximos meses.

Vinilo Negro

Foto: Carl Van Vechten