Ed Sheeran, Beyoncé y Coldplay entre otros contra la pobreza

Las Naciones Unidas lanzarán una campaña para erradicar la pobreza en el mundo, utilizando a grandes estrellas de las artes. La campaña comenzará el próximo 25 de septiembre, que es la fecha en la que se tienen que adoptar 17 objetivos clave en la Asamblea de las NU.

La campaña está liderada por el director de cine Richard Curtis y artistas como Beyoncé, Coldplay y Pearl Jam, a través del Global Citizen Festival de Nueva York, la apoyarán.

El Secretario General de las NU, Ban Ki-moon, comentó que en los últimos 15 años han ayudado a más de 1.000 millones de personas a salir de la pobreza extrema. Hoy en día sin embargo sigue habiendo un 80% de personas que siguen viviendo con solo 1.25 dólares al día.

Entre algunos de los eventos programados para concienciar a la gente y promocionar los eventos, estará el primer anuncio global de cine, narrado por el actor Liam Neeson, siete días de anuncios en los que con fondo de una composición de Peter Gabriel, hablarán sobre los objetivos de la campaña y más de 100 anuncios desde Nueva York a Picadilly, pasando por todas las partes del mundo.

Habrá también una canción para inspirar a la juventud africana, hecha por los principales compositores del continente. Los grandes de la tecnología digital como Google, YouTube, Wikipedia, Yahoo y Tumblr, pondrán los objetivos de la campaña online.

Y culminará en el festival en Nueva York, en Central Park el 26 de septiembre donde estarán Ed Sheeran, Beyoncé, Coldplay y Pearl Jam. Deportistas coomo Gareth Bale y Gary Lineker estarán en un partido Dizzy Goal y la gente podrá unir sus voces con los de Bill y Melinda Gates, Meryl Streep, One Direction y muchos otros que darán su apoyo online.

Vinilo Negro