Google lanza su servicio de streaming en Japón

Google ha lanzado el viernes pasado, su servicio de streaming, Google Play Music, en Japón, que es el segundo mercado musical más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos. En junio se lanzó en el país del sol naciente el servicio de Apple y pronto se dice, llegará Spotify.

Japón a pesar de ser el segundo mercado, ha tardado en adoptar los servicios de streaming. Siempre ha tenido una política proteccionista con el tema de la música y cualquier servicio que no fuera suyo, no llegaba a entrar.

Los precios serán más o menos los del resto del mundo y tendrán una prueba gratuita de 30 días. Google lanza el servicio con 35 millones de canciones, 5 millones más de las previstas en principio y si te suscribes antes del mes de octubre obtienes un descuento del 20% para siempre. Google lo lanza para Android e iOS en Apple.

El mercado de suscripción japonés creció un 43% en el primer semestre del año, pero solo representa el 2,6% del negocio digital japonés, muy por debajo del resto del mundo. Los dos competirán contra LINE, que tiene su propio servicio ya implementado en su línea de mensajería.

Japón tiene algo sin embargo que gusta a los artistas y es que no tiene la opción freemium, tan criticada, entre otros, por Taylor Swift. Esa una de las razones que se esgrime, para que Spotify no haya desembarcado todavía allí.

Vinilo Negro