Ha muerto Yogi Berra, que inspiró la canción Yogi y el personaje

Ha muerto Yogi Berra, el jugador de las grandes ligas,  durante 19 temporadas, que entre otras cosas inspiró al Oso Yogi, ha muerto a los 90 años, en New Jersey. Berra, que fue 18 veces All Star y 10 veces campeón de las series mundiales, con los New York Yankees, tiene que ver mucho con la música.

Berra inspiró ya desde su debut en 1946 gracias a su afable carácter un montón de simpatía, que tuvo su culminación, cuando Hanna Barbera estrenó en 1958, El oso Yogi, que se llamó así por Berra. El jugador inspiró también la canción Yogi de Ivy Three, que alcanzó el #8 en la lista americana. Aunque la canción era sobre el oso Yogi, Berra la inspiró en mucho.

Célebre por sus frases legendarias,  sus yogismos, una de ellas llegó en 1973, y posteriormente daría título al tema de 1991 de Lenny Kravitz, It ain’t over ‘til it’s over. Que además es el mayor éxito del cantante, siendo #2 en los Estados Unidos.

En el tema de Chris Brown, New Flame, junto a Usher y Rick Ross, que fue #27 en las listas americanas en 2014, la letra de la canción se habla de Berra, junto a Babe Ruth, George Steinbrenner y Derek Jeter.

Algunos de sus más famosos yogismos son «Ese sitio está demasiado lleno, ya no va nadie»; «Cuando llegues a una encrucijada en la carretera, sigue recto»; «Si no sabes dónde vas, es posible que no llegues a ninguna parte»; «Si no puedes imitarle, no le copies»; «Puedes observar muchas cosas solo con mirar»; «El juego no se acaba hasta que se acaba».

 

Vinilo Negro