Jewel vuelve a sus raíces con Picking up the pieces

jewel picking up pieces

La cantante de Alaska, Jewel publicó ayer su nuevo trabajo, Picking up the pieces. A sus 41 años, esta veterana publicó su primer disco en febrero de 1995, hace ya 20 años, convirtiéndolo con 15 millones de copias, en uno de los debuts más vendidos de la historia regresa a sus orígenes. Pieces of you la estableció como uno de los grandes referentes del nuevo pop americano y sus discos siguientes lo corroboraron.

En 2008 publicó su primer álbum country, Perfectly clear que alcanzó el #8 en la lista general, el top 200 y el #1 en la lista de country. Posteriormente publicaría Sweet and wild, también country en 2010. Y cinco años después llega Picking up the pieces que fue publicado ayer y también más country que pop.

Picking up the pieces es su álbum #12 de estudio y el primero que lanza Jewel en 5 años. Un primer single, My father’s daughter lo publicó en agosto con la colaboración de Dolly Parton. La crítica ha alabado la vuelta al espíritu de Pieces of you pero con la madurez de los 41 años de la artista y sus 20 años en la música. Todas las canciones están compuestas por ella, y algunas lleva ya tiempo tocándolas en directo y ahora ha decidido grabarlas, y darles casi un toque en directo más que de estudio.

Algunas de las canciones, las escribió durante un proceso de divorcio y prueba de esta vuelta al pasado, es que el próximo martes, presenta sus memorias Never Broken: Songs Are Only Half the Journey.

Este es el tracklist del disco:

  1. Love Used To Be
  2. A Boy Needs A Bike
  3. Everything Breaks
  4. Family Tree
  5. It Doesn’t Hurt Right Now (feat.Rodney Crowell)
  6. His Pleasure Is My Pain
  7. Here When Gone
  8. The Shape Of You
  9. Plain Jane
  10. Pretty Faced Fool
  11. Nicotine Love
  12. Carnivore
  13. My Father’s Daughter (feat.Dolly Parton)
  14. Mercy