Samsung presenta su nuevo smartwatch

El modelo Samsung S2 Gear classic se parece a los cronómetros tradicionales e incorpora una corona móvil alrededor de la esfera que forma parte de los controles. Foto: Samsung dpa-tmn

Samsung adelantó detalles de su nuevo smartwatch Gear S2 en el marco de la feria de electrónica IFA de Berlín. El reloj inteligente llegará en dos versiones al mercado y con numerosas funciones nuevas.

El reloj es redondo y a diferencia del futurista Gear S se parece a los cronómetros tradicionales e incorpora una corona móvil alrededor de la esfera que forma parte de los controles.

Los dos modelos en los que sale al mercado, el Gear S2 y Gear S2 classic, llevan el mismo hardware: un procesador de doble núcleo de 1GB, 4GB de memoria, y 512 megas de RAM. El sistema operativo de los dos nuevos smartwatch es Tizen, de Samsung. Los dos llevan una batería de 250 miliamperios/hora, que promete durar entre dos y tres días y que se carga de manera inalámbrica.

El Gear S2 tiene una variante también con tecnología 3G. Foto: Samsung dpa-tmn
El Gear S2 tiene una variante también con tecnología 3G.
Foto: Samsung dpa-tmn

La diferencia está en el diseño. Mientras que el Gear S2 classic recuerda a un cronómetro analógico, el Gear S2 tiene una apariencia más moderna y sencilla. Ambos llevan además un chip NFC para pago inalámbrico, su uso como llave inteligente o para controlar de forma remota aparatos electrónicos del hogar conectados a Internet.

El Gear S2 tiene una variante también con tecnología 3G y batería de 300 miliamperios/hora que incorpora una tarjeta e-SIM. Con ello es posible hacer llamadas o recibir SMS sin estar conectado a un smartphone.

Dpa