Prince publica su disco en exclusiva con Tidal

Prince ha decidido lanzar su nuevo trabajo en la plataforma de Jay Z, Tidal. El disco aparece hoy mismo en exclusiva para streaming y aparecerá a la venta el próximo 15 de septiembre en todas las plataformas.

HITNRUN phase one, que es como se llama el trabajo, presenta dos singles que ya se han dado a conocer, HARDROCKLOVER y This could b us. También en exclusiva en Tidal. Él mismo se ha encargado de anunciarlo en la red social, Twitter, con el link para la escucha del álbum completo.

Prince siempre tan reacio a los nuevos soportes, sin embargo ha aplaudido desde el principio la iniciativa de Tidal y de Jay Z. El veterano artista, de ya 57 años, siempre ha estado de acuerdo con Jay Z, que como él dice, se ha gastado 100 millones de su dinero en montar la plataforma. El de Minneapolis comenta que los contratos son leoninos y que con Tidal se da apoyo a los artistas.

Prince sacará el disco una semana después en los formatos más convencionales. El disco saldrá a nivel físico y en el resto de plataformas sin exclusiva, sin que se haya planteado darlo en exclusiva siempre a Tidal. En 2014, Prince publicó dos discos a la vez, Art Official Age y Plectrumelectrum, con 3rdEyeGirl.

Vinilo Negro