Sam Smith podría batir varios récords en listas, con temas de Bond

The Official Charts, quién se encarga de publicar todas las semanas quién es el #1 de la lista británica de singles y de álbumes, al igual que lo hace Billboard en los Estados Unidos, ha publicado una la lista, a propósito del lanzamiento del single de Sam Smith, Writings on the wall, en el que se recopila la lista de los temas más descargados en el Reino Unido, que han sido temas de James Bond.

También se ha publicado la lista de los temas más vendidos, antes de que hubiera descargas, lista que lógicamente no tiene nada que ver con la de descargas. Hay un dato curioso, en el Reino Unido ningún tema de una película de James Bond, ha sido #1. El tema más descargado de una película de James Bond, es el último, que también tiene cierta lógica. La canción de Adele, en 2012, se descargó 808.000 veces, siendo #2 en las listas británicas, Skyfall era el tema.

La segunda, a una distancia sideral es justo también la anterior película de Bond, Quantum of solace, que con Alicia Keys y Jack White, de White Stripes, vendió con Another way to die 208.000 descargas, y se colocó en el #9 de las listas británicas, solo 12 de los 23 temas de Bond han sido top 10 en el Reino Unido.

En UK, los cuatro últimos temas de Bond han sido top 10, además de Adele y Alicia Keys con Jack White, Chris Cornell con You know my name fue #7 y Madonna con Die another die fue #3. En los Estados Unidos, la cosa ha ido bastante peor, solo 7 de los temas han sido top 10, pero es quien tiene el único #1, en 1985, Duran Duran fueron #1 en USA con A view to a kill, que fue #2 en UK.

Si Sam Smith consigue ser top 10, será la quinta canción de manera consecutiva en hacerlo en UK, nunca cinco canciones consecutivas de Bond han sido top 10, si es #1, sería el primero en UK. En USA, tendría que ser #1 y estar 2 semanas al menos en la cima, para ser el tema más importante y sería el segundo top 10 consecutivo, tras el #8 de Adele. También sería la quinta vez consecutiva que el tema de Bond entra en las listas Billboard, nunca se han clasificado 5 temas consecutivos de Bond en el top 100 de Billboard.

A nivel de ventas físicas, el #1 en el Reino Unido es Live and let die de Paul McCartney & Wings de 1973, con Duran Duran, A view to a kill en el #2. En descargas, Paul McCartney está el quinto y Duran Duran es sexto.

Vinilo Negro