27 de septiembre

Meat Loaf
1947 Nace en Dallas, Texas, Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, que obtendrá un éxito mundial con Bat Out Of Hell en 1978, uno de los discos más vendidos de la historia con más de 40 millones. En 1993 publica Bat out of hell II, que vende más de 15. De ese disco es el #1 mundial I'd Do Anything For Love But I Won't Do That. Falleció a los 74 años el 20 de enero de 2022.

2011 Tony Bennett llega a ser la persona de más edad viva en conseguir ser #1 en la lista americanas de álbumes, cuando Duets II llega al #1 de la lista, con 85 años. Tres años después romperá él mismo el récord, al ser #1 junto a Lady Gaga en el disco Cheek to cheek. Son sus dos únicos álbumes en ser #1 en los Estados Unidos, del legendario cantante.

2009 Madonna consigue el #1 de la lista británica de álbumes con Celebration, su segundo #1 de un disco recopilatorio, y el 11 en total en el Reino Unido

2008 Muere a los 66 años, el mánager Bryan Morrison, que entre otros llevará a Pink Floyd, The Pretty Things, Syd Barrett, The Bee Gees, Elton John, The Jam, T-Rex y Wham! Llevaba dos años en coma tras un accidente en un partido de polo, del que era fanático.

2008 Metallica está en el #1 de las listas americanas de álbumes con el álbum Death Magnetic, es su quinto álbum de estudio en ser #1 de manera consecutiva, y hasta hoy, el último trabajo en estudio de la banda.

2000 U2 tocan un concierto en el tejado del Hotel Clarence, en Dublín, propiedad de la banda. 4.000 personas se congregan debajo, en la calle.

1998 The Manic Street Preachers consiguen su primer #1 en las listas británicas, con el álbum This Is My Truth Tell Me Yours, será su único álbum en ser #1, viene precedido del mega éxito en el Reino Unido, If you tolerate this your children will be next.

1986 Muere el bajista Clifford Burton con 24 años, del grupo Metallica en Suecia, debido al accidente que tiene el autobús que tiene la banda, mientras está de gira, promocionando su disco Master of puppets. Con Metallica participará en los tres primeros discos y recibirá un póstumo crédito en el cuarto trabajo del grupo …And justice for all. En 2009 cuando el grupo es incluido en el Rock and roll hall of fame, también se incluye a Burton.

1986 La versión del tema de los Top Notes, hecha famosa por los Isley Brothers, Twist and Shout, pero ahora en la versión de los Beatles, vuelve a entrar en las listas americanas en 1986, debido a su inclusión en uno de los momentos más memorables de la película, Todo en un día, de Matthew Broderick, además de en la película Back to school, que se estrena dos días después. El single sube hasta el #23 de la lista americana, pero con las 7 semanas en el top 40 que está en esta segunda vida, además de las 16 semanas que está en el top 40 en 1964, cuando llega al #2 en USA, esas 23 semanas en el top 40, da estadísticamente a los Beatles, que Twist and shout, es el segundo tema en la historia de las listas americanas tras Hey jude de los de Liverpool.

1984 Nace Avril Lavigne, en Belleville, Ontario en Canadá, que alcanzará éxito mundial con su primer tema Complicated, que será #2 en USA y #3 en UK. Su mayor éxito será Girlfriend #1 en USA y #2 en UK en 2007. Varios de sus discos han sido #1 en UK y USA.

1982 Nace en New Orleans Lil Wayne, llamado en realidad Dwayne Michael Carter, Jr., este rapero americano ha colocado más de 100 temas en las listas americanas, con 2 #1s y ha conseguido también colocar 3 de sus discos en el #1 de la listas de álbumes americana.

1980 David Bowie consigue su cuarto #1 en las listas británicas de álbumes, con el disco Scary Monsters And Supercreeps, es la mejor posición para Bowie en las listas británicas desde 1974 con Diamond dogs que es #1. El disco produce el #1 en UK, Ashes to ashes.

1979 Muere a los 26 años, el guitarrista escocés Jimmy McCullough, de una sobredosis de heroína, en su piso de Maida Vale, en Londres. Fue miembro de One in A Million, Thnderclap Newman y Stone the Crows, además de tocar la guitarra para Roger Daltrey, Peter Frampton y de 1974 a 1977, con Paul McCartney en Wings. En 1969, McCuulloch se convirtió en el artista más joven en conseguir un número 1 en UK cuando siendo miembro de Thnderclap Newman, es #1 en UK con el tema Something in the Air.

1978 Eric Clapton patrocima al West Bromwich Albion en su partido contra Galatasaray turco, después del partido, mano lenta entrega a cada jugador una copia de su álbum Slowhand, que se había publicado en noviembre de 1977.

1978 Nace Bradley, Kirk Arnold, cantante del grupo americano 3 Doors Down. Que colocarán dos discos en lo más alto de las listas americanas, Seventeen days (2005) y 3 Doors Down (2008)

1972 Rory Storm , cantante británico del grupo Rory Storm and the Hurricanes, muere a los 34 años, en Liverpool, su muerte se certifica al día siguiente. De una sobredosis de pastillas, debido a un dolor que tenía en el pecho. En la autopsia se descubre que él no había tomado las suficientes pastillas para morir, pero al encontrar al lado el cuerpo,  sin vida a su madre, se tiene la sospecha, que su madre se terminó suicidando con él. Hasta agosto de 1962, Ringo Starr tocaba la batería con los Hurricanes, antes de unirse a los Beatles.

1970 Nace Mark Calderón, del grupo Color Me Badd, que en 1991 arrasan en las listas con el #1 en UK y #2 en USA, I Wanna Sex You Up y I Adore Mi Amor que también es #1 en USA.

1968 Pink Floyd aparecen en el Queen’s Hall en Dunoon, Escocia. Debido al mal tiempo, todos los ferrys a Dunoon son cancelados pero el grupo contrata su propio barco y a pesar del mal tiempo, cruzan el mar y tocan delante de 400 fans.

1966 Nace en Indio, California, Stephan Jenkins, miembro de la banda de San Francisco Third Eye Blind que conseguirá un éxito mundial con el tema Semi-Charmed Life, #4 en los Estados Unidos.

1964 The Beach Boys hacen su debut en la TV, en el Show de Ed Sullivan donde tocan I Get Around y Wendy.

1963 The Rolling Stones aparecen en el Floral Hall Ballroom en Morecambe, Lancashire con los The Merseybeats, Dave Beery & the Cruisers y los Doogle-bugs.

1958 Nace en Los Angeles, California, Shaun Cassidy, hijo de los actores Shirley Jones y Jack Cassidy y hermano de David Cassidy. Actor también, conseguirá un éxito importante con temas como Da Doo Ron Ron, #1 en USA en 1977, en plena efervescencia teen (Leif Garrett, Andy Gibb).

1953 Nace en Victoria, Australia, Greg Ham, compositor y saxofonista de Men At Work, que morirá con 58 años, en su casa de Victoria. Con Men At Work conseguiría un éxito sin precedentes para un disco de debut, cuando entre 1982 y 1983, el primer disco del grupo, Business as usual está 15 semanas consecutivas en lo más alto de la lista. Hasta ahora, récord no superado para un disco de debut, también fue #1 en UK. Su saxo, es el que suena en el #1 en USA, Who can it be now?

1947 Nace en Escocia, Barbara Dickson, cantante y actriz que será #1 durante 4 semanas en UK con la canción  I know him so well, compuesta por los componentes de Abba y Tim Rice, junto a Elaine Paige. Dentro del musical Chess.

1947 Nace en Dallas, Texas, Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, que obtendrá un éxito mundial con Bat Out Of Hell en 1978, uno de los discos más vendidos de la historia con más de 30 millones. En 1993 publica Bat out of hell II, que vende más de 15. De ese disco es el #1 mundial I’d Do Anything For Love But I Won’t Do That.

1944 Nace Shane Fenton, más conocido como Alvin Stardust en Musewell, North London y que morirá con 72 años en West Sussex. Con una carrera básicamente en los 70 y centrada en el mercado británico, conseguirá ser #1 en singles en UK con Jealous Mind y I feel like Buddy Holly.

1943 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, Randy Bachman, miembro de los Guess Who y de los Bachman-Turner Overdrive. Con ambas bandas conseguirá #1’s en los Estados Unidos, American woman y No sugar tonight con The Guess Who en 1970 y con Bachman Turner Overdrive, en 1974 con el tema You Ain’t Seen Nothing Yet.

Vinilo Negro