Se subasta el contrato de la grabación de My bonnie, de los Beatles

Hoy en día, subastar cosas de los Beatles es un auténtico negocio. Lo último, una copia del que es considerado el primer contrato discográfico del cuarteto de Liverpool. Esa copia ha sido vendida en Nueva York por 93.750 dólares, en la casa de subastas Heritage.

El documento está firmado en junio de 1961, es decir ya no está Stuart Sutcliffe, el amigo de colegio de Lennon, que había abandonado a los Beatles cuando eran cinco a principios de 1961. Entonces tampoco eran los Beatles, utilizaron para esta grabación el nombre de Tony Sheridan & The Beat Brothers.

Este contrato firmado en junio de 1961, corresponde a la sesión para grabar el single My bonnie, que el grupo grabó en Hamburgo y que apareció cuatro meses después, llegando al #32 del chart de Musikmarkt.

El contrato está redactado en alemán y lleva las firmas de Lennon, McCartney, Harrison y Best. No había llegado tampoco todavía Ringo. Se trata de una de las copias originales en papel cebolla sobre las que el grupo firmó y que tenía un coleccionista alemán. Por la grabación de ese single recibieron la suma de 20 dólares cada uno.

Vinilo Negro