El nuevo disco de Prince ya se puede adquirir en cualquier plataforma

El lunes terminó en principio la moratoria del último trabajo de Prince. El artista había dado la exclusiva durante una semana a la plataforma de streaming de Tidal, desde el día 7 de septiembre, la nueva de Jay Z.

Ahora el álbum, HITNRUN Phase One, está disponible en el resto de plataformas y sigue por supuesto en Tidal. Es la primera vez que en la plataforma de Jay Z se ha permitido comprar el disco a los suscriptores y a los que no son suscriptores. Lo más curioso, es que Tidal ha vendido también el disco en CD, algo extraño para una plataforma de streaming.

Es decir Tidal ha ofrecido el disco de manera digital y de manera física, es la primera vez que esto ha sucedido. El disco no ha tenido ninguna repercusión en las listas, lo que demuestra, o bien que no ha sido muy efectiva el iniciativa o bien que la gente prefiere cosas más tradicionales y no mezclar físico con digital. La semana que viene veremos donde entra el disco, el primer dato lo hemos tenido este viernes en la lista británica y el puesto ha sido el #50, la peor posición de un disco de Prince en el Reino Unido desde 1999.

Prince comenzó en el mes de julio a retirar todo su catálogo de las principales plataformasl salvo la de Tidal.

Vinilo Negro