Spotify y su política de privacidad

El co-fundador de Spotify y CEO de la compañía sueca Daniel Ek, ha vuelto a utilizar el blog de la empresa para hablar sobre la política de privacidad de la compañía, que generó muchísimas críticas hace unas semanas y que produjo que muchos usuarios se dieran de baja del servicio, al cambiar los términos de la política de privacidad sin que el usuario lo supiera.

Ek se comprometió entonces, ha hacer un mejor trabajo de comunicación con los usuarios de la plataforma de streaming y explicar que significaban en concreto esas políticas. Spotify ha reescrito su política de privacidad en un lenguaje más claro según dice el comunicado. Daniel Ek de hecho comparaba así las políticas en las que por ejemplo su rival Apple, incurre. Mucho más farragosas, que las suyas, según siempre la versión de Spotify.

Lo que Spotify había hecho fue bastante criticado, ya que daba derecho a la plataforma a utilizar la información, que proporcionaba el usuario, para sacar información del usuario y según ellos mejorar el servicio que se le daba al usuario.

Spotify ahora declara, que ha mejorado y sobre todo aclarado la información. Entre los nuevos términos de la privacidad de Spotify, se incluyen por ejemplo cosas, como que tienen derecho a conocer donde está el usuarios geográficamente. Porque la geografía influye en las licencias de las canciones, por poner un ejemplo, vamos.

Hay sitios tipo Facebook, que son extremadamente claros a la hora del usar el término privacidad y advierten claramente, que cualquier contenido que se suba no está protegido por ningún tipo de derecho, es libre. En otras palabras Si no pagas por un producto, si algo es gratis, es porque básicamente el producto eres tú. Está claro no?

Vinilo Negro