Aretha Franklin consigue detener un documental sobre ella

Aretha Franklin documental

Aretha Franklin, ha presentado una demanda para parar la proyección de una película de Sydney Pollack, Amazing grace, que se quería proyectar en Telluride y Toronto.

La legendaria cantante se lo ha pedido de urgencia a un juez de Colorado. Pollack, que falleció en 2008, rodó la película en 1972 y deshechó parte del material por considerar que no tenía buen sonido. El concierto de la artista fue rodaddo en la Iglesia Bautista Nueva Misionero en Los Ángeles, California. Se dice que el director expresó que metraje saliera a la luz, pero la reina del soul, argumenta que no hay los permisos necesarios para ello.

Aretha Franklin lleva años luchando por que se elimine ese metraje y ya en 2011 había demandado a Alan Elliott por ello, pero el caso se archivó.

La demanda ahora presentada incide en que se debe contar con la autorización de la cantante, y no existe tal autorización. El material, que ahora es propiedad de Warner, tiene previsto estrenarse internaiconalmente en Toronto el 10 de septiembre.

Horas después se ha sabido que un juez federal de Denver, ha paralizado de momento la proyección del filme. Los abogados de Franklin habían argumentado como defensa un caso de hace 10 años de Elvis Presley.

Vinilo Negro