The Weeknd se sucede a sí mismo, en la lista americana de singles

The Weeknd

The Weeknd sigue haciendo historia en las listas de los Estados Unidos, lo último The hills es el nuevo #1 sucediendo a Can’t feel my face, es decir el artista canadiense se sucede a sí mismo en la lista. Cant´t feel my face baja al #3.

Es el primera vez que un artista se sucede a sí mismo desde que lo hiciera Taylor Swift, no hace demasiado tiempo, en 2014 y el primer artista masculino desde TI en 2008. El streaming ha tenido que ver bastante en que The hills sea #1, ya que con más de 18 millones de streams, es el tema que más se oye en las plataformas digitales en los Estados Unidos.

En la lista americana de R&B/Hip Hop, también se sucede a sí mismo. Solo 11 artistas se han sucedido a sí mismos en la historia del reciente Hot 100 de Billboard, es decir desde 1958, si nos vamos para atrás, son bastante más.

Taylor Swift fue la primera mujer en lograrlo en 2014 con Blank Space y Shake It Off, y antes fueron The Beatles, que además lo hicieron con tres canciones consecutivas I Want to Hold Your Hand, She Loves You y Can’t Buy Me Love, en 1964, Boyz II Men en 1994, Puff Daddy en 1997, Ja Rule en 2002, Nelly 2002, OutKast 2004, Usher 2004, el mencionado TI y the Black Eyed Peas en 2009.

Como decimos, si nos vamos al primer hit parade de 1940, serían algunos más. Por cierto The Weeknd sigue teniendo por tercera semana consecutiva, el #1 en singles y álbumes, Taylor Swift estuvo 7 semanas, hace unos meses.

What do you mean? de Justin Bieber sube al #2, demostrando que es de lejos el mayor éxito de su carrera. Silento repite en el #4 con Watch me y Selena Gomez junto a A$AP Rocky sube al #5 con Good for you, por fin Gomez consigue colocar una canción suya en el top 5 americano. R. City feat. Adam Levine, que también está ya triunfando en UK, sube del #9 al #6.

Fetty Wap con 679 y feat. Remy Boyz sube al #7 y OMI baja con Cheerleader del #5 al #8. Drake es una de las novedades del top 10 en el #9 con Hotline bling. El top 10 lo cierra Major Lazer y DJ Snake con Lean on.

Fuera del top 10, Macklemore & Ryan Lewis, suben con Downtown al #16, poco a poco va calando el tema. Mientras que el nuevo single de Selena Gomez, Same old love es la entrada más fuerte al #43.

Este es el top 10 para la semana que termina el 3 de octubre:
1. The Weeknd- The hills
2. Justin Bieber- What do you mean?
3. The Weeknd- Can’t feel my face
4. Silento- Watch me
5. Selena Gomez feat. A$AP Rocky- Good for you
6. R. City feat. Adam Levine- Locked away
7. Fetty Wap feat. Remy Boyz- 679
8. OMI- Cheerleader
9. Drake- Hotline bling
10.Major Lazer & DJ Snake- Lean on

Vinilo Negro