El mercado alemán sube por el streaming

Tras el Reino Unido, el siguiente mercado en Europa, con más peso y venta, es el alemán, que es el cuarto en el mundo. Frank Briegmann, presidente de Universal para Europa Central, y miembro de la asociación de la industria alemana, ha dado a conocer datos de los primeros 7 meses del mercado alemán musical de 2015.

El primer dato positivo, es el incremento en un 6% sobre el año anterior en el mismo periodo de tiempo, para el mercado, a nivel global. Sobre todo el incremento ha venido por el ascenso de la música alemana, artistas como Helene Fischer, Sarah Connor, Freiwild, Deichkind, Unheilig y Santiano, han dado vigor a la música en alemán, hasta tal punto que el 73% del negocio, es de artistas alemanes en este periodo, dato altísimo y que nunca se había producido en la historia de la música alemana.

Todas las plataformas digitales han aumentado su tráfico, ayudado por el streaming, que es quien está capitalizando esa subida, sin el streaming el mercado hubiera caído un 1% dice Briegmann.

Otro dato interesante, es que del top 10 de You tube en vídeos, todos son vídeos musicales. En las redes, Facebook, Twitter e Instagram, pasa lo mismo, aunque hace notar que aquí la representación internacional es notable con artistas como Justin Bieber, Taylor Swift, Katy Perry, Enrique Iglesias, Meghan Trainor o Mark Ronson, entre otros.

El streaming se ha incrementado en un 87% y es ahora el 12,8% del negocio musical en Alemania. El directivo de Universal, hace hincapié en algo que preocupe ny mucho hoy en día a los artistas, como es, el que no se sabe muy bien cuantos streams tiene que tener un tema, para ganar 1 euro. Pero está claro que el aumento de suscriptores hace subir el total.

Durante la convención anual en Berlín, del grupo, dos de los más internacionales artistas canadienses, Justin Bieber y Bryan Adams cantaron el éxito de Bieber, Baby. También estuvo por ahí el cantante español Álvaro Soler.

Vinilo Negro