22 de septiembre

2011 Un estudio de SEAT concluye que Bohemian Rhapsody de los Queen, es la canción que más está presente en los iPods británicos. Más del 40% la tienen en su aparato. The Beatles tienen 4 canciones en esa lista, junto con Coldplay. Otros artistas son U2, The Killers y Rihanna.

2005 Jimmy Page es nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Río de Janeiro por su ayuda a los niños de la calle. El guitarrista de Led Zeppelin había abierto Casa Jimmy en 1998, que da cobijo a más de 300 niños.

1991 Bryan Adams consigue estar 12 semanas consecutivas en el #1 de las listas británicas con Everything I Do, I Do It For You. Mas que ninguna otra canción de manera consecutiva, el single terminará estando 16 semanas #1, récord todavía no igualado, en el Reino Unido. En los Estados Unidos son 7 las semanas que está en la cima.

1990 Entra en las listas americanas el disco de Garth Brooks, No Fences, el disco que terminará alcanzando el #3 de la lista, es el disco country más vendido de la historia con más de 20 millones de copias. Estará 126 semanas dentro del top 40, una semana menos que el récord que tiene Come on over de Shania Twain.

1989 Muere a los 101 años en Nueva York, Irving Berlin, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Antes de cumplir los 30 años ya eran una leyenda viva, más de 1.500 canciones compuestas, por citar algunas Easter parade, White Christmans, There’s no business like business, God blees America, etc.

1985 Se celebra el Farm Aid un concierto benéfico en Champaign, Illinios, para recaudar dinero para los granjeros americanos. El concierto es organizado por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young ante 80.000 personas. Entre las estrellas que están en el festival, están Alabama, Hoyt
Axton, Glen Campbell, Johnny Cash, Charlie Daniels Band, John Denver, Bob Dylan, John Fogerty, Vince Gill, Merle Haggard, Emmylou Harris, Waylon Jennings, George Jones, Kris Kristofferson, Loretta Lynn, Roger Miller, Nitty Gritty Dirt Band, Willie Nelson, Tom Petty, Charley Pride, Bonnie Raitt, Kenny Rogers, Van Halen y Neil Young.

1984 Ex componente de The Babys en los 70 y principios de los 80 y componente de Bad English a finales de los 80, John Waite es #1 en los Estados Unidos en solitario con Missing You que será también #9 en UK.

1983 Nace Will Farquarson, bajo y guitarrista del grupo británico Bastille, el único álbum publicado por la banda Bad blood ha sido #1 en el Reino Unido y #11 en USA.

1982 Nace Billie Piper, más conocida como Billie en Wiltshire, Inglaterra, publicará solo dos discos, pero conseguirá tres #1 en las listas británicas de singles. Desde 2003 es actriz, actualmente protagonizando la serie Penny Dreadful.

1981 Muere otro de los más grandes compositores americanos de todos los tiempos, en Los Angeles, California, Harry Warren, el primer compositor que grabó específicamente para películas, nominado 11 veces a los Oscar, de los que ganó 3. Escribió más de 800 canciones, entre ellas I Only Have Eyes For You, You must Have Been a Beautiful Baby, Jeepers Creepers, That’s Amore, The more I see you, At last y Chattanooga Choo Choo.

1979 Gary Numan obtiene su único #1 en solitario en el Reino Unido con Cars. Esa misma semana, The pleasure principle también es #1 en la lista de álbumes, Numan ya había sido #1 con Tubeway Army ese mismo año. Cars es #9 también en USA.

1975 Nace en New Orleans, Mystikal, Michael Lawrence Tyler, que conseguirá su mayor éxito en 2001 junto a Joe y el tema Stutter.

1973 The Rolling Stones consiguen su octavo #1 en UK con Goats Head Soup, es el último #1 de la banda en el Reino Unido hasta Emotional rescue en 1980, sin embargo en los Estados Unidos, es el tercero de 8 discos consecutivos que alcanzan la cima.

1972 Un joven David Bowie comienza su gira americana, su Ziggy Stardust world tour en el the Music Hall en Cleveland, Ohio.

1969 Se publica The Band, segundo disco del grupo canadiense, el álbum que vende más de un millón de copias en los Estados Unidos es #9 y #25 en UK. En 2009, el disco es preservado como referente cultural por la National Recording por reflejar la vida en los Estados Unidos.

1969 Se lanza un nuevo show de TV en los Estados Unidos, The Music Scene, desde la cadena ABC, solo durará hasta enero de 1970, pero pasarán por ahí artistas del calibre de Stevie Wonder, Crosby Stills Nash & Young, Tom Jones, Cass Elliot, James Brown, Janis Joplin, The Beattles, Bobby Sherman, The Miracles y Sly and the Family Stone.

1965 Nace Adam Cairns, vocalista y guitarrista de la banda irlandesa Therapy? que conseguirá colocar dos discos, a mediados de los 90 en el top 10 de las listas británicas de álbumes.

1964 Los Herman’s Hermits, en plena efervescencia de la música británica en los 60, son #1 en la lista británica de singles con I’m into something good, su primer éxito, #13 en Estados Unidos y canción compuesta por Carole King & Gerry Goffin.

1962 The Springfields, el grupo de la luego legendaria Dusty Springfield, se convierte en el primer grupo británico en ser top 20 en las listas americanas con Silver Threads and Golden Needles, preceden a The Tornados por dos meses y a los Beatles, que lo harán 15 meses después.

1960 Nace en Wynnewood, Joan Jett, miembro de The Runaways, en los 70, que obtuvo su mayor éxito en 1982 con el tema I Love Rock ‘n’ Roll, #1 en 1982 durante 7 semanas en USA.

1958 Elvis Presley consigue un permiso especial del ejército americano y da su última rueda de prensa en la terminal militar de Ocean, en Brooklyn. Se une al resto de su división y parte rumbo a Alemania donde tiene que hacer el servicio militar. Volverá en 1960 a los Estados Unidos.

1957 Nace en el estado de Victoria, en Australia, Nick Cave, la mayor parte de su carrera con el grupo The Bad Seeds, su mayor éxito será con su compatriota Kylie Minogue y la canción Where The Wild Roses Grow que será #11 en el Reino Unido.

1956 Nace New Jersey Debby Boone, hija de Pat Boone. Conseguirá uno de los mayores éxitos en listas de una artista nueva con You light up my life, 10 semanas en el #1 de las listas americanas en 1977. Al año siguiente ganaría el Grammy a la mejor nueva artista. Era la primera vez desde 1956, con Guy Mitchell, Singing the blues, que una canción estaba tantas semanas en la cima.

1953 Nace en Kingston upon Thames Kingston en Inglaterra, Richard Fairbrass, cantante del grupo británico Right Said Fred, famoso por sus éxito, I’m too sexy, #1 en USA y #2 en UK en 1991.

1949 Nace David Coverdale en Redcar & Cleveland, Inglaterra, que llegará a ser el vocalista de Deep Purple de 1973 a 1976 y sobre todo de Whitesnake desde 1978.

Vinilo Negro