22 de septiembre

Tino Casal
1991 Muere a los 41 años, el músico, cantante, compositor y pintor, Tino Casal. Fallece en accidente de tráfico en Madrid, cuando chocó el coche en el que iba por exceso de velocidad, contra una farola. Solo falleció él de las personas que iban en el coche. Casal fue una de las más grandes estrellas de la música española en los 80, con canciones como Embrujada, Tigre bengalí, Póker para un perdedor, Champú de huevo, Pánico en el edén, Histeria o Eloise.

2021 The Kid Laroi y Justin Bieber mantienen el #1 mundial de canciones con Stay.

2021 Elton John publica un nuevo adelanto de su álbum junto a Charlie Puth, After All.

2021 Fallece a los 88 años el bajista de sesión Bob Moore. Fue miembro del Nashville A-Team en los años 50 y 60, y participó en más de 17K grabaciones, con artistas tan importantes como Elvis Presley, Roy Orbison, Bob Dylan, Marty Robbins, Jerry Lee Lewis, Patti Page, Sammy Davis, Jr., Julie Andrews, Andy Williams, Connie Francis, Quincy Jones, o Patsy Cline. Como Bob Moore Orchestra, su canción Mexico en 1961 fue #7 en USA y vendió más de 1 millón de copias.

2020 Post Malone lidera las nominaciones a los Billboard Music Awards con 16.

2020 Before You Go de Lewis Capaldi finalmente alcanza el #1 en la radio americana tras 37 semanas.

2019 Thank U, Next de Ariana Grande, se convierte en el primer álbum del año que supera los 2.000 millones de streams en los Estados Unidos.

2018 Paul McCartney consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Egypt station con 153.000 unidades en su primera semana. Su primer #1 desde en los Estados Unidos desde Tug of War en 1982 y el octavo en total en solitario.

2017 Foo Fighters consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Concrete and gold y 61.200 unidades equivalentes. La cifra es la mayor en cinco meses para un #1 en la lista británica. De hecho las ventas son mayores que el resto del top 10 británico junto. Es el primer disco que consigue eso desde Ed Sheeran que lo consiguió con Divide.

2017 The Killers publican el disco Wonderful wonderful, su quinto álbum de estudio, el primero en cinco años. El disco será #1 en UK con 52.000 unidades, su quinto consecutivo primer artista internacional en lograrlo con sus cinco primeros discos de estudio y #1 en USA con 118.000 unidades equivalentes.

2016 Gemeliers consigue el #1 en la lista de álbumes en España con Gracias. El disco estará una semana en el #1 y luego con la reedición en 2017, 6 semanas más, para un total de 7 en la cima.

2016 Adam Levine y Behati Prinsloo son padres de una niña, su nombre es Dusty Rose Levine. Maroon 5 el grupo de Levine había cancelado su actuación del lunes en Hartford, Connecticut, el pasado viernes, debido a lo inminente del nacimiento. Fue la última fecha cancelada, en total se han cancelado 7 actuaciones en septiembre, que han sido reasignados en febrero y marzo de 2017 por esta razón. Maroon 5 reanudarán sus conciertos el próximo 3 de octubre en St. Louis, Missouri.

2015 Según el informe de la RIAA, el streaming en los Estados Unidos crece un 23.2%, mientras que la venta de singles, el download baja un 9.4%, el CD se desploma un 31.5% y el vinilo crece un 51.3%, en datos del primer semestre de 2015.

2015 Se confirman los artistas que actuarán en el Global Citizen Festival el 26 de septiembre en Nueva York, a saber contra la pobreza extrema para 2030. Actuarán Beyoncé, Coldplay, Pearl Jam, Ed Sheeran, y Bono, entre otros muchos.

2011 Un estudio de SEAT concluye que Bohemian Rhapsody de los Queen, es la canción que más está presente en los iPods británicos. Más del 40% la tienen en su aparato. The Beatles tienen 4 canciones en esa lista, junto con Coldplay. Otros artistas son U2, The Killers y Rihanna.

2010 Muere a los 82 años en Berkeley, California el cantante, actor y empresario, Eddie Fisher. Fue el artista de mayor éxito en las listas americanas en la primera mitad de los 50, vendiendo millones de discos. Se casó entre otras con Debbie Rynolds, Eliezabeth Taylor, Connie Stevens y hasta cinco veces. Es el padre de las actrices Carrie Fisher y Joely Fisher.

2007 The Game obtiene la libertad condicional de la corte criminal de Manhattan, después de ser acusado de hacerse pasar por un oficial de policía. El rapero le dijo a un taxista que era un agente encubierto obligándole a saltarse varios semáforos.

2007 Britney Spears es acusada de una huida del lugar de los hechos, además de conducir sin carnet de conducir después de ser acusada de golpear a un coche aparcado y huir de un parking de Los Ángeles el pasado 6 de agosto de ese año.

2005 Jimmy Page es nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Río de Janeiro por su ayuda a los niños de la calle. El guitarrista de Led Zeppelin había abierto Casa Jimmy en 1998, que da cobijo a más de 300 niños.

2004 Britney Spears confiesa que no se ha casado con Kevin Federline, diciendo que no había mandado la licencia de matrimonio y que hasta que no lo hizo no estaba casa a los ojos de las leyes californianas.

2004 La CBS es condenada a 500.000 dólares de multa por el incidente del pezón de Janet Jackson en la Super Bowl.

2002 En los Emmy Awards, Sting gana con Sting in Tuscany: All This Time.

2001 Toxicity de System of a Down consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2000 Flesh-n-Bone de Bone Thugs-n-Harmony es sentenciado a 10 años de cárcel por posesión de un AK-47.

2000 Liam Gallagher se separa de la actriz y cantante Patsy Kensit.

1999 Dentro de los premios de la CMA Awards, el Entertainer of the Year es para Shania Twain, la canción del año para This Kiss de Faith Hill, el single del año y el vídeo Wide Open Spaces de Dixie Chicks, Vocalista masculino Tim McGraw, Vocalista femenina Martina McBride, Dúo Brooks & Dunn, Grupo Dixie Chicks y Mejor nuevo artista Jo Dee Messina.

1999 Bono conoce al Papa.

1999 Dolly Parton, Johnny Bond y Conway Twitty ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1998 White Zombie se separan.

1995 Muere a los 62 años en Balcome, West Sussex, el músico, arreglista y compositor Dolly Collins, que trabajó con Incredible String Band, Matthew’s Southern Comfort.

1992 Def Leppard tienen que cancelar dos conciertos en los Estados Unidos después que el cambión con el equipamiento de sonido aparezca abandonado, después de uno de los conductores del grupo intente robar en una tienda. El conductor será acusado de posesión y daño criminal.

1991 Muere a los 41 años, el músico, cantante, compositor y pintor, Tino Casal. Fallece en accidente de tráfico en Madrid, cuando chocó el coche en el que iba por exceso de velocidad, contra una farola. Solo falleció él de las personas que iban en el coche. Casal fue una de las más grandes estrellas de la música española en los 80, con canciones como Embrujada, Tigre bengalí, Póker para un perdedor, Champú de huevo, Pánico en el edén, Histeria o Eloise.

1990 Entra en las listas americanas el disco de Garth Brooks, No Fences, el disco que terminará alcanzando el #3 de la lista. Es el disco country más vendido de la historia con más de 20 millones de copias. Estará 126 semanas dentro del top 40, una semana menos que el récord que tiene, Come on over de Shania Twain.

1990 Nirvana tocan su mayor concierto hasta la fecha cuando tocan en el Motor Sports International Garage en Seattle. El futuro batería del grupo Dave Grohl que hará una audición para el grupo a los pocos días, está entre el público.

1989 Muere a los 101 años en Nueva York, Irving Berlin, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Antes de cumplir los 30 años ya eran una leyenda viva, más de 1.500 canciones compuestas, por citar algunas Easter parade, White Christmans, There’s no business like business, God blees America, etc.

1986 Los Smiths firman con la EMI.

1985 Se celebra el Farm Aid un concierto benéfico en Champaign, Illinios, para recaudar dinero para los granjeros americanos. El concierto es organizado por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young ante 80.000 personas. Entre las estrellas que están en el festival, están Alabama, Hoyt
Axton, Glen Campbell, Johnny Cash, Charlie Daniels Band, John Denver, Bob Dylan, John Fogerty, Vince Gill, Merle Haggard, Emmylou Harris, Waylon Jennings, George Jones, Kris Kristofferson, Loretta Lynn, Roger Miller, Nitty Gritty Dirt Band, Willie Nelson, Tom Petty, Charley Pride, Bonnie Raitt, Kenny Rogers, Van Halen y Neil Young.

1984 Ex componente de The Babys en los 70 y principios de los 80 y componente de Bad English a finales de los 80, John Waite es #1 en los Estados Unidos en solitario durante una semana con Missing You que será también #9 en UK.

1984 Nace en Wakefield, West Yorkshire, el batería Ross Jarman componente de los Cribs.

1983 Nace Will Farquarson, bajo y guitarrista del grupo británico Bastille, con dos discos publicados por la banda Bad blood y Wild world, que han sido #1 en el Reino Unido y #11 y #4 respectivamente en USA.

1982 Nace Billie Piper, más conocida como Billie en Wiltshire, Inglaterra, publicará solo dos discos, pero conseguirá tres #1s en las listas británicas de singles. Desde 2003 es actriz, uno de sus últimos trabajos es la serie Penny Dreadful.

1981 Muere a los 87 años, otro de los más grandes compositores americanos de todos los tiempos, en Los Angeles, California, Harry Warren. El primer compositor que grabó específicamente para películas, nominado 11 veces a los Oscar, de los que ganó 3. Escribió más de 800 canciones, entre ellas I Only Have Eyes For You, You must Have Been a Beautiful Baby, Jeepers Creepers, That’s Amore, The more I see you, At last y Chattanooga Choo Choo.

1981 Nace en Sheffield, Alabama el cantante y compositor Adam Lazzara componente de Taking Back Sunday.

1980 Se crea el sello Geffen Records y John Lennon firma con ellos.

1979 Def Leppard obtiene su primera crítica de un concierto suyo cuando el Melody Maker hace un crítica de su concierto en Wolverhampton. El grupo había publicado solo un single con 3 canciones.

1979 Gary Numan obtiene su único #1 en solitario en el Reino Unido con Cars. El tema estará una semana en lo más alto. Numan ya había sido #1 con Tubeway Army ese mismo año. Cars es #9 también en USA.

1979 Esa misma semana, The pleasure principle también es #1 en la lista de álbumes, dos semanas.

1975 Nace en New Orleans, Mystikal, Michael Lawrence Tyler, que conseguirá su mayor éxito en 2001 junto a Joe y el tema Stutter.

1973 The Rolling Stones consiguen su octavo #1 en UK con Goats Head Soup, es el último #1 de la banda en el Reino Unido hasta Emotional rescue en 1980, sin embargo en los Estados Unidos, es el tercero de 8 discos consecutivos que alcanzan la cima.

1972 Un joven David Bowie comienza su gira americana, su Ziggy Stardust world tour en el the Music Hall en Cleveland, Ohio.

1971 Nace en Windsor, Berkshire, el cantante y compositor Chesney Hawkes, de enorme éxito con su tema The one and only, #1 en UK y #7 en USA en 1991. Su padre era Len ‘Chip’ Hawkes, de los The Tremeloes.

1970 Nace en New Orleans, Louisiana, Mystikal, Michael Lawrence Tyler, que conseguirá su mayor éxito en 2001 junto a Joe y el tema Stutter.

1969 Se publica The Band, segundo disco del grupo canadiense, el álbum que vende más de un millón de copias en los Estados Unidos es #9 y #25 en UK. En 2009, el disco es preservado como referente cultural por la National Recording por reflejar la vida en los Estados Unidos.

1969 Se lanza un nuevo show de TV en los Estados Unidos, The Music Scene, desde la cadena ABC, solo durará hasta enero de 1970, pero pasarán por ahí artistas del calibre de Stevie Wonder, Crosby Stills Nash & Young, Tom Jones, Cass Elliot, James Brown, Janis Joplin, The Beattles, Bobby Sherman, The Miracles y Sly and the Family Stone.

1969 Nace en Bangkok, Tailandia, aunque de origen, Arlington, Virginia, el cantante y compositor Matt Sharp miembro fundador de Weezer. En 1994 comenzó una aventura con un grupo llamado The Rentals.

1967 Los Doors tocan en el Murray the K show en la WPIX-TV en New York City tocando People Are Strange y Light My Fire.

1965 Nace en Ballyclare, Irlanda del Norte,  Andy Cairns, vocalista y guitarrista de la banda irlandesa Therapy? que conseguirá colocar dos discos, a mediados de los 90 en el top 10 de las listas británicas de álbumes.

1965 Roger Daltrey golpea a Keith Moon durante un concierto de los Who en Escandinavia.

1965 La banda de San Francisco, The Great Society, con Grace Slick y su entonces marido Jerry Slick en la batería hacen su debut en el The Coffee Gallery, North Beach, California.

1965 Las Supremes graban desde el 22 de septiembre y hasta el 30 de septiembre en los Hitsville USA estudios, I Hear a Symphony que se convertirá en su sexto #1 en los Estados Unidos.

1962 The Springfields, el grupo de la luego legendaria Dusty Springfield, se convierte en el primer grupo británico en ser top 20 en las listas americanas con Silver Threads and Golden Needles, preceden a The Tornados por dos meses y a los Beatles, que lo harán 15 meses después.

1962 Bob Dylan toca en el Carnegie Hall por primera vez dentro de su Hootenanny show.

1960 Nace en Wynnewood, Pennsylvania, Joan Jett, cantante, guitarrista y compositora, miembro de The Runaways, en los 70, que obtuvo su mayor éxito en 1982 con el tema I Love Rock ‘n’ Roll, #1 en 1982 durante 7 semanas en USA.

1958 Elvis Presley consigue un permiso especial del ejército americano y da su última rueda de prensa en la terminal militar de Ocean, en Brooklyn. Se une al resto de su división y parte rumbo a Alemania donde tiene que hacer el servicio militar. Volverá en 1960 a los Estados Unidos.

1958 Nace en Lajatico, Italia, el tenor italiano que también ha hecho sus pinitos en el pop Andrea Bocelli, que ha vendido más de 80 millones de discos.

1957 Nace en el estado de Victoria, en Australia, Nick Cave, cantante, compositor y pianista, la mayor parte de su carrera con el grupo The Bad Seeds, su mayor éxito en singles será con su compatriota Kylie Minogue y la canción Where The Wild Roses Grow que será #11 en el Reino Unido. Su disco de 2016 Skeleton tree, le dará su mayor éxito en álbumes, #2 en UK y #27 en USA.

1957 Nace el músico y bajista Pete Jones, componente de Public Image Ltd.

1957 Nace en Hollywood, Los Ángeles, California, el cantante, compositor y bajista, Johnette Napolitano componente de Concrete Blonde.

1956 Nace New Jersey, Debby Boone, hija de Pat Boone. Conseguirá uno de los mayores éxitos en listas de una artista nueva con You light up my life, 10 semanas en el #1 de las listas americanas en 1977. Al año siguiente ganaría el Grammy a la mejor nueva artista. Era la primera vez desde 1956, con Guy Mitchell, Singing the blues, que una canción estaba tantas semanas en la cima.

1953 Nace en Kingston upon Thames Kingston en Inglaterra, Richard Fairbrass, cantante del grupo británico Right Said Fred, famoso por sus éxito, I’m too sexy, #1 en USA y #2 en UK en 1991.

1952 Nace en Londres, el cantante y compositor y también actor Gary Holton, líder de los Heavy Metal Kids, murió de una sobredosis de morfina combinada con alcohol el 25 de octubre de 1985 a los 33 años en Wembley, Londres.

1951 Nace David Coverdale en Saltburn-by-the-Sea, North Riding of Yorkshire, Inglaterra, que llegará a ser el vocalista de Deep Purple de 1973 a 1976 y sobre todo de Whitesnake desde 1978.

1946 Nace en Oshogbo, Osun State, Nigeria el músico King Sunny Ade, uno de los de mayor influencia en la world music.

1943 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante y compositora, además de actriz Toni Basil, su gran tema fue sin duda Mickey, #1 en 1982.

1942 Nace en New Rochelle, Nueva York, la cantante Marlena Shaw, su carrera comenzó en los 60 y todavía sigue cantando.

1930 Nace en Chicago, Illinois, la cantante de pop tradicional, Joni James, colocó más de 25 temas en las listas generales.