Thomas Rhett se acerca al funk en su nuevo disco

Con 25 años, Thomas Rhett, se ha convertido en una de las nuevas figuras, del country, o no es country lo que hace este georgiano de de 25 años?

A Thomas Rhett, el negocio le viene de familia, es el hijo del cantante Rhett Akins, que tuvo una carrera musical corta, aunque colocó temas como Dont’ get me started, que llegó a ser #1 en las listas de country en Estados Unidos.

Thomas ya le ha superado, con dos discos publicados, el segundo Tangled up, que se editó el pasado 25 de septiembre, ya sabe lo que es ser top 10, It goes like this, su primer trabajo fue #2 en las listas de country y #6 en el top 200 de Billboard.

En singles, incluso mejor, tiene 4 #1’s consecutivos en las listas de airplay, que eran antes las antiguas de country, y en las nuevas, las que se tabulan desde 2012, ha colocado tres temas en el #2, con una particularidad, en el hot 100 de Billboard, ya ha colocado 6 temas en lista, algo que su padre no pudo hacer.

Este nuevo trabajo, del que sea han extraído ya dos singles, Crash and burn, top 40 en listas generales y Die a happy man, el nuevo, que ahora está subiendo, explora más la línea del funk, y no bebe de las líneas más tradicionales del country, como se hace llamar ahora, hace twangy funk. No sabemos si realmente es darle más una vuelta de tuerca al tema y de hacer algo más tipo Bruno Mars, pero lo cierto es que Rhett, explora de manera diferente el country más clásico.

Ya se ha hecho antes, el country pop ya triunfó en los 80, luego llegaron los neotradicionalistas a finales de los 80, y ahora se intenta hacer una mezcla, no se sabe, si para terminar en el otro extremo, como ha hecho Taylor Swift, o quedarse medias, pero desde luego su nuevo single, Die a happy man es una buena prueba de ello. El disco incluye también un dúo con la cantante Jordin Sparks.

Es proble que en la transición, Rhett pierda fans y gane otros, pero así pasa siempre con cada disco que uno saque.

Este es el tracklisting del disco:
1. Anthem
2. Crash and burn
3. South side
4. Die a happy man
5. Vacation
6. Like it’s the last time
7. T-shirt
8. Single girl
9. The day you stop looking back
10. Tangled
11. Playing with fire (Feat. Jordin Sparks)
12. I feel good (feat. LunchMoney Lewis)
13. Learned it from the radio

Vinilo Negro