14 de octubre

2007 El rapero TI, es detenido antes de entrar en la gala de los premios BET, en Atlanta, por posesión de armas, también se detiene a su guardaespaldas, el premio que le dan, al mejor disco del año, lo tiene que recoger Common en su nombre.

2006 Muere Freddy Fender a los 69 años, en Corpus Christi, Texas, de un cáncer de pulmón. Fender es conocido por sus temas, Before the Next Teardrop Falls, #1 en las listas y por Wasted Days and Wasted Nights, que es #8.

2004 Eric Clapton es detenido por la policía francesa, conduciendo su Porsche 911 al lado de Merceuil a casi 200 km/h. Se le quita el permiso de conducir y se le pone una multa de 750 euros. La paga, se hace unas fotos con la policía francesa, y con su secretaria al volante, deja la comisaría en su Porsche.

1990 Muere a los 72 años, Leonard Bernstein, en Nueva York, de una neumonía, uno de los compositores de mayor talento de la historia, autor de West Side Story, Peter Pan, Candide, Wonderful Town, On the Town, On The Waterfront y otras muchas.

1989 Mötley Crüe consigue su primer y único #1 en las listas americanas de álbumes, con el disco Dr. Feelgood, que es el quinto de la banda.

1988 Hysteria de Def Leppard, consigue ser certificado en los Estados Unidos, con ventas superiores a 7 millones, es en ese momento el primer artista en tener dos discos consecutivos certificados en 7 millones, Pyromania también lo es. Los dos discos terminan siendo diamante en los Estados Unidos, con ventas hoy en día, superiores a los 10 millones de copias vendidas.

1978 Nace Usher Terry Raymond, más conocido como Usher en Dallas, Texas. Usher es una de las figuras más importantes del r&b de los últimos 20 años, tiene el récord en las listas americanas, de más semanas como #1 consecutivo de singles, con 19 semanas, merced a dos singles.  Tiene 9 #1’s en el mercado americano de singles.

1975 Nace en Islingotn, Londres, Shaznay Lewis, que será una de las componentes del grupo británico, All Saints. En su corta carrera, apenas tres discos, conseguirán 5 #1’s en las listas británicas.

1974 Nace en Lubbock, Texas, Natalie Maines, comoponente del grupo Dixie Chicks, que serán el grupo de mayor venta en los Estados Unidos, del género country, de los últimos 25 años.

1972 Michael Jackson consigue su primer #1 en los Estados Unidos, con el tema Ben, que además se convertirá en su primer éxito a nivel mundial.

1971 La firma Arco, propietaria de los derechos del tema de Little Richard, Good Golly Miss Mollly, demandan a la Creedence Clearwater Revival y a su cantante John Fogerty, diciendo que la canción, tiene similitudes con la de su cliente, el caso es desestimado.

1969 La policía de New Jersey, dicta una orden de arresto contra Frank Sinatra, por su presunta vinculación con la mafia.

1968 The Jackson 5 hacen su debut en la televisión americana en el programa, Hollywood Palace, no será hasta diciembre del año siguiente, que publiquen su primer disco.

1965 The Rolling Stones, The Spencer Davis Group, Unit 4 Plus 2, The Checkmates, The Habit, The End y Charlie Dickins tocan todos en el Odeon, Birmingham, durante una gira por el Reino Unido.

1965 Nace Karyn White, en Los Ángeles, California, una de las mejores voces r&b de los últimos años, con éxitos como Romantic, que fue #1 en la lista americana en 1991.

1959 Bobby Darin consigue el #1 en los Estados Unidos con Mack the knife. No es el primero que graba la canción pero es la versión definitiva. También será #1 en la lista británica, con frecuencia aparece siempre en los listados de las mejores canciones de todos los tiempos.

1958 Nace Thomas Dolby en Londres, que además de productor, conseguirá un éxito europeo, con el single Hyperactive! #17 en UK en 1984, canción que había escrito para Michael Jackson, sin emabrgo su mayor éxito en los Estados Unidos, será el #5, She blinded me with science

1957 Wake up little Susie de los Everly Brothers llega al #1 de la lista americana de singles, a pesar de que la canción es vetada en muchas emisores debido a sus letras. Llegará al #2 en el Reino Unido.

1957 Jailhouse rock es #1 en los Estados Unidos, con esta canción Elvis conseguía su noveno #1 en USA, está 7 semanas en lo más alto, también es #1 en la lista Country y #2 en la de R&B, y alcanza el #1 en la británica a principios de 1958, siendo la primera canción en la historia en ser #1 de manera directa. Jailhouse rock era de la película del mismo nombre y es considerado por muchos, el primer vídeoclip de la historia.

1952 Nace en Liverpool, Chris Amoo, uno de los componentes del grupo The Real Thing, que tuvo éxitos a finales de los 70, en una mezcla de r&b y disco y que en 1986, volvieron a estar arriba con sus temas remezclados, You to me are everuthing y Can’t get by without you, son sus dos temas más conocidos.

1948 Nace Marcia Barrett, en St. Catherine, Jamaica, que formará parte del grupo Boney M, uno de los grupos de mayor venta en el mercado europeo, a finales de los 70 y principos de los 80.

1946 Nace en Swindon, Wilshire, Inglaterra, Justin Hayward, uno de los líderes de Moody Blues, que conseguirá su mayor éxito con Nights in white saten, que será #2 en USA y #9 en UK.

1945 nace Colin Hodgkinson, en Peterborough, Cambridgeshire, uno de los guitarristas de sesión más importantes, que ha trabajado para  Chris Rea, The Eric Delaney Band, Back Door, Mick Jagger, Whitesnake, Jon Lord, Jan Hammer, Paul Butterfield y The Spencer Davis Group, entre otros

1940 Nace en Lucknow, United Provinces, India Británica, Sir Cliff Richard. Detrás de los Beatles, el más grande artista a nivel ventas del Reino Unido y a nivel listas, el más importante, con entradas en todas y cada una de las décadas desde los 50, hasta ahora. #1’s en singles, en 5 décadas diferentes y entradas en listas, en 7 décadas diferentes, 50-10, más de 250 millones de discos vendidos.