27 de octubre

Lou Reed
2013 Muere el cantante y compositor, Lou Reed, en Southampton, Nueva York, a los 71 años. Vocalista y líder de la Velvet Underground, uno de los grupos que más ha influido en la música. En solitario desde 1970, Reed compuso algunos de los más memorables temas de la historia, como Walk on the wild side, Sweet Jane o Dirty blvd. Consiguió su único #1 en las listas británicas con el tema Perfect day, el single benéfico de la BBC en 1997.

2014 Always on my mind de los Pet Shop Boys, es votada la mejor versión de un tema de todos los tiempos en una encuesta de la BBC. La canción la hace famosa Elvis Presley, pero todo el mundo dice que esa canción, es de Willie Nelson, que nadie la ha cantado como él, en 1982. La segunda es la versión de Hurt de Johnny Cash, del tema de Nine Inch Nails.

2013 Muere Lou Reed, en Southampton, Nueva York, a los 71 años, vocalista y líder de la Velvet Underground, convirtiéndose en uno de los grupos que más ha influido en la música. En solitario desde 1972, Reed compusto algunos de los más memorables temas de la historia, como Walk on the wild side, Sweet Jane o Dirty blvd. Conisguió su único #1 en las listas británicas con el tema Perfect day, el single benéfico de la BBC en 1997.

2009 Eric Clapton, no puede asistir al concierto del Rock and Roll Hall of Fame en Nueva York, al tener que operarse de cálculos biliares, su puesto es ocupado por el guitarrista Jeff Beck.

2007 Roisin Murphy, ex cantante de Moloko, se daña un ojo durante un concierto al golpearse con una silla en Rusia, la cantante tiene que ir a un hospital de Moscú para operarla. Se recupera completamente.

2006 Aparece el segundo y último disco de Amy Winehouse, Back to black, el disco será el último que publique la artista que morirá con 27 años en 2011. El disco, que es #1 en el Reino Unido y #2 en los Estados Unidos, venderá más de 20 millones de copias. Se publicarán 5 singles del álbum Rehab, You Know I’m No Good, Back to Black, Tears Dry on Their Own y Love Is a Losing Game.

2005 Los distribuidores de la película de 50 Cent, tienen que retirar los posters de promoción, ya que en los mismos aparece el rapero con una pistola, glorificando la violencia. Las autoridades avisan para que se retiren los posters.

2003 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots, es arrestado el día de su cumpleaños, en Hollywood, después de verse inmerso en un accidente de tráfico. Es condenado por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Los cargos luego serán sobreseídos al completar la rehabilitación.

1988 Se estrena en Dublín, la película de U2, Rattle and hum, el disco que se había publicado el 10 de octubre, venderá más de 15 millones de copias, siendo #1 en USA y UK.

1984 Nace Kelly Osbourne en Londres, actriz y cantante, es la hija de Ozzy Osbourne.

1980 Mark Cahmpman, compra un revólver del 38 por 169 dólares, es el revólver que usará para matar a John Lennon, el 8 de diciembre.

1980 Muere Steve Took, a los 31 años en North Kensington, ex miembro de T-Rex, de ingerir setas alucinógenas y de una sobredosis de morfina. El certificado de la muerte dirá sin embrago que muere de axfisia, sin citar las drogas, como un elemento en su muerte.

1979 Elton John cae agotado en el escenario, durante un concierto en el Hollwood Universal Amphiteatre durante su gira americana.

1977 Baccara es #1 en la lista británica con su tema Yes Sir I can boogie, es el primer #1 de un grupo español en la lista británica y el del primer dúo, venderán más de 10 millones de copias del single.

1975 Bruce Springsteen publica Born to run y es portada de las revistas Time y Newsweek a la vez.

1973 David Cassidy es #1 en el Reino Unido con la canción Daydreamer/Puppy song, estará 3 semanas en lo más alto, es su segundo #1 británico.

1966 The Four Tops son #1 en el Reino Unido con el tema Reach out I’l be there, desbanca en el #1 a Jim Reeves con Distant drums, estarán 3 semanas en lo más alto. La canción también es #1 en USA.

1964 Salvatore Bono se casa con Cherilyn Sarkisian La Piere, que terminarán siendo Sony y Cher.

1958 Nace en Bushey, Hertfordshire, Simon Le Bon, miembro fundador y vocalista de uno de los grupos de mayor éxito en la década de los 80 y todavía en activo, como es Duran Duran, con más de 100 millones de discos vendidos.

1953 Nace Peter Dodd, miembro de la banda Thompson Twins, de 1977 a 1982.

1952 Nace Hazell Dean, en Chelmsford, Essex, Inglaterra, cantante de dance, tendrá éxitos en la segunda mitad de los años 80, como Who’s leaving who, #4 en 1988 en UK.

1951 Nace KK Downing, guitarrista de Judas Priest, será uno de los miembros fundadores, pero ahora retirado de la vida musical.

1933 Nace Floyd Cramer, uno de los grandes pianistas de la historia, en Shreveport, Louisiana, morirá con 64 años en Huttig, Arkansas, es uno de los arquitectos del Nashville Sound.