ESPN se queda de momento fuera de YouTube Red

El canal de deportes ESPN, ha comenzado a retirar los vídeos de YouTube, debido a los problemas de derechos, por el nuevo servicio de suscripción de YouTube, Red. Los fans pueden ir al sitio de ESPN para ver esos vídeos. El servicio cuesta 10 dólares por mes y se lanza el miércoles, combina lo que es ver gratis vídeos, con una parte ilimitada de vídeo on demand, como ya explicamos hace unos días.

You Tube ha dicho, que los creadores han participado, para tener sus vídeos en la red, en YouTube en los Estados Unidos, incluso en la parte libre de publicidad. El servicio solo se lanza de momento en los Estados Unidos. YouTube dice que el 99% de los creadores han firmado con Red. No se han dado a conocer las razones, ni cuáles son los problemas que hacen, que los vídeos de ESPN, no puedan estar en el nuevo servicio.

Se dice que como ESPN tiene cerrados contratos con empresas de cable y satélite, no puede participar en el plan de suscripción de YouTube. Los contratos de ESPN con las televisiones de pago, son contratos llamados multi anuales, es decir no se firman de año en año, sino que ellos no pueden renegociar los contratos ahora, y en algunos casos, estamos hablando que no se podrían renegociar en aproximadamente unos 8 años de media.

Ahora mismo en el canal de suscripción de ESPN en YouTube, hay exactamente vídeos de hace 4 años. YouTube empezó mandando contratos hace seis meses, a todos aquellos que subían vídeos. Para que firmaran en los términos que negoció YouTube y participar de los beneficios de las suscripciones de Red.

Vinilo Negro