28 de octubre

2013 Lorde es #1 en la lista británica con su tema Royals, haciendo de la artista, la más joven en consiguir un #1 desde Billie Piper en 1998 con Because we want you. Lorde tiene 16 años y Billie tenía 15.

2008 Se erige una estatua en honor de Bon Scott, de AC/DC. La estatua se erige en Boat Harbour, en Australia, aunque él es escocés. Scott fue el vocalista principal de la banda desde 1974 hasta su muerte en 1980, murió en Londres, con solo 33 años.

2007 Muere Porter Wagoner a los 80 años, en Nashville, Tennessee, fue el descubridor de Dolly Parton, grabando con ella más de 20 éxitos en las listas de country. Entre 1954 y 1983, colocó más de 80 singles en las listas country.

2007 Leona Lewis, consigue el #1 en la lista británica con el tema Bleeding love, la canción es su primer single y vende más que el resto del top 5 junto en la primera semana. Lewis es la ganadora del Factor X británico.

2001 El disco recopilatorio homenaje a las víctimas del 11S, God bless America, con canciones de Bruce Springsteen, BillWithers, Mariah Carey, etc, es #1 en la lista americana de álbumes.

2001 Afroman consigue el #1 de la lista británica con el tema Because I got high, se hace popular en Internet antes de dar el salto masivo a las calles.

1999 Dannii Mingoue y el piloto de F1, Jacques Villeneuve se comprometen, él le regala a la cantante un anillo valorado en 25.000 libras. La relación se rompe en 2001.

1997 Bill Berry, uno de lo miembros fundadores del grupo REM, dice que abandona el grupo para dedicarse a ser granjero.

1995 Coolio feat. LV consigue el #1 en la lista británica de singles con Gangsta’s Paradise, la canción es el único tema de rap en vender más de 1 millón de copias en UK, y contiene un sampling de Pastime paradise de Stevie Wonder.

1989 Janet Jackson está 4 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes con su cuarto disco Rhythm Nation 1814. El disco producirá 7 singles en el top 10, uno de los 3 únicos discos en productir tal número de top 10, junto a Thriller de Michael Jackson y Bruce Springsteen Born in the USA en las listas americanas.

1978 Queen tocan el primer concierto de su Jazz tour, en Dallas, Texas la gira americana consta de 79 fechas.

1978 Nick Gilder consigue su único éxito en las listas americanas con el tema Hot child in the city, que es #1 en la lista. No será un éxito en UK, pero sí en Canadá, de donde es Gilder.

1974 Ken Boothe está en su segunda semana en el #1 de las listas británicas con Everything I own, estará tres semanas en lo más alto, una versión de Boy George en 1987, volverá a llevar el tema al #1. la canción es un éxito del grupo americano Bread, que la lleva al #5 en los Estados Unidos en 1972.

1972 El consejo de los Estados Unidos, adopta para los asuntos que tienen que con los problemas mundiales la canción de los Who, Join together, como himno.

1969 Nace Ben Harper en Pomona, California, con 3 discos colocados en el top 10 de las listas americanas de álbumes, y ganador de tres premios Grammy.

1967 The Supremes alcanzan el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos,por segunda y última vez, con el disco The greatest htis, que estará 5 semanas en lo más alto. El recopilatorio es un doble LP. Es el primer disco del trío en aparecer como Diana Ross & The Supremes.

1964 Se celebra el primer concierto de Tami, en el Civic Auditorium de Santa Mónica con Smokey Robinson y The Miracles, The Beach Boys, Chuck Berry, The Supremes y The Rolling Stones. No se sabe muy bien que significa TAMI, si Teenage Awards Music International o Teen Age Music International, los organizadores no se ponen de acuerdo.

1963 Nace Eros Ramazzotti, en Roma, Italia, uno de los artistas italianos más importantes de las últimas décadas, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

1962 Los Beatles tocan en el Empire, en Liverpool, su primer concierto en el teatro de Liverpool.
Además están también Little Richard, Craig Douglas y Jet Harris.

1958 Buddy Holly aparece en el show de Dick Clark, llamado America Bandstand, cantando en playback, It’s so easy y Heartbeat, será la última aparición del artista en la TV hasta su muerte el 3 de febrero del 59.

1958 Nace William Reid, en East Kilbride, en Escocia, miembro de la banda The Jesus and Mary chain.

1957 Después de un show en el Auditorio, Pan Pacific, de Los Ángeles, la policía local, le dice a Elvis, que no tiene permitido mover sus caderas como lo hace habitualmente, la prensa local en sus titulares, dice que el artista debe limpiar su imagen. La noche siguiente se filma su actuación para estudiarla en detalle, por los agentes de Los Ángeles.

1957 Nace Stephen Morris, batería de Joy Divison, New Order y The Other Two, en Macclesfield, Cheshire.

1956 Elvis Presley actúa por segunda vez en el show de Ed Sullvan, donde se le entrega el disco de oro, por las ventas de 1 millón de copias de Love me tender.

1953 Nace Desmond Child, en Gainsville, Florida, miembro del hall of fame de compositores, con canciones como Livin’ on a prayer de Bon Jovi o Crazy de Aerosmith, por citar alguna de las más de 70 canciones que ha escrito que han sido top 40. También ha actuado como artista, pero básicamente se le conoce más por componer.

1948 Nace Telma Hopkins, en Louisville, Kentucky, miembro del grupo Tony Orlando & Down, será actriz también en series de televisión

1945 Nace Wayne Fontana, líder de los Mindbenders, en Manchester, su mayor éxito fue Game of love, que fue #2 en UK y #1 en USA.

1941 Nace Hank Marvin, en Newcastle Upon Tyne, en Inglaterra, es el líder de los Shadows, una de las bandas de instrumentales, más importantes de la historia de la música, con numerosos éxitos como The Shadows y en colaboración con Cliff Richard.

1937 Nace Graham Bond, en Romford, Inglaterra, funadando la Graham Bond Organisation, murió con solo 36 años en Finsbury Park, en Londres, arrollado por un tren, muchos dicen que se suicidó.

1936 Nace Charlie Daniels, en Leland, Carolina del Norte, líder de la Charlie Daniels Band, su mayor éxito es el tema The devil went down to Georgia, que alcanzó el #3 en la lista americana en 1979.

1927 Nace Cleo Laine, en Uxbridge, Middlesex, actriz y artista de jazz, conseguiría un top 10 en el mercado británico con el tema You’ll answer to me.

Be the first to comment

Leave a Reply