30 de octubre

  •  
  •  
  •  

2007 Linda Stein es asesinada a los 62 años en Nueva York por su asistente. Stein fue mánager de los Ramones, y agente inmobiliaria de músicos como Sting, Billy Joel, Bruce Willis y Elton John, entre otros.

2007 Elvis Presley vuelve a reinar como el muerto que más dinero genera, según la revista Forbes, con 49 millones de dólares, John Lennon es segundo con 44, George Harrison aparece cuarto con 22 millones.

2003 Muere Steve O’Rourke, a los 63 años, después de sufrir un ataque al corazón, fue mánager de Pink Floyd desde 1968 hasta su muerte.

2002 Muere asesinado el 30 de octubre en Nueva York, a los 37 años, Jam Master Jay de Run DMC. Su asaltante nunca fue detenido.

1998 Los cuatro miembros originales de Black Sabbath se reúnen momentáneamente para tocar en el show de David Letterman. En 2016 Black Sabbath comenzará su gira The end, poniendo fin a casi 50 años de carrera.

1990 Axel Rose es puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares, después de haber sido arrestado por golpear a un vecino con una botella, el incidente se produce cuando hay una queja a la policía por la música alta, que sale de casa del cantante.

1989 Nace Vanessa White, en Yeovil, Somerset, miembro del grupo femenino The Saturdays.

1988 Comienza en New Yersey Syndicate Tour de Bon Jovi, que llevará a la banda por 232 conciertos, en los cinco continentes. Terminará el 21 de diciembre de 1991.

1983 Billy Joel es #1 en la lista británica con el single Uptown girl, la canción que en USA se queda en el #3, es un éxito descomunal en las lista británicas, estando 5 semanas en lo más alto y vendiendo 1 millón de copias.

1982 The kids from Fama, el disco de la serie de TV Fama, es #1 en la lista británica de singles, volviendo al #1, la semana que vuelven a la cima en un hecho muy raro, la secuela Kids from Fame again, se coloca en el #2, de la lista. El primer disco, estará 12 semanas, no consecutivas, en lo más alto de las listas.

1982 Who can it be now? de Men At Work es #1 en la lista americana de singles, dentro de su disco debut, uno de lo más vendidos de la historia, Business as usual.

1973 Nace Maurizio Lobina en Asti, Piamonte, Italia, teclista de la banda Eiffel 65, que conseguirá un mega hit con el tema Blue (da ba dee), que fue #1 en UK y #6 en USA.

1971 John Lennon & The Plastic Ono Band, son #1 en la lista británica con el disco Imagine. Estará 2 semanas en lo más alto y 100 semanas en la lista. En los Estados Unidos, también llegará al #1.

1970 Jim Morrison es sentenciado a 6 meses en la cárcel, después de ser condenado por conducta obscena durante un concierto en Miami.

1969 Nace Snow, en Toronto, Ontario, Canadá, su mayor éxito será el tema Informer que en 1993 estará 7 semanas en el #1 de la lista americana, alcanzando el #2 en UK.

1967 Brian Jones es sentenciado a nueve meses, después de admitir en el juzgado tener Cannibis y utilizar su piso, para que la gente fumara en él. Al día siguiente fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

1965 Nace Gavin Rossdale, en Londres, vocalista del grupo de rock Bush, después de la separación de Bush, formará Institute en 2002.

1963 Los Beatles aparecen en el programa de TV sueco, Drop in in Stockholm, tocando She loves you, Twist and shout, I saw him standing there y Long tall Sally.

1960 Nace Jerry De Borg, en Kentish Town, Londres, guitarrista del grupo Jesus Jones, desde su formación en 1988.

1959 Cliff Richard y los Shadows están 5 semanas en lo más alto con el tema Travellin’ light, desbancando nada más y nada menos que a Bobby Darin y su Mack the knife.

1947 Nace Timothy B. Schmit, en Oakland, California, miembro de Poco y los Eagles, fue incluido en el Rock And Roll Hall of Fame, como miembro de los Eagles en 1998.

1946 Nace Chris Slade, en Glamorgan, Gales, es el batería de la banda australiana AC/DC en sustitución de Phil Rudd.

1941 Nace Otis Williams en Texarkana, Texas, es uno de los miembros fundadores de los Temptations, y de hecho es el único, que todavía sigue vivo de la formación original.

1939 Nace Grace Slick, en Highland Park, Illinois, que estará en grupos como The Great Society y sobre todo en Jefferson Ariplane, más tarde Jefferson Starship y finalmente Starship.

1939 Nace Eddie Holland, en Detroit, Michigan, uno de lo más grandes compositores de la historia, componente del famoso Hollad- Dozier-Holland, equipo que compuso la mayoría de los éxitos de la Motown, con artistas como The Four Tops, The Supremes, Martha & The Vandellas, etc, es compositor de más de 140 éxitos en las listas americanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*