4 de octubre

Janis Joplin
1970 La cantante y compositora Janis Joplin es encontrada muerta en el Landmark Hotel de Hollywood, después de una sobredosis accidental de heroína. Tenía 27 años, la artista sería #1 de manera póstuma con el tema Me And Bobby McGee al año siguiente. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1995, y hoy en día sus canciones siguen sonando como el primer día y es un referente del rock.

2014 Paul Revere muere después de una lucha contra el cáncer a los 76 años. Era miembro del grupo Paul Revere & The Raiders, que consiguió el #1 en la lista americana, con el tema Indian Reservation en 1970.

2007 Los Rolling Stones establecen un nuevo récord de ingresos por gira, con la A bigger band tour, que recauda más de 437 millones de dólares, tocan en 113 ciudades y ante 3.5 millones de personas. Va desde finales de 2005 hasta agosto de 2007. La anterior gira era la de U2, Vertigo con 389 millones de dólares.

2005 Muere Mike Gibbins batería de los Badfinger, en su casa de Florida a los 56 años. Con Badfinger consiguió éxitos como Come and get it en 1969, #7 en USA o Day after day #4 en 1971.

2000 Craig David es uno de los grandes ganadores de los premios MOBO por su primer trabajo, que le da el premio al mejor single con Fill me in, mejor artista de r&B y mejor nuevo artista.

1999 La hermana de Jimi Hendrix, quiere exhumar el cuerpo del guitarrista y moverlo a un mausoleo y cobrar por entrar. Además de poder adquirir lotes alrededor del nuevo sitio.

1995 Alan Jackson gana el premio de Entertainer of the year en los premios de la CMA, Alison Krauss es la vocalista femenina del año y Vince Gill el vocalista masculino

1982 Los Smiths hacen su debut en el Ritz de Manchester, de teloneros de Blue Rondo A La Turk. Al año siguiente el grupo publicará su primer single Hand in glove.

1980 Queen es #1 en la lista americana de singles con Antoher one bites the dust, es el segundo #1 en USA y será el último.

1978 La cantante country Tammy Wynette es golpeada, por un desconocido que lleva una máscara de esquí, es secuestrada durante dos horas y luego liberada. El secuestrador nunca fue capturado.

1977 Nace Richard Reed Parry, en Ottawa, Ontario, compositor y productor miembro del grupo Arcade Fire, sus discos The suburbs y Reflektor, han sido #1’s en UK y USA.

1975 Pink Floyd es #1 en la lista británica de álbumes con Wish You Were Here, es su segundo #1 en álbumes. El álbum cuenta con un homenaje al ex miembro de la banda Syd Barrett, en el tema Shine On You Crazy Diamond, será también #1 en USA.

1970 La cantante Janis Joplin es encontrada muerta en el Landmark Hotel de Hollywood, después de una sobredosis accidental de heroína. Tenía 27 años, la artista sería #1 de manera póstuma con el tema Me And Bobby McGee al año siguiente. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1995, hoy en día sus canciones siguen sonando como el primer día y es un referente del rock.

1969 El álbum de los Beatles, Abbey Road, es #1 en las listas británicas de álbumes, se dice que el disco contenía pistas del famoso fenómeno Paul is dead. El disco es el último que el grupo grabará al completo en el estudio.

1969 La Creedence Clearwater Revival es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos con Green river, es el primer #1 del grupo en los Estados Unidos.

1968 En la primera noche de una gira por el Reino Unido, Led Zeppelin, que todavía se llaman The Yardbirds with Jimmy Page, aparecen en el Mayfair Ballroom Newcastle upon Tyne siendo teloneros Fantasia.  En el Mayfair, actuaron Pink Floyd,  Mott the Hoople , Def Leppard y AC/DC, entre otros, fue demolido en 2000.

1963 Los Beatles, que ya son la sensación en el Reino Unido, aparecen en el ITV pop show, Ready steady go, del Reino Unido.

1962 Los Tornados, es un grupo instrumental británico que serán #1 con el tema Telstar, el instrumental que es #1 en UK, lo es también en los Estados Unidos, consiguiendo ser el primer grupo británico en conseguir un #1 en USA. De hecho es solo la cuarta canción británica en ser #1 en los Estados Unidos desde 1940.

1961 Nace Jon Secada en La Habana, en Cuba, creció en Florida y consiguió un éxito descomunal con su tema Just another day/Otro día más sin verte, que fue #5 en los Estados Unidos y UK, que repitió con Do you belive in us/Cree en nuestro amor #13 en USA y #30 en UK

1959 Nace en Blackpool, Lancashire, Chris Lowe, la mitad de los Pet Shop Boys, grupo que consiguió fama mundial a mediados de los 80 con el tema West end girls. Mantuvieron su estatus de estrellas durante más de 20 años. Es el dúo de mayor éxito en la historia de la música británica.

1958 Nace en Wasau, Wisconsin, Barbara Kooyman, Barbara K en el escenario. Formaron Timbuk3 y su mejor canción alcanzó el #19 en la lista americana con The future’s so bright, I gotta wear shades.

1957 Los lectores del NME, eligen a los mejores cada año, sorpresivamente el cantante #1 del mundo es Pat Boone, que gana la votación a Elvis Presley que termina segundo.

1947 Nace en Denton, Texas, Jim Fielder, conocido por ser uno de los componentes de Blood, Swaet & Tears. Estará en el grupo hasta 1974, consiguiendo tres temas #2 en las listas británicas.

1929 Nace Leroy Van Dick, en Mora, Missouri, cantante de country que conseguirá su mayor éxito con el tema Walk on by en 1961, #5 en las listas generales de USA y #1 en las listas de country.