Los nuevos singles de Taylor Swift y OMI no funcionan en UK

Sam Smith ha sido el primer artista en conseguir ser #1 en la lista de singles, por primera vez con un tema de Bond en el Reino Unido, es ya su quinto single #1 y Writing’s on the wall, el primer tema de Bond en ser #1.

Pero han sucedido otras cosas en la lista, por un lado Ellie Goulding, sube del #7 al #6, en su segunda semana, su anterior tema, Love like you do, fue #1 y toadavía con 35 semanas en la lista está en el #70. También Pia Mia feat. Chris Brown se cuela y sube un puesto más al #8 con Do it again. Entra en el top 10 Naughty Boy con Beyonce, que se colocan en el #9 con Runnin’ (lose it all). Jess Glynne cierra el top 10 con Don’t be so hard on yourself, que lleva 8 semanas dentro del top 10.

Macklemore & Ryan Lewis  con Downtown sube al #11, desde que entró en la lista hace 5 semanas, no ha dejado de subir. Se esperaba una mejor posición para Rudimental con Ed Sheeran, pero entran en el #16 con Lay it all on me. Nick Brewer con Bibi Bourelly se cuela en el #19 con Talk to me, mientras que Little Mix entran más bajo también de lo esperado con Love me like you, entran al #21. Deberían subir para intentar alcanzar un nuevo top 10. Es su tema #13 en la lista, pero todos los que han sido singles oficiales, han sido al menos top 15.

Sia entra al #30 con Alive, también algo bajo para las expectativas. Muy sorprendente lo de One Direction, que con Infinity y en su segunda semana en lista, baja del #37 al #36. Es verdad que el tema, solo está como single promocional y no oficial, pero debería funcionar mejor. Mnek & Zara Larsson suben al #42 con Never forget you.

Wildest dreams de Taylor Swift, no funciona en el Reino Unido, el tema baja del #43 al #49, después de haber alcanzado el #42. Desde que hace tres años publicara We are never ever getting back together, y que fue #4 en UK, todos los temas de Swift que han entrado en la lista, han sido top 40 salvo el #13 que es Wildest dreams, veremos si se recupera.

Ed Sheeran con Thinking out loud y con 67 semanas en lista, está en el #58. Nick Jonas literalmente se la da en el Reino Unido, entrando en el #65 con Levels. Disclosure entra en el #71 con Lorde y el tema Magnets. Claro que para golpes, lo nuevo de OMI, que después de arrasar con Cheerleader lo siguiente Hula Hoop, de momento está en el #85, pero después de alcanzar el #75 como mejor puesto. La canción de Clean Bandit feat. Jess Glynne, Rather be, lleva 89 semanas en la lista, veremos si llega a las 100 semanas, ahora mismo está en el #93.

Este es el top 10 para la semana que termina el 8 de octubre:
1. Sam Smith- Writing’s on the wall
2. Justin Bieber- What do you mean?
3. R. City feat. Adam Levine- Locked away
4. Sigala- Easy love
5. The Weeknd- Can’t feel my face
6. Ellie Gouldng- On my mind
7. Calvin Harris & Disciples- How dep is your love
8. Pia Mia feat. Chris Brwon & Tyga- Do it again
9. Naughty Boy feat. Beyoncé & A Benjamin- Runnin’ (lose it all)
10. Jess Glynne- Don’t be so hard on yourself

Vinilo Negro