6 de octubre

2011 La canción de Starship, We built this city, es nombrada por la revista Rolling Stone, en una encuesta, la peor canción de toda la década de los 80. En segundo luegar se coloca Europe, con The final countdown, tercera es Lady in red de Chris De Burgh, Wake me up before you go-go de Wham es la cuarta y Safety dance de los Men Wihtout Hats es la quinta.

2007 En una encuesta, Bohemian rhapsody de Queen, es nombrado el mejor vídeo de la historia, el 30% de los encuestados, dicen que es su vídeo favorito.

2005 En un concierto en la Universidad de Virginia, los Rolling Stones son obligados a parar a la octava canción, por un aviso de bomba, el Scott Stadium, es registrado por la policía y el grupo puede terminar su actuación.

2000 La corte suprema de Manhattan, sentencia al rapero Busta Rhymes, a cinco años de prisión por tenencia ilícita de armas.

1999 En la entrega de premios de los MOBO, Kele Le Roc, gana el premio a la mejor artista, Shanks & Bigfoot, por mejor dance y TLC por mejor vídeo por No Scrubs. Lauryn Hill, gana el premio a la mejor artista internacional y Tina Turner  el premio a una carrera.

1998 La revista británica Time Out, saca una lista de los mejores artistas de los últimos 30 años, con un resultado sorprendente. Marvin Gaye es el quinto, James Brown es el cuarto, Bob Marley es el tercero, los Beatles el segundo y el ganador es David Bowie.

1996 Dos de las mayores estrellas del country, Tim McGraw y Faith Hill se casan, tienen 3 hijos y siguen juntos. Entre otras cosa, han protagonizando la quinta gira de mayor éxito y recaudación en los Estados Unidos y la primera country, Soul2Soul II Tour. Entre los dos han vendido más de 100 millones de discos.

1991 Elizabeth Taylor se casa en el rancho de Michael Jackson, Neverland. El artista lleva el ramo de flores. El marido es el obrero de la construcción Larry Fortensky. Se divorciarán en 1997.

1985 Muere Nelson Riddle, a los 64 años, en Los Ángeles, California, productor, arreglista, compositor, es famoso por su trabajo con Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland y Dean Martin, entre otros. durante los 50 y 60. En una de las etapas más creativas de Capitol Records

1984 David Bowie es #1 en la lista británica de álbumes con Tonight, es su sexto #1 en álbumes, el tercero consecutivo y llega después del mega éxito con Let’s dance. Llegaría al #11 en los Estados Unidos. 

1982 Nace en The Woodlands, Texas, William Butler, miembro del grupo Arcade Fire, que conseguirán dos #1’s en álbumes en los Estados Unidos, con los discos The suburbs (2010) y Reflektor (2013).

1980 Con la música disco terminada, los Bee Gees presentan una demanda millonaria de 200 millones de dólares, contra su mánager Robert Stigwood y RSO por mala gestión. El acuerdo al que se llega al año siguiente es extrajudicial.

1979 Entra en el top 40 americano Gotta serve somebody de Bob Dylan, la canción es de su álbum Slow train coming, que contendrá el éxito en Europa, Man gave name to all the animals. El disco fue #2 en UK y #3 en USA.

1979 Led Zeppelin es #1 en los Estados Unidos con el disco In through the out door. Es el octavo top 10 consecutivo del grupo en los Estados Unidos, y el tercer #1 consecutivo. Hasta 2003 no volverán a ser #1 en USA.

1978 Muere a los 43 años, John O’Keefe, en Darlinghurst, Australia, el artista más importante de rock de Australia, con más de 100 discos publicados.

1973 Cher es #1 en los Estados Unidos con el tema Half breed, es su segundo #1 en los Estados Unidos de su álbum llamado también Half Breed.

1969 Se publica la doble cara A, Something/Come together. Something es el primer single de los Beatles que es cara A, que está compuesto por George Harrison, el tema es #1 en los Estados Unidos y #4 en UK. La canción es la segunda más versionada del cuarteto de Liverpool, tras Yesterday.

1967 Stevie Wonder se une en una improvisada jam session, con The Jimi Hendrix Experience, cuando ambos coinciden en Top Gear, un show de la BBC.

1964 Nace Matthew Sweet, en Lincoln, Nebraska, sus mejores años serán a mediados de los 90, destacando su tema de 1995 Sick of myself.

1961 Nace Tim Burgess, en Macclesfield, Inglaterra, miembro de T’Pau de 1986 a 1991, durante su estancia con el grupo, conseguirá el #1 en el Reino Unido con la canción China in your hands en 1987.

1959 El artista americano Jerry Keller es #1 en el Reino Unido con el tema Here comes the summer, la canción que está compuesta por el propio Keller, es su único éxito y también llega al  #14 en el Reino Unido.

1954 Nace en Los Ángeles, David Hidalgo, uno de los miembros del grupo Los Lobos, que conseguirán un éxito masivo con la película La Bamba y el #1 en singles en Estados Unidos y UK, La Bamba, canción de Richie Valens.

1951 Nace en Aberdeenshire, Escocia, Gavin Sutherland, miembro de los Sutherland Brothers & Quiver, cuyo mayor éxito será el tema Arms of Mary, que fue #5 en la lista británica en 1976.

1951 Nace Kevin Cronin, en Evanston, Illinois, miembro de la Reo Speedwagon, es su vocalista principal, con quien consiguió en 1981 con el tema Keep on loving you y en 1985 con Can’t fight this feeling, ser #1 en los Estados Unidos.

1949 Nace Bobby Farrell, la voz masculina dentro de Boney M, en Aruba, en las Antillas Holandesas, murió a los 61 años en 2010. Boney M fue uno de los grupos de mayor venta en el Reino Unido y Europa, desde 1976 hasta principios de los 80.

1949 Nace Thomas McClary en Eustis, Florida, fue el fundador de los Commodores junto a Lionel Richie y el guitarra principal del grupo. Su solo de guitarra en el tema Easy, es considerado uno de lo mejores de todos los tiempos. Dejó el grupo en 1984.

1946 Nace en Clarendon, Jamaica, Milie Small, cuyo mayor éxito fue el tema My boy lollipop que fue #2 tanto en USA como en UK. Fue la canción que ayudó a establecerse al sello Island, al vender más de 6 millones de singles.

1927 Se estrena el Cantor del Jazz de Al Jolson, la película es la primera hablada de la historia y revolucionará la industria del cine, hasta entonces muda.

1917 Nace Bob Neal, en el Congo Belga, Neal llegará a ser mánager en los 50, de luminarias tal que Elvis Presley, Johnny Cash, Sonny James o Tom T. Hall. Fue el segundo mánager oficial de Elvis en 1954. Murió en Nashville en 1983 a los 65 años.