Brett Eldredge consigue su cuarto #1

Repasamos lo más interesante de la lista de airplay country de Billboard. Brett Eldredge, ha conseguido su cuarto #1 de la lista de country, en airplay, con el tema Lose my mind, que es el primer single de su último trabajo Illinois, en realidad su segundo trabajo. Del primero colocó tres singles en el #1.

Luke Bryan sube al #2, buscando de nuevo un #1 con Strip it down, podría ser su sexto #1 consecutivo en la lista y el segundo que consigue de Kill the lights. Save it for a rainy day de Kenny Chesney que estaba en el #1 baja al #3.

Hay una novedad en el top 10, como es el single de Dan + Shay, que sube del #11 al #10, con Nothin’ like you. También tenemos a Thomas Rhett, con su nuevo single Die a happy man, que sube del #30 al #26 en solo tres semanas.

Granger Smith se coloca en el #37 con Backroad song, es su primer tema en la lista y la semana que viene, podría entrar el tema en el Hot 100 americano de Billboard, ahora está en el #108. George Strait, había entrado hace dos semanas en el #35 con Cold beer conversation, canción que da título a su nuevo trabajo, había bajado sorpresivamente al #49, pero ahora sube de nuevo al #40.

Dos entradas esta semana, la de James Otto con Somewhere tonight en el #59, es su primer tema en 5 años, de su nuevo trabajo, que todavía no tiene nombre y por otra parte Lucy Angel, que entra en el #60 con Crazy too, más bien reentra en el último puesto, es el primer tema de este trío, compuesto por una madre y sus dos hijas. Habián alcanzado hace unas semanas el #52.

Estos son los 10 primeros para la semana que termina el 24 de octubre.

1. Brett Eldredge- Lose my mind
2. Luke Bryan- Strip it down
3. Kenny Chesney- Save it for a rainy day
4. Florida Georgia Line- Anything goes
5. Chase Rice- Gonna Wanna tonight
6. Old Dominion- Break up with him
7. Cole Swindell- Let me see ya girl
8. Carrie Underwood- Smoke break
9. Maddie & tae- Fly
10. Dan + Shay- Nothin’ like you