Estopa consigue el #1 en la lista de ventas en España

Estopa ha entrado a lo más alto de la lista española de ventas de álbumes, con su último trabajo, Rumba a lo desconocido. Ha desbancado a Julio Iglesias, que baja al #3 con México. Sweet California se mantiene en el #2, con su segundo trabajo, Head for the stars.

La edición 25 aniversario, del mítico álbum de Héroes del Silencio, Senderos de traición, entra en el #6. No hay más novedades dentro del top 10. Otros veteranos como Burning, entran en el #13 con Vivo y salvaje, y en el #14 se cuelan Kiko y Shara con Positivo.

Avicii entra en el #17 con Stories, el segundo trabajo suyo. La Pegatina reentra en el #24 con Revulsiu, llegaron a ser #2. Saurom con Sueños, entra al #26 y Alessandra Amoroso con disco homónimo, debuta en el #32. Janet Jackson ha sido #1 en USA y #11 en el Reino Unido, pero evidentemente no es lo mismo aquí en España y el disco Unbreakable debuta al #36.

Tampoco es lo mismo lo de Editors, top 10 en el mercado británico y americano, que entran al #38 en España. Shawn Mendes, sí parece que pueda funcionar, y con Handwritten, sube del #72 al #39. Bring Me The Horizon entró al #10, bajó al #67 ya hora de nuevo sube al #45.

La veterana Gloria Trevi, entra en el #46 con El amor.Una edición 20 aniversario de Cosas mías, de Antonio Flores entra en el #57. En el #89 entra Ed Sheeran con 5, que es una caja que contiene 5 Ep’s.

Como todo apuntaba, Estopa ha entrado en el #1, Sweet California, se mantiene fuerte y todo, todo el top 10 es en español. Iron Maiden con Book of souls, en el #11 es lo primero foráneo.

Este es el top 10 para la semana que termina el 8 de octubre:
1. Estopa- Rumba a lo desconocido
2. Sweet California- head for the stars
3. Julio Iglesias- México
4. Antonio José- El viaje
5. Alejandro Sanz- Sirope
6. Héroes del Silencio- Senderos de traición 25 aniversario.
7. Raphael- Sinphonico
8. Rozalén- Quien me ha visto…
9. Pablo Alborán- Terral
10. Izal- Copacabana

Vinilo Negro