George Strait alcanza los 20 top 10 en Billboard

  •  
  •  
  •  

George Strait, el rey del country, ha conseguido su álbum #20 en alcanzar el top 10 de la lista americana. Cold beer conversation, se ha colocado directamente en el #4 del top 200 y en el #2 de la lista de country, cuando las listas fueron anunciadas el domingo.

Dentro de los artistas con más top 10, George Strait ahora mismo es el octavo con más. The Rolling Stones, siguen siendo los reyes con 36, Frank Sinatra tiene 33, los mismos que Barbra Streisand, luego están los Beatles con 31, Elvis con 27, Madonna con 22 y Bob Dylan con 21.

Si consideramos que no todos los discos de Elvis top 10 son country, Strait es el artista country que más top 10 tiene en las listas generales, por encima de Tim McGraw y Garth Brooks, que tienen 16 cada uno.

Además es el top 10 #39 en las listas de country, de los que tiene 25 #1’s. Será difícil alcanzar a los Rolling, pero desde luego, Strait a sus 63 años, puede presumir de ser el artista country #1 de la historia a nivel de estadística.

De hecho, desde que se instauró el Soundscan, en 1991, ningún artista ha sido capaz de colocar tantos top 10 en la lista americana.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*