George Strait, de nuevo en lo más alto de la lista country

George Strait, ha conseguido un histórico #1 en la lista de ventas del country, en álbumes, al colocar su Cold Beer Conversation, en lo más alto, subiendo desde el #2. Ha desbancado a Don Henley, que con Cass county baja al #2. En el #3 se mantiene Thomas Rhett con Tangled up, lo curioso del caso, es que en la lista general, en el Top 200 de Billboard, está primero Thomas Rhett, pero la lista de country, al ser ventas puras, hace que Strait sea #1.

Eso significa que el artista consigue su #1 en álbumes #26, nadie tiene más. Desde que Right or wrong, fuera #1 en 1984, todos y cada uno de los álbumes de estudio del artista texano, de 63 años, han sido al menos top 5, esta es además la cuarta década en la que tiene al menos 3 #1’s por década. Por cierto, los últimos 10 discos de estudio, han sido todos #1. Además de Strait, son noticia en la lista de álbumes, Kane Brown, con su EP, y que precisamente se ha hecho famoso haciendo un cover en YouTube del Ches yes or no de Strait, de 1996. Sube del #32 al #10.

La entrada más alta es para The Wood Brothers, al #12 con Paradise. Clint Black, que la semana pasada había entrado al #13 con On purpose, baja esta semana al #18. Mientras que el disco de Alabama, Angels among us: Hymns & Gospel favorites, sube del #37 al #19.

Vinilo Negro