Grady Martin, The Browns y Oak Ridge Boys en el Country HOF

Grady Martin, Jim Ed Brown & The Browns y Oak Ridge Boys, han sido incluidos en el Country Music Hall Of Fame. La ceremonia como siempre estuvo llena de invitados ilustres que fueron presentando a cada uno de los elegidos, desde marzo ya se sabía quienes eran los que entraban.

Grady Martin, evidentemente no pudo asistir, a la ceremonia, murió en Lewisburg, Tennessee, en 2001, a la edad de 72 años, quien sí estuvo fue su hijo. Martin tocó la guitarra para artistas de la talla de Marty Robbins, Loretta Lynn, Sammi Smith, Elvis Presley, Buddy Holly, Johnny Burnette, Don Woody y Arlo Guthrie, Johnny Cash, Patsy Cline, y Bing Crosby, entre otros.

Su hijo comentó Sé que él hubiera querido estar con todos nosotros, aquí, es el honor más grande que puedes recibir en la música Country. Porter Wagoner, Chet Atkins y Ferlin Husky, los tres ya fallecidos, hablaron en un vídeode su estilo tocando la guitarra. Marty Stuart tocó El Paso de Marty Robbins, con Vince Gill en la guitarra haciendo de Martin.

Don’t worry fue tocada por Mandy Barnett, con Duane Eddy, para terminar Buddy Miller, con el tema de Conway Twitty, Fifteen years ago.

Luego tocó investir a Jim Ed Brown & The Browns, que para ser sinceros, deberían haber estado mucho tiempo antes en el Hall of Fame, del Country, pero así son estas cosas, realmente, también Martin, y los terceros, los Oak Ridge Boys, deberían haber estado antes.

Jim Ed Brown construyó una sólida carrera con The Browns, y también mala suerte, cuando en marzo se decide quien va a ingresar en el Hall Of Fame, el artista moría al poco en junio de 2015 de un cáncer, a los 81 años. Su discografía incluye más de 35 éxitos en solitario, en las listas de country americanas, aunque curiosamente nunca consiguiera un #1 por su cuenta, aunque si lo consiguió con Helen Cornelius, en 1976 con el tema I don’t want to hacve to marry you.

Con The Browns, desde principios de los 50, consiguió unos 20 éxitos en las listas, destacando precisamente, The three bells en 1959. Bonnie Brown, su hermana, recordó como en los 50 fueron a contarle a Chet Atkins, que lo dejaban, ya que no tenían ningún éxito importante y entonces en 1959 grabaron The three bells, y el propio Atkins, les dijo, no podéis dejarlo ahora, tenéis el mayor éxito de vuestra carrera.

En la ceremonia, fueron The Isaacs, los que interpretaron The three bells. Dierks Bentley, hizo una versión de la parte en solitario de Jim, cantando Pop a top, que popularizara, años después Alan Jackson. Trisha Yearwood, destacó que tuvo una conversación en 2012, diciendo que no podía creerse que The Browns, no estuvieran en el Hall Of Fame.

Los últimos en ser incluidos este año, fueron los Oak Ridge Boys, que han sido una de esas bandas a las que les costó triunfar, en activo desde finales de los 50, no fue hasta los 70, cuando comenzaron a ser conocidos alcanzando 17 veces el #1 de las listas de country. Fue Garth Brooks, precisamente junto a Trisah Yearwood, quienes interpretaron una versión de I’ll be true to you, y luego Jeff Hanna de la Nitty Gritty Dirt Band, hizo una versión de Leaving Louisiana in the broad daylight.

The Martin Family Circus, terminaron con su tema más famoso, Elvira, que llegó incluso a ser #5 las listas generales de Billboard. Al final de la velada, Garth Brooks, dijo lo que todos pensábamos, y es que no se puede incluir en una ceremonia del Hall Of Fame, que de los 3 artistas, solo 1 esté vivo. Hay que abrir las puertes y se debe dar acceso a más artistas de reconocido talento, para ser incluidos, sobre todo como en este caso, como dijo Brooks, a Jim Ed Brown, le hubiera gustado estar hoy aquí.

Vinilo Negro