26 de octubre

  •  
  •  
  •  

2013 Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson y a Sony Music, ya que las continuas re-ediciones que están haciendo desde 2009, del catálogo del artista, le están privando de los correspondientes derechos por la parte de producción. Así mismo dice que se ha roto un acuerdo, por el que él tiene derecho a remezclar grabaciones de Michael después de muerto.

2011 La investigación forense, declara que Amy Winehouse, murió de muerte repentina, al ingerir una cantidad de alcohol, cinco veces superior al límite legal y que con esos niveles su muerte fue inmediata.

2011 Aerosmith se ve obligado a cancelar su concierto en Paraguay, al caerse en la habitación de su hotel, Steven Tyler, que sufre cortes y pierde dos dientes, después de recibir unas curas de urgencia e ir al dentista, da el concierto al día siguiente.

2010 La revista Forbes coloca a Michael Jackson, un año después de su muerte, como el artista muerto, que más gana con 275 millones de dólares, en el #2 está Elvis Presley con 60 millones.

2008 AC/DC consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco Black ice, es su primer #1 en el Reino Unido, desde 1980 con Back is black, sin contar la banda sonora de Iron Man 2 en 2010. También es #1 en los Estados Unidos, es el segundo disco más vendido en 2008 en el mundo.

2006 Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran y Power Station, deja definitivamente el primer grupo británico, en lo que parece un nuevo intento para volver, pero Taylor dejará definitivamente Duran Duran y no volverá.

2004 U2 lanza una edición especial de un iPod junto a Apple. Es una unión entra la plataforma, el grupo y la discográfica Universal. El nuevo iPod coneitne 5.000 canciones pregrabadas y tiene las firmas de los cuatro componentes de la banda, todo forma parte de la estrategia para promocionar How to dismantle an atomic bomb, su nuevo trabajo que será #1 en USA y UK.

2004 Elvis Presley vuelve a conseguir ser el muerto que más dinero gana, al totalizar 40 millones de dólares, por delante de John Lennon con 21 millones, George Harrison con 7 millones, Bob Marley con 7 también, y George and Ira Gershiwn, con 6. Estas cantidades y la posición de cada uno, depende cada año, de recopilatorios, utilización de canciones, en anuncios, películas, etc.

1999 Muere Hoyt Axton, a los 61 años, en Comanche, Oklahoma, escribió canciones como Joy to the world, #1 para Three Dog Night, y temas para Elvis Presley, John Denver o Glen Campbell.

1996 Spice Girls consiguen su segundo #1 consecutivo en la lista británica con Say you’ll be there, la canción desbanca en su primera semana al tema Words de Boyzone. El tema estará dos semanas en el #1.

1993 Puerto Rico protesta por la primera llegada de Madonna a la isla, las iglesias católicas, piden que en la capital, San Juan, se lleven lazos negros en contra de la cantante.

1991 Ozzy Osbourne tiene que suspender su concierto en Chicago al romperse un pie, finalmente suspenderá la gira completa en los Estados Unidos.

1986 Nace en Wiesbaden, Alemania, Schoolboy Q, afincado en Los Ángeles, California, es conocido por colocar su disco Oxymoron en lo más alto de las listas americanas de álbumes en 2014.

1985 Saving all my love for you se convierte en el primer #1 de Whitney Houston en los Estados Unidos, la canción será también #1 en el Reino Unido, dentro de su disco de debut, Whitney Houston.

1984 John D. McCollum, de 19 años, se suicida después de escuchar un día entero, discos de Ozzy Osbourne, un año después, los padres del chico, demandan a al artista y a la compañía, diciendo que una de las canciones del artista, Suicide solution, ha tenido que ver en el suicidio del chico. El caso es desestimado.

1974 Llega al #1 de las listas americanas, Then came you de Dionne Warwick y The Spinners, es el primer #1 para Warwick, pero no el último.

1974 Barry White, consigue el #1 en las listas americanas con el disco Can’t get enough, su único #1 en los Estados Unidos en álbumes, es #4 en UK.

1968 Tiene lugar el Festival de Pop de San Francisco, en Alameda County Fairgrounds, entre otros tocan The Animals, Procol Harum, Iron Butterfly, Jose Feliciano, Deep Purple, Creedence Clearwater Revival y Canned Heat.

1967 Nace en Whangarei, Norhtland, Nueva Zelanda, Keith Urban, cantante de country de los más importantes de los últimos 20 años, dos de sus discos han sido #1 en las listas americanas, se casó en 2006 con la actriz Nicole Kidman.

1966 Muere Alma Cogan, a los 34 años, en Londres, cantante de pop que llegó a ser la artista mejor pagada de su era. Murió de un cáncer de ovarios, su mayor éxito fue Dreamboat, #1 en 1955.

1965 La Reina Isabel II, inviste a los Beatles, como caballeros del Imperio Británico, en el palacio de Buckingham en Londres. Para calmar los nervios y según John Lennon, el grupo fuma marihuana en los baños de palacio. Anteriores recipientes del reconocimiento protestan y devuelven su orden, por considerar al grupo que no es digno del reconocimiento. Lennon dice que los que han recibido el MBE, es por haberlo hecho matando gente en la guerra, y que ellos lo reciben por entretener a la gente y que lo merecen más. Lennon devolverá el reconocimiento en 1969.

1963 Nace Natalie Merchant en Jamestown, Nueva York, cantante desde 1981 del grupo 10.000 maniacs, y con carrera de éxito en solitario desde 1993. Su single, Carnival, de su primer disco en solitario en 1995, fue #10 en los Estados Unidos.

1962 Los Rolling Stones, graban su primera demo en los estudios, Curly, Clayton en Highbury, en Londres. Graban tres canciones, Jimmy Reed Close Together, Bo Diddlley You Cant Judge A Book By The Cover y Muddy Waters Soon Forgotten.

1958 Bill Haley tocan el primer concierto de rock n’ roll en Alemania, sobre 7.000 personas, y convierten el concierto en un desmadre.

1953 Nace Keith Strickland en Athens, Georgia, es uno de los fundadores del grupo B-52’s, que tuvo éxitos sobre todo a finales de los 80 y principios de los 90, con temas como Love shack, que fue #3 en los Estados Unidos.

1952 Nace David Was, en Detroit, Michigan, miembro de Was Not Was. Productor y compositor, su mejor tena a nivel artista es el clásico Walk the dinosaur que fue #7 en los Estados Unidos, y #10 en UK.

1951 Nace Bootsy Collins, en Cincinnati, Ohio, bajista, que triunfó en los 70 junto a James Brown, y luego con Parliament-Funkadelic. Fue inlcuido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1997.

1946 Nace Keith Hopwood, en Davyhulme, Manchester, Inglaterra, miembro de los Hermans Hermits, uno de los grupos que lideró la primera invasión británica de música enlos Estados Unidos, en los años 60, con varios números 1 en USA y UK.

1913 Nace Charlie Barnet en Nueva York, y morirá en San Diego, en 1991, con 77 años, uno de los saxofonistas más importantes de la etapa del swing en los Estados Unidos, durante los años 40.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*