26 de octubre

Queen
1981 Se publica el single Under Pressure de Queen y David Bowie. La canción se publica solo como single pero será incluida en el disco de 1982 de Queen, Hot space. Será #1 en UK y #29 en US. La canción ha sido tocada en cada concierto de Queen desde 1981 hasta el final de las giras con Freddie Mercury en 1986. Aparece en recopilatorios de Queen y David Bowie.

2017 Natti Natasha y Ozuna consiguen el #1 en España en singles, con la canción Criminal, que estará 3 semanas en la cima. Era el primer #1 para ambos en España.

2017 Bunbury consigue el #1 de álbumes en España con Expectativas, que estará una semana en la cima.

2016 Billboard anuncia dos premios más dentro de su Women In Music 2016, son los de Shania Twain y Halsey, que se unen al de Madonna que había sido nombrada como Woman of the year. Shania Twain ha recibido el premio Icon Award, mientras que Halsey ha recibido el de Rising star.

2016 Shakira anuncia que se nuevo single se llama Chantaje y es con la colaboración de Maluma y que se publicará dos días después.

2015 Janet Jackson que había anunciado que cancelaba dos conciertos, del 24 y del 25 de octubre, en Salt Lake City y Denver, anuncia que cancela más conciertos. En Kansas City y St. Louis, que estaban previstos para el 27 y 29 de octubre.

2015 Grady Martin, Jim Ed Brown & The Browns y Oak Ridge Boys, han sido incluidos en el Country Music Hall Of Fame.

2015 Prince estrena su cuenta de Instagram.

2015 Demi Lovato y Nick Jonas confirman que se irán de gira juntos.

2013 Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson y a Sony Music, ya que las continuas re-ediciones que están haciendo desde 2009, del catálogo del artista, le están privando de los correspondientes derechos por la parte de producción. Así mismo dice que se ha roto un acuerdo, por el que él tiene derecho a remezclar grabaciones de Michael después de muerto.

2011 La investigación forense, declara que Amy Winehouse, murió de muerte repentina, al ingerir una cantidad de alcohol, cinco veces superior al límite legal y que con esos niveles su muerte fue inmediata.

2011 Aerosmith se ve obligado a cancelar su concierto en Paraguay, al caerse en la habitación de su hotel, Steven Tyler, que sufre cortes y pierde dos dientes, después de recibir unas curas de urgencia e ir al dentista, da el concierto al día siguiente.

2010 Billy Ray Cyrus se divorcia de Tish.

2010 La revista Forbes coloca a Michael Jackson, un año después de su muerte, como el artista muerto, que más gana con 275 millones de dólares, en el #2 está Elvis Presley con 60 millones.

2008 AC/DC consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco Black ice, es su primer #1 en el Reino Unido, desde 1980 con Back is black, sin contar la banda sonora de Iron Man 2 en 2010. También es #1 en los Estados Unidos, es el segundo disco más vendido en 2008 en el mundo.

2007 TI es liberado con una fianza de 3 millones de dólares en Atlanta después de ser acusado de posesión de arma de fuego, armas sin registrar y silenciadores. Será monitorizado durante las 24 horas electrónicamente.

2007 A Pete Doherty se le conmuta la cárcel por ofensas y drogas y después de admitir que conducía sin estar asegurado y estando en posesión de crack, cocaína, ketamina y cannabis. Será supervisado durante 18 meses, y 12 meses de rehabilitación por drogas. También tendrá que pagar 475 libras por conducir sin seguro.

2006 Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran y Power Station, deja definitivamente el primer grupo británico, en lo que parece un nuevo intento para volver, pero Taylor dejará definitivamente Duran Duran y no volverá.

2006 Reba McEntire es homenajeada en el CMT Giants show.

2004 U2 lanza una edición especial de un iPod junto a Apple. Es una unión entra la plataforma, el grupo y la discográfica Universal. El nuevo iPod contiene 5.000 canciones pregrabadas y tiene las firmas de los cuatro componentes de la banda, todo forma parte de la estrategia para promocionar How to dismantle an atomic bomb, su nuevo trabajo que será #1 en USA y UK.

2004 Elvis Presley vuelve a conseguir ser el muerto que más dinero gana, al totalizar 40 millones de dólares, por delante de John Lennon con 21 millones, George Harrison con 7 millones, Bob Marley con 7 también, y George and Ira Gershiwn, con 6. Estas cantidades y la posición de cada uno, depende cada año, de recopilatorios, utilización de canciones, en anuncios, películas, etc.

2002 The Statler Brothers tocan su último concierto en Salem.

2002 Jessica Simpson se casa con Nick Lachey.

2001 Courtney Love toca su primer concierto en solitario en Ventura, California.

2000 El fiscal general de la provincia de Ontario pide al gobierno federal que no permita a Eminem entrar en el país para una gira por su discurso de odio.

2000 Capitol Records organiza una fiesta en honor de Garth Brooks por ser el primer artista en vender 100 millones de discos en una década y tener cuatro discos con más de 10 millones cada uno. Brooks aprovecha la ocasión para decir que se retira pero grabará un disco más.

1999 Muere Hoyt Axton, a los 61 años, en Comanche, Oklahoma, escribió canciones como Joy to the world, #1 para Three Dog Night, y temas para Elvis Presley, John Denver o Glen Campbell.

1998 La RIAA pierde la batalla por intentar prohibir los aparatos de MP3.

1998 Marilyn Manson comienza su gira Mehanical Animals en Kansas City.

1998 Ramblin’ Jack Elliott, Roberta Peters y Fats Domino recibirán la medalla del honor.

1996 Spice Girls consiguen su segundo #1 consecutivo en la lista británica con Say you’ll be there, desbanca en su primera semana al tema Words de Boyzone. El tema estará dos semanas en el #1.

1994 Muere a los 65 años en Spence, Carolina del Norte, cantante, pianista y guitarrista Wilbert Harrison, su gran éxito fue Kansas City #1 en 1959.

1993 Puerto Rico protesta por la primera llegada de Madonna a la isla, las iglesias católicas, piden que en la capital, San Juan, se lleven lazos negros en contra de la cantante.

1992 Pearl Jam establece en ese momento un récord al vender 950.000 copias en su primera semana de Vs.

1991 Ozzy Osbourne tiene que suspender su concierto en Chicago al romperse un pie, finalmente suspenderá la gira completa en los Estados Unidos.

1986 Nace en Wiesbaden, Alemania, Schoolboy Q, afincado en Los Ángeles, California, es conocido por colocar su disco Oxymoron en lo más alto de las listas americanas de álbumes en 2014.

1985 Saving all my love for you se convierte en el primer #1 de Whitney Houston en los Estados Unidos, durante una semana, la canción será también #1 en el Reino Unido, dentro de su disco de debut, Whitney Houston.

1984 John D. McCollum, de 19 años, se suicida después de escuchar un día entero, discos de Ozzy Osbourne, un año después, los padres del chico, demandan a al artista y a la compañía, diciendo que una de las canciones del artista, Suicide solution, ha tenido que ver en el suicidio del chico. El caso es desestimado.

1981 Se publica el single Under Pressure de Queen y David Bowie. La canción se publica solo como single pero será incluida en el disco de 1982 de Queen, Hot space. Será #1 en UK y #29 en US. La canción ha sido tocada en cada concierto de Queen desde 1981 hasta el final de las giras con Freddie Mercury en 1986. Aparece en recopilatorios de Queen y David Bowie.

1980 Paul Kantner sufre un ataque duran unas grabaciones con los Jefferson Starship, recuperándose dos semanas después en el hospital.

1979 AC/DC tocan en el The Mayfair, Newcastle upon Tyne, donde Def Leppard son los teloneros.

1978 Police toca el primer concierto en los Estados Unidos en el Rat Club en Boston.

1974 Llega al #1 de las listas americanas, Then came you de Dionne Warwick y The Spinners, es el primer #1 para Warwick, pero no el último.

1974 Barry White, consigue el #1 en las listas americanas con el disco Can’t get enough, su único #1 en los Estados Unidos en álbumes, es #4 en UK.

1969 Waylon Jennings se casa con Jessi Colter.

1968 Tiene lugar el Festival de Pop de San Francisco, en Alameda County Fairgrounds, entre otros tocan The Animals, Procol Harum, Iron Butterfly, Jose Feliciano, Deep Purple, Creedence Clearwater Revival y Canned Heat.

1967 Nace en Whangarei, Norhtland, Nueva Zelanda, Keith Urban, cantante y compositor de country de los más importantes de los últimos 20 años, dos de sus discos han sido #1 en las listas americanas, se casó en 2006 con la actriz Nicole Kidman.

1966 Nace en Londres, el músico y DJ Judge Jules.

1966 Muere Alma Cogan, a los 34 años, en Londres, cantante de pop que llegó a ser la artista mejor pagada de su era. Murió de un cáncer de ovarios, su mayor éxito fue Dreamboat, #1 en 1955.

1965 La Reina Isabel II, inviste a los Beatles, como caballeros del Imperio Británico, en el palacio de Buckingham en Londres. Para calmar los nervios y según John Lennon, el grupo fuma marihuana en los baños de palacio. Anteriores recipientes del reconocimiento protestan y devuelven su orden, por considerar al grupo que no es digno del reconocimiento. Lennon dice que los que han recibido el MBE, es por haberlo hecho matando gente en la guerra, y que ellos lo reciben por entretener a la gente y que lo merecen más. Lennon devolverá el reconocimiento en 1969.

1964 Los Beatles terminan de grabar su cuarto disco de estudio, Beatles for Sale en los estudios Abbey Road.

1963 Nace la cantante y compositora, Natalie Merchant en Jamestown, Nueva York, cantante desde 1981 del grupo 10.000 maniacs, y con carrera de éxito en solitario desde 1993. Su single, Carnival, de su primer disco en solitario en 1995, fue #10 en los Estados Unidos.

1963 Bob Dylan pone el cartel de no hay billetes en el Carnegie Hall, un año antes había tocado ante solo 53 personas.

1962 Nace el batería Steve Wren, componente de Then Jerico.

1962 Los Rolling Stones, graban su primera demo en los estudios, Curly, Clayton en Highbury, en Londres. Graban tres canciones, Jimmy Reed Close Together, Bo Diddlley You Cant Judge A Book By The Cover y Muddy Waters Soon Forgotten.

1962 En los estudio Columbia Records Studio A, en el 799 Seventh Avenue, en Nueva York, Bob Dylan sigue grabando su segundo disco The Freewheelin’ Bob Dylan.

1961 Bob Dylan firma con Columbia Records.

1959 Los Everly Brothers dicen que piensan dejar Cadence Records por RCA o Warner Brothers.

1958 Bill Haley tocan el primer concierto de rock n’ roll en Alemania, sobre 7.000 personas, y convierten el concierto en un desmadre.

1953 Nace Keith Strickland en Athens, Georgia, es uno de los fundadores del grupo B-52’s, que tuvo éxitos sobre todo a finales de los 80 y principios de los 90, con temas como Love shack, que fue #3 en los Estados Unidos.

1952 Nace David Was, en Detroit, Michigan, miembro de Was Not Was. Productor y compositor, su mejor tena a nivel artista es el clásico Walk the dinosaur que fue #7 en los Estados Unidos, y #10 en UK.

1951 Nace Bootsy Collins, en Cincinnati, Ohio, bajista, que triunfó en los 70 junto a James Brown, y luego con Parliament-Funkadelic. Fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1997.

1946 Nace Keith Hopwood, en Davyhulme, Manchester, Inglaterra, miembro de los Hermans Hermits, uno de los grupos que lideró la primera invasión británica de música en los Estados Unidos, en los años 60, con varios números 1 en USA y UK.

1944 Nace el cantante Mike Piano en Rochester, Nueva York, componente de los Sandpipers.

1936 Nace en Long Beach, California el guitarrista Al Casey, músico de sesión pero que colocó tres temas en las listas americanas. Murió en Phoenix, Arizona el 17 de septiembre de 2006 a los 69 años.

1929 Nace en Nashville, Tennessee el cantante Neal Matthews, Jr. componente de los míticos Jordanaires, murió el 21 de abril de 2000 a los 70 años.

1913 Nace Charlie Barnet en Nueva York, y morirá en San Diego, en 1991, con 77 años, uno de los saxofonistas más importantes de la etapa del swing en los Estados Unidos, durante los años 40.

1911 Nace en Nueva Orleans, Lousiana, el cantante de gospel, Mahalia Jackson, llegará a ser considerada la reina del gospel. Murió al 27 de enero de 1972 a los 60 años en Evergreen Park, Illinois.