Ha muerto Billy Joe Royal a los 73

Ha muerto Billy Joe Royal, a los 73 años, mientras dormía, en su domicilio de Marietta, North Carolina. El veterano cantante de pop y country, llevaba tiemposin sacar nada, aunque seguí actuando de vez en cuando. Nació en Valdosta, Georgia, un 3 de abril de 1942.

No fue hasta 1965, en que le llegó el éxito, con el clásico Down in the boondocks. Canción compuesta por Joe South, que llegó al #9 en los Estados Unidos, posteriormente le siguieron dos top 40 más, I knew you when #14 y I’ve got somebody #38, todos del disco Down in the boondocks.

A pesar de sguir publicando singles durante los años siguientes, no volvió a colocar otro top 40, hasta Cherry hill park, que fue un éxito en 1969, llegando al #15. Durante toda la década de los 70 práticamente pasó desapercibido, y no fue hasta bien entrados los 80, que recuperó viejas glorias en la música country.

En las listas de country, consiguió colocar hasta seis top 10, siendo Tell it like it is y Til I can’t take it anymore, las que mejor posición alcanzaron, llegando al #2.

Posteriormente y ya en en el siglo XXI, se dedicó a hacer pequeñas giras, tocando principalmente en clubes.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply