Julio Iglesias consigue el #1 en España, con México

Julio Iglesias ha conseguido el #1 de la lista española de ventas, el artista español que más discos ha vendido en el mundo, entra con México a la cima, el enésimo #1 de su carrera. Desde Romantic classics de 2006 no publicaba disco, y en español desde Divorcio de 2003.

Esto significa que Sweet California, bajan al #2, después de solo una semana en lo más alto, con su segundo trabajo Head for the stars.

ToteKing entra directamente en el #3 con 78, mientras que una de las sorpresas de la semana es la subida del grupo madrileño, Dvicio al #4. El disco es el primero, Justo ahora, del grupo, que se publicó hace ya más de 1 año, y ahora sube desde el #85 hasta el #4, es su mejor posición de siempre, en las 41 semanas que lleva el disco en la lista.

Antonio José rebota hacia arriba del #9 al #5 con El viaje. La gira de Pablo Alborán, le está llevando de nuevo al top 10, se coloca del #13 al #10 con Terral. Tres entradas consecutivas, María Aguado con Mi rincón en el #16, los veteranos New Order con Music complete en el #17 y Manolo Tena, regresa con Casualidades en el #18.

Desplome de Nyno Vargas con El efecto Nyno, del #3 al #20. Canteca de Macao, entran en el #25 con Lugares comunes, mientras que en el #26 entra Il Volo con Grande amore. Carmen Boza se cuela en el #34 con La mansión de los espejos. Entra también, Chvrches en el #40 con Every open eye.

Este es el top 10 para la semana que termina el 1 de octubre
1. Julio Iglesias- México
2. Sweet California- Head for the stars
3. Toteking- 78
4. Dvicio- Justo ahora
5. Antonio José- El viaje
6. Raphael- Sinphonico
7. Rozalén- Quien me ha visto…
8. Alejandro Sanz- Sirope
9. Izal- Copacabana
10.Pablo Alborán-Terral

Vinilo Negro